Iliturgi CF y CD Navas comparten el liderato de Primera Andaluza

Celebración de un gol navero | CD Navas

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF y el CD Navas compartirán esta semana el liderato de Primera División Andaluza. Y lo harán tras haber empatado el conjunto andujareño y goleado el navero, que le metió siete al nuevo colista de la tabla, el UD La Guardia. Con trece puntos gobiernan la clasificación con uno de renta sobre el AD Mancha Real y tres por encima de Baeza CF, Los Villares CF y CD Vilches. Por abajo siguen en descenso CD Arquillos, CF Arroyo, que consiguió su primera victoria de la temporada, y el citado conjunto guardeño.

Iliturgi CF 2016 1-1 Baeza CF
Instante del juego | Alfonso González

El Iliturgi CF conservó su liderato tras empatar en el partido más atractivo de la jornada, el que llevaba al Baeza CF al Estadio José Luis Mezquita. A uno igualaron estos conjuntos en un encuentro muy disputado e igualado.

El choque se resolvió  en el primer cuarto de hora, que fue cuando se pudieron ver los dos goles del mismo. El primero de ellos lo iba  anotar Joselillo, sobre el minuto doce, poniendo en ventaja a un Baeza al que la sonrisa le duró más bien poco.

Y es que Cayuela, una vez más de libre directo, volvió a dejar muestras de su pegada con un nuevo gol. Ese uno a uno llegaba en el minuto quince de juego no moviéndose ya más el marcador en el coqueto estadio andujareño.

En la segunda mitad el partido fue tal como se esperaba, dos conjunto batiéndose el cobre por lograr el tanto de la victoria, algo que no llegaría ni para unos ni para otros teniéndose que repartir los puntos.

Con este punto el Iliturgi CF mantendrá el liderato pero lo comparte con el CD Navas, rival con el que empata a puntos pero al que supera en goles a favor. El Baeza CF sube a la cuarta posición, con el liderato a tres puntos.

UD La Guardia 0-7 CD Navas

La gran goleada de la jornada la firmó a domicilio el CD Navas, que pasó como un ciclón por las instalaciones deportivas de Las Eras de San Sebastián. Allí venció por cero a siete al UD La Guardia para alcanzar al líder Iliturgi CF.

Once en La Guardia | CD Navas

Solo tres minutos duró la igualdad en el marcador, ese fue el tiempo que necesitó Toti para adelantar a los naveros con el cero a uno. Veinte minutos más tarde sería Jaime Ráez el que apareciera para hacer el segundo. Con los goles de Miguel Ruiz y Sergio Silva, en el treinta y cuatro y el descuento, se llegaba con cero a cuatro al descanso.

Pasada la hora sería el turno de nuevo para Miguel Ruiz que además, llegados a los diez minutos finales, completaría su hattrick personal para poner el cero a seis. Dioni, en el ochenta y dos, pondría punto y final a la fiesta goleadora de los de El Condado.

El CD Navas escala a la segunda posición, donde solo tener menos goles a favor que el Iliturgi le impide ser líder de Primera Andaluza. En la parte totalmente opuesta se encuentra el UD La Guardia, que ahora es el nuevo farolillo rojo de la clasificación.

AD Mancha Real 2-0 Los Villares CF
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

La Asociación Deportiva Mancha Real consiguió la primera victoria de la jornada en el partido adelantado al viernes 4 de octubre. La feria adelantó este partido en el que el conjunto manchego disfrutó de un triunfo por dos a cero ante Los Villares CF.

Tras una primera parte muy igualada se llegaría al descanso con cero a cero en el electrónico. Sería en la segunda cuando todo se resolviera, en este caso a favor de los jugadores locales, entre los que iba a destacar, como suele ser habitual, José Manuel Chica ‘Chiri’.

El delantero manchego sería el autor de los dos goles de su equipo siendo el primero de ellos el que anotaba en el minuto sesenta y cuatro. Chiri cerraría el partido a falta de ocho minutos, cuando ajustició por segunda vez al meta villariego para que los puntos no se movieran de La Juventud.

Vuelve a la senda de la victoria un AD Mancha Real que se aúpa a la tercera posición de la tabla con once puntos, solo dos menos que el líder y el segundo clasificado. Los Villares, con su segunda derrota de la temporada, cae a la quinta plaza.

UDC Torredonjimeno “B” 2-0 CD Vilches

El UDC Torredonjimeno regresó a casa y volvió a ganar. En esta ocasión sería el CD Vilches el equipo que tuvo que hincar la rodilla en el Estadio La Loma de los Santos, donde lo ha ganado todo el conjunto tosiriano.

Once en La Loma de los Santos | CD Vilches

Por dos a cero ganó el conjunto de Cortés en un partido que durante la primera mitad fue muy igualado, tanto que se llegó al descanso con cero a cero y muy pocas ocasiones de ambos conjuntos.

En la segunda mitad el UDC Torredonjimeno sacó provecho de las concesiones defensivas de su rival, que cometió fallos graves que le costaron el partido. Manolillo, en el sesenta y tres, sería el encargado de hacer el uno a cero al plantarse ante Chacha y batirlo a placer.

El segundo sería obra de Kike que en el minuto setenta aprovechaba otro error del CD Vilches para ajusticiar a Chacha y poner el definitivo dos a cero que dejaba los puntos en La Loma de los Santos.

Tercera victoria para el filial, que solo ha sumado en casa, que se coloca en la novena posición con nueve puntos. En el CD Vilches, tras volver a caer por segunda vez consecutiva, cae a la sexta posición, teniendo al líder a tres puntos.

