Iliturgi CF, CD Navas y AD Mancha Real en nueva batalla por la primera plaza

Municipal Las Eras | Ayto La Guardia

PREVIA | Pedro Expósito.- El liderato se pone de nuevo en juego en la séptima jornada de liga en Primera División Andaluza. El Iliturgi CF, actual líder por goles a favor, visitará al colista para seguir mandando mientras que CD Navas y AD Mancha Real afrontarán complicados duelos para tratar de arrebatarle ese privilegio. Destacan también los partidos en la zona baja, sobre todo el duelo directo entre CD Castellar y Urgavona o el Ibros CF – CD Arquillos.

UD La Guardia – Iliturgi CF 2016
Cartel de partido | UD La Guardia

Domingo, 13 de octubre a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | De la Torre Martínez.

Al Iliturgi CF 2016 le tocará viajar esta semana para tratar de mantener su liderato. Hasta el Municipal de las Eras de San Sebastián se desplazará el conjunto blaugrana para medirse al UD La Guardia o, lo que es lo mismo, el líder va a visitar al colista en el duelo más desigual de toda la jornada.

Oportunidad de oro para los andujareños de mantener su coliderato con el CD Navas o bien de tratar de escaparse en solitario si los naveros pincharan. Y es que parten como grandes favoritos los de Diego Corbella, ya no solo por el poderío ofensivo y buen juego que vienen mostrando sino además por todas las carencias que deja patentes el UD La Guardia.

El conjunto de Eloy Ortega es el único que aún no ha ganado, que solo ha anotado cinco goles y que por el contrario ha encajado diecisiete. Números que, unidos al punto que tienen, le hacen ser el farolillo rojo de la tabla. Es por eso que todo lo que no sea una victoria del Iliturgi sea toda una sorpresa.

CD Navas – CD Quesada
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 13 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan Bautista | Palacios Quero.

Al asalto del liderato que ostenta el Iliturgi CF 2016 está un CD Navas que hoy en día suma los mismos puntos que el cuadro andujareño. Los de Rafa Perales tratarán de obtener el liderato, o al menos mantenerse igualado, en la visita que el CD Quesada rinde a la localidad de El Condado.

Partido muy exigente para los amarillos ya que enfrente tendrán a un Quesada que se caracteriza por ser un conjunto joven y con hambre, y que además solo tiene cuatro puntos menos que los naveros.

Muy complicado lo tendrán, a priori, los de Rafa Perales para sumar los tres puntos que necesitan. Eso sí, podrá contar ya al fin con su delantero Juanjo Torres tras cumplir una sanción que lo ha tenido lejos de los terrenos de juego meses.

Recreativo de Bailén – AD Mancha Real
Cartel del partido | Recreativo de Bailén

Domingo, 13 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Checa Aranda.

El tercer equipo que opta al liderato a final de la jornada séptima no es otro que la AD Mancha Real, un conjunto que esta semana viaja al 19 de Julio estando a tan solo dos puntos de esa primera plaza.

Los de Martín Jiménez, recién ascendidos recordemos, están cuajando una gran inicio de liga y ante todo un histórico como el Recreativo de Bailén van a tratar de ganar para mantener esas buenas sensaciones y dinámica que hasta el momento viven.

Ya digo que no va a ser fácil para los manchegos ya que el equipo de Rueda viene de ganar dos partidos consecutivos, de llegar a los nueve puntos en la tabla y de colocarse, con un partido menos, a solo cuatro del líder.

Baeza CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal San Andrés, Baeza | Garrido Valenzuela.

En la guerra por escalar en la tabla y meterse en el grupo de aspirantes al título está permanentemente un Baeza CF que recibirá en casa a un exigente rival, el UDC Torredonjimeno “B”.

Es cuarto el equipo de Álvaro de la Torre aunque solo está a tres puntos de un liderato que sin embargo se antoja difícil de conquistar esta semana salvo sorpresa. Y es que los baezanos deberían ganar por una gran goleada y perder todos los equipos que por delante tiene.

Su rival de este domingo es un filial que tiene calidad a raudales pero que sin embargo cuenta todas sus salidas por derrotas, algo de lo que se quiere aprovechar el equipo de Álvaro de la Torre para sumar su cuarta victoria y tratar de acercarse al grupo de equipos que lideran la tabla.

Los Villares CF – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | Los Villares

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Palacios Quero.

El Estadio José Antonio Manrique acogerá la vuelta de Los Villares CF a casa con la visita del CD Úbeda Viva como motivo para ello. Duelo muy interesante el que se podrá ver en la tarde del domingo en el coqueto estadio de la localidad metropolitana.

Los villariegos llegan a este domingo tras haber perdido la opción de coliderar la tabla después de caer en La Juventud ante el AD Mancha Real y poner fin a una estupenda racha que lo colocó arriba.

Ahora en casa, tratarán de derrotar a un rival impredecible que cuenta con más derrotas que victorias pero que siempre planta cara. Un CD Úbeda que está anclado en la zona baja de la clasificación y que se encuentra en pleno proceso de adaptación y crecimiento de su nueva plantilla a la categoría.

CD