Iliturgi CF defiende liderato de Primera Andaluza Jaén con el Baeza CF al acecho

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén llega a su décima fecha del calendario dejando grandes duelos directos tanto por la zona alta como en la baja. Por arriba el Iliturgi CF tendrá que defender liderato midiéndose al Cazorla con el Baeza, que jugará ante el Atlético Jaén, al acecho. Por abajo habrá dos enfrentamientos entre equipos inmersos en la zona de descenso.

ILITURGI CF 2016 – UD CAZORLA

Domingo, 13 noviembre a las 16:45 horas, en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar.

El Iliturgi CF 2016 afrontará la defensa de su liderato en Primera Andaluza Jaén en uno de los grandes duelos que deja la jornada diez. El equipo de Miguel Luque recibirá la visita del UD Cazorla de Paco Gómez Romero, uno de los grandes conjuntos de la categoría.

Tras cortar una racha de siete victorias consecutivas con un empate en la casa del CD Navas, el Iliturgi CF saltará a la hierba natural del Nuevo Estadio de Andújar con la misión de convertir ese punto en cuatro. Los chicos de Luque lo han ganado todo en casa, un total de cuatro partidos, y buscarán un nuevo triunfo que refuerce su condición de líder.

En el UD Cazorla se regresa a la ciudad de Andújar tras una campaña sin hacerlo con la intención de conquistar tres puntos que realmente serían vitales en sus aspiraciones de ascenso. A seis puntos de los azulgrana, este partido está marcado en rojo para los serranos que de ganar abrirían todo un abanico de posibilidades tanto para ellos como para el resto de equipos implicados en el ascenso.

ATLÉTICO JAÉN FC – BAEZA CF

Domingo, 13 noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio Federativo Sebastián Barajas, Jaén.

El Baeza CF visitará al Atlético Jaén en el partido que cerrará la jornada diez de Primera Andaluza Jaén. Los de Rafael Perales jugarán a las 20:00 horas en el Sebastián Barajas sabiendo lo que ha hecho el líder Iliturgi CF que, de no ganar, abriría la puerta a coger el liderato para los baezanos.

Están a solo dos puntos del cuadro de Andújar los chicos de Perales que, como decimos, se puede jugar el hecho de terminar la jornada como líder de Primera Andaluza. Son conscientes de ellos los baezanos que saltarán a por todas en el Sebastián Barajas también sabiendo que enfrente hay un equipazo como lo es el Atlético Jaén.

Con los tres puntos de la jornada uno al fin en el bolsillo, el Atlético de Jaén FC suma ya doce y ve a solo uno la zona de Copa Provincial. Con tres victorias, tres empates y tres derrotas, el cuadro de Chemi tratará de sumar un nuevo triunfo en casa que le pueda repercutir entrar en esa zona copera.

BEGÍJAR CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 13 noviembre a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada diez en Primera Andaluza Jaén será el que disputen Begíjar CF e Inter de Jaén en la mañana del domingo. Este partido, que abrirá la décima fecha del calendario a las 12:00 horas, enfrenta a dos aspirantes al ascenso que necesitan el triunfo.

Partido de más de tres puntos el que albergará el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar al que llegan ambas escuadras después de haber ganado la semana pasada. Al Linares Deportivo “B” goleaba el equipo de Juande Peralta a domicilio vencieron por dos a cero el cuadro de José López en casa al filial tosiriano.

A este partido llega tercero Inter de Jaén, a cuatro puntos del liderato, siendo quinto un Begíjar CF que acumula cuatro victorias consecutivas que le han dejado a cinco puntos de esa primera posición que tiene Iliturgi CF 2016.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD NAVAS

Domingo, 13 noviembre a las 17:15 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El CD Navas visitará el Estadio Matías Prats para vivir el segundo duelo liguero de su historia frente al UDC Torredonjimeno “B”. El conjunto de Collado buscará volver a la buena senda de las victorias ante un filial tosiriano que ha ido creciendo con el paso de las jornadas.

Fue muy malo el inicio del segundo equipo del UDC Torredonjimeno pero poco a poco ha ido recuperándose en la tabla. Hiló tres victorias consecutivas el conjunto de Molina que dio ánimo y fortaleza a una plantilla de calidad que sin embargo el pasado domingo caía ante Inter de Jaén viendo así frenada su gran racha.

Ante un club grande de la categoría como el CD Navas, tratará el equipo de Molina de volver al buen camino. Algo que también quiere el cuadro navero que tras dos victorias consecutivas fue capaz de sacarle un empate al Iliturgi en casa y ahora viaja a un mágico escenario como el Matías Prats con la intención de ganar para tratar de recortar los cuatro puntos que le separan del liderato.