Urgavona CF 0-3 Recreativo de Bailén CF

En el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona cayó derrotado el Urgavona CF por segunda vez consecutiva. Por cero a tres venció el Recreativo de Bailén en una gran actuación para conseguir su segundo triunfo seguido.

Con cero a cero se iban a ir los protagonistas al descanso tras una primera mitad en la que hubo ocasiones que nunca llegaron a concretarse. Hubo que esperar a la segunda parte para empezar a celebrar tantos, siendo todos de la parte visitante.

El primero de ellos lo firmaría Paco en el minuto cincuenta y tres, siendo diez minutos más tarde Martín Montenegro el que ponía el segundo. Se le había puesto de cara el partido a Antonio J. Rueda y los suyos, que terminarían por establecer el cero a tres definitivo a falta de veinte minutos para el final, con Ángel de protagonista.

Tercera victoria de la temporada para el Recreativo de Bailén que sale muy reforzado de un campo complicado y que se aúpa a la séptima plaza con nueve puntos. Con siete cae el Urgavona a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación, solo uno por encima del descenso.

Inter de Jaén CF 1-2 CD Quesada

El CD Quesada salió victorioso de su paso por el Estadio Sebastián Barajas de la Federación Jiennense de Fútbol. Los chicos de Pedro Miralles se impusieron a un Inter de Jaén CF que se vio superado por el empuje de los quesadeños.

Tuvo que remontar el equipo serrano ya que a los diecisiete minutos Iván Vico iba a conseguir poner por delante al Inter de Jaén. Se las prometían felices los capitalinos que sin embargo se iban a llevar un palo al término de la primera mitad y es que Francis aparecería para anotar el uno a uno.

El mazazo para el Inter de Jaén fue aún más doloroso cuando a los cinco minutos de haber regresado del vestuario se topó con un nuevo gol. En esta ocasión para el conjunto quesadeño sería Antonio de la Torre el autor del segundo, con el que el CD Quesada daba la vuelta al resultado.

Empujón en la tabla para el CD Quesada, que ahora es octavo clasificado y caía a la undécima posición de los interistas, que con ocho puntos tiene uno menos que los quesadeños.

CD Úbeda Viva 1-2 Ibros CF

El Ibros CF se llevó los puntos del derbi de La Loma celebrado en el Estadio Antonio Cruz. Allí venció el conjunto ibereño al CD Úbeda Viva en un duelo bonito y disputado que terminó con un uno a dos en el marcador.

Capitanes y colegiados | Ibros CF

Muy pronto se iba a mover el marcador y es que solo necesitó tres minutos el Ibros CF para anotar el cero a uno. Juan Matías sería el autor de este tanto que ponía en franquicia a los del Fernández Martínez.

La reacción ubetense llegaría en el minuto treinta y cinco cuando Manu aparecía para establecer de nuevo las tablas. Con ese uno a uno se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, momento en el que Ángel Moreno ponía el uno a dos con el que se llegaba al descanso.

Durante la segunda mitad ni unos ni otros fueron capaces de mover el marcador por lo que el Ibros, que gestionó ya muy bien su renta, salía del Antonio Cruz con tres nuevos puntos que lo alejan de la zona de descenso.

A la décima posición, gracias a esta segunda victoria consecutiva, asciende el Ibros CF que deja a sus vecinos de comarca en la decimotercera, solo un punto por encima del descenso.

CD Arquillos 3-3 CP Huelma

El partido más movido de la jornada fue el que acogió el Estadio Santiago Astarriaga. Allí se midieron CD Arquillos y CP Huelma, dos aguerridos conjuntos que firmaron un tres a tres en el marcador final.

Con dos a uno se iba a llegar al final de la primera mitad después de que el CP Huelma se hubiera adelantado con un gol de Gumersindo en el minuto diez. El CD Arquillos lograba darle la vuelta al resultado con goles de Miguel JR y Bomba, que anotaban en el doce y el cuarenta y dos.

El conjunto arquillero consiguió incluso aumentar su renta con un tanto de Jesús Moret que hacía indicar que la victoria se iba a quedar en casa pero la película sería bien distinta. Y es que el Huelma no se rindió, buscó el empate y lo consiguió con tantos de Juan Carlos, en el sesenta y seis, y Rafa Marín, en el descuento. Minutos antes había sido expulsado Ángel por parte local.

Se repartieron los puntos por tanto estos conjuntos quedando el arquillero decimosexta en la tabla, en zona de descenso, y duodécimo el CP Huelma, que vive un punto por encima de las tres últimas plazas.

CF Arroyo 1-0 CD Castellar Íbero
Capitanes y colegiados | CF Arroyo

El CF Arroyo salió del pozo de la última plaza tras lograr la primera victoria de la temporada. En el Estadio San Lázaro el equipo de Sergio Sola se impuso al CD Castellar Íbero por la mínima, uno a cero.

En un partido tremendamente igualado y disputado el CF Arroyo corrió con mejor suerte cuando más lo necesitaba. Se esperaba ya el empate a cero después de noventa minutos poco vistosos pero justo entonces la balanza se inclinaría para el sentido local.

Fue Romera, en el descuento, el jugador que hizo el único tanto del partido. Un gol que vale tres puntos, los de una primera victoria esta temporada, y que refuerza moralmente a un grupo que ya no es el colista de Primera Andaluza.

El CD Castellar Íbero, con la tercera derrota de la campaña, baja a la decimocuarta posición con siete puntos, siendo el CF Arroyo segundo por la cola a cuatro puntos de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.