Iliturgi CF y Recreativo de Bailén se miden en Andújar con el Valdepeñas al acecho del liderato

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 – Recreativo Bailén CF centrará las miradas en la jornada decimosexta del subgrupo uno de Primera Andaluza. Duelo de históricos que aspiran a acabar la primera fase como líderes que se las verán en Andújar en el gran partido del domingo. Atento a ese duelo estará un Valdepeñas CF que puede terminar la semana como líder. Los Villares CF recibirá a Inter Jaén mientras que el Urgavona CF visitará La Guardia. En el duelo de la zona baja se las verán UDC Torredonjimeno “B” y CP Huelma. Descansa el AD Mancha Real.

ILITURGI CF 2016 – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar |

El Estadio José Luis Mezquita de Andújar será la sede del gran partido de la jornada en el subgrupo uno de Primera División Andaluza. Sobre su césped sintético se batirán el cobre dos de los mejores equipos de la categoría, un Iliturgi CF que marcha líder frente a un Recreativo de Bailén que aspira a serlo pronto.

Llega el Iliturgi a este importantísimo duelo directo tras haber sacado un empate en el Estadio Sebastián Barajas ante Inter Jaén la pasada semana. Un punto que sabe a poco pero puede dar por válido a tenor de lo visto sobre el verde. En casa pretenden hacer bueno ese empate para convertirlo en cuatro puntos que son oro si tenemos en cuenta el nivel del rival.

Y es que si alguien le ha plantado cara esta temporada a Iliturgi CF ese ha sido el Recreativo de Bailén, que junto a equipos como AD Mancha Real y Valdepeñas CF, ha estado siempre rivalizando con el conjunto andujareño alternándose en el liderato.

Partido por todo lo alto al que sin embargo no estará permitida la entrada de público, que se perderá in situ – aunque lo retransmitirá Andújar Comunicación – este gran partido que tal vez pueda ser clave en esta recta final del campeonato.

VALDEPEÑAS CF – FUENSANTA CF

Domingo, 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas |

El Valdepeñas CF intentará el asalto al liderato recibiendo en casa al necesitado Fuensanta CF. Los chicos de Julián Beltrán son favoritos en este partido de gran rivalidad del que podría salir como líder si gana y pincha el Iliturgi CF ante el Recreativo de Bailén.

Lo primero que deben hacer los chicos de Julián Beltrán es ganar al Fuensanta CF para después ver qué hace el cuadro andujareño y lo cierto es que vista la eficacia mostrada por el cuadro valdepeñero no sería extraño que lo consiguieran. En los últimos cinco partidos ha salido campeón en cuatro de ellos, perdiendo solo ante Torredonjimeno a domicilio, siendo esta la única vez que ha caído derrotado en lo que va de temporada.

En el Fuensanta CF no hay urgencias pero si necesidad de puntuar para salir del pozo. Penúltimo, aunque solo a tres puntos de la zona de permanencia, el cuadro de Luichi Peláez está exigido de ganar para ya no solo acercarse al objetivo sino también para levantar la moral de la tropa.

LOS VILLARES CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares |

Uno de los grandes duelos que nos regala la jornada número quince en el subgrupo uno de Primera Andaluza será el que disputen Los Villares CF e Inter Jaén en el Estadio José Antonio Manrique. Duelo con mucho en juego entre dos rivales que en principio aspiran a cosas distintas.

Los Villares CF no termina de meterse en las cuatro primeras plazas que ansía y ante Inter Jaén está obligado a ganar para mantenerse al menos enganchado a esa lucha. Más exigido aún está tras caer derrotado en Huelma, algo que le sitúa en la situación de estar quinto pero a dos puntos de la cuarta plaza, teniendo dos partidos más que el conjunto que hoy la ocupa.

En el Inter Jaén no se ha perdido en los últimos cuatro encuentros si bien es cierto que de todos ellos solo ha salido victorioso en uno, el primero de la serie. Desde entonces el club capitalino ha firmado tablas con rivales de entidad como Huelma, Recreativo de Bailén e Iliturgi CF dejando muy  buenas sensaciones.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CP HUELMA

Domingo, 7 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno |

En un duelo directo en la lucha por la permanencia se medirán UDC Torredonjimeno “B” y CP Huelma sobre la hierba del Estadio La Loma de los Santos. Tosirianos y huelmeños se las verán con tan solo un punto entre medias con el objetivo de alcanzar la zona tranquila de la tabla.

Mejor parece llegar el CP Huelma a este duelo si atendemos a su dinámica en los últimos cinco partidos. De ellos logró ganar solo el último pero hay que decir que de los cuatro restantes saco tres puntos de tres empates cayendo únicamente en el duelo que mantuvo hace dos semanas con el líder a domicilio.

En el UDC Torredonjimeno se dejó atrás una racha de dos victorias sumando hasta tres derrotas consecutivas que le han comprometido en la tabla. Los de Cortés están a dos puntos de la zona de la salvación y frente a un rival directo y en casa, están obligados a sacar un triunfo.

UD LA GUARDIA – URGAVONA CF

Domingo, 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián, La Guardia |

El Urgavona CF se desplazará hasta el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián para evaluar su manifiesta mejoría en las últimas semanas. Ante el colista UD La Guardia el equipo de Fran Almansa buscará su tercera victoria consecutiva para acercarse a las complicadas cuatro primeras posiciones.

Salió de las posiciones de peligro no hace mucho el conjunto arjonero hilando dos importantes victorias, ante Los Villares a domicilio y frente al filial del Torredonjimeno en casa, y ahora frente a un equipo muy necesitado como el guardeño pretende añadir tres puntos al saco de la permanencia, no renunciando a recortar puntos con los de arriba no siendo ese su principal objetivo a día de hoy.

En el UD La Guardia las cosas no están saliendo del todo bien y es que de los últimos partidos solo es positivo el empate cosechado en Fuensanta, dejando ir una renta de dos goles a favor. Los de Eloy Ortega han caído a la última posición de la tabla y con nueve puntos están a seis de la salvación por lo que están obligados a no caer en casa para seguir con esperanza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.