AD MANCHA REAL – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 13 noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El AD Mancha Real regresará al Estadio Municipal La Juventud para medirse al filial del Linares Deportivo en un partido programado para las 17:30 horas del domingo. El equipo de Martín Jiménez Hervás, ya sin Nando en sus filas, se las verá ante un herido conjunto que puebla el descenso.

Buscará su tercera victoria consecutiva, la sexta de la temporada, el equipo manchego que atraviesa un gran momento competitivo y que en la actualidad es sexto clasificado a cinco puntos del liderato. No es su objetivo pero es cierto que llegó a ser líder esta campaña y que este equipo siempre muestra un nivel competitivo alto que no renuncia a nada.

En el Linares Deportivo “B” las cosas no marchan nada bien y ya son cuatro las derrotas consecutivas que acumula, con un total de seis en la competición. Con solo cinco puntos de veintisiete posibles, el equipo de Garrido está en descenso a cuatro puntos de la zona de permanencia.

URGAVONA CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 13 noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

En el Estadio Manuel Vidal de Arjona se verán las caras el Urgavona CF y Carolinense CD en un atractivo duelo de la jornada diez de Primera Andaluza. A partir de las 18:00 horas se medirán estos conjuntos necesitados de un triunfo que les relance en la tabla.

El Carolinense CD llega octavo a esta cita con un total de quince puntos. El equipo de Juanmi Ramírez acude a este importante duele tratando de defender su posición de privilegio en la tabla, ocupando plaza de Copa Provincial, llegando plagado de importantes bajas.

Por su parte en el Urgavona CF se mitigó el mal momento con una importante victoria en la casa del colista Fuensanta, haciendo bueno el empate de la jornada anterior. Ahora los de Tete buscarán un nuevo triunfo que les permita recortar distancias con la zona de Copa Provincia, de la que está a dos puntos.

CD ALCALÁ ENJOY – CD VILLANUEVA

Domingo, 13 noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

En el Estadio Municipal de Alcalá la Real tienen una cita los equipos del CD Alcalá Enjoy y el CD Villanueva. Estos dos conjuntos de la zona media de la tabla se las verán en un interesante duelo en el que los dos tienen cierta necesidad por ganar.

Para afianzarse en la zona de Copa Provincial llega a esta jornada el cuadro de Soto que viene de ganar la semana pasada, ante el Valdepeñas CF en casa, y que ahora buscará hilar un segundo triunfo que le pueda incluso permitir ascender una posición en la tabla siendo hoy noveno.

Por su parte el CD Alcalá Enjoy trabaja para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Desde la décimo tercera posición de la tabla el conjunto de Fran Almansa ve la zona roja a solo dos puntos y es por eso que, sobre todo en casa, tratará de conseguir el triunfo que les aleje del peligro.

JÓDAR CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 13 noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.

En un duelo directo entre equipos que pueblan el descenso se verán las caras sobre el césped del Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva los equipos del Jódar CF y el Atlético de Sabiote.  Partido de más de tres puntos el que se vivirá en el coliseo galduriense a partir de las 17:00 horas del domingo.

Los chicos de José Cortés no están rindiendo lo que se esperaba a principio de temporadas y tras hilar una gran serie de malos resultados terminaron por caer al descenso. Con siete puntos, este equipo ve la zona de permanencia a dos y ante un rival directo como Sabiote no pueden permitirse una nueva caída.

Le está costando cogerle el aire a la categoría al equipo del Atlético de Sabiote, que apenas afrontó fichajes en su plantel y que cuenta con una plantilla prácticamente idéntica a la del pasado curso en Segunda Andaluza. Esto puede que estén necesitando un tiempo de adaptación que les ha llevado a estar hoy con solo cuatro puntos penúltimos en la tabla y a cinco de la zona de permanencia.

VALDEPEÑAS CF – FUENSANTA CF

Domingo, 13 noviembre a las 17:15 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas.

En todo un partido de alta rivalidad entre localidades vecinas se batirán el cobre esta jornada Valdepeñas CF y Fuensanta CF en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas. Estos conjuntos, los dos en descenso, necesitan imperiosamente un triunfo que alivie su mala situación en la tabla.

Con seis puntos ve la salvación a tres un Valdepeñas CF que ha acusado y mucho las bajas con respecto a la pasada campaña. Joaquín Pérez Pareja no cuenta ya con algún que otro jugador diferencial y esto puede estar pagándolo un plantilla que sin embargo tiene mimbre para estar más arriba.

Partirá como favorito el conjunto valdepeñero, pese a acumular cinco derrotas en liga siendo las tres últimas de manera consecutiva, ante un Fuensanta CF que no solo es el último clasificado sino que además es el cuadro más goleado del campeonato.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.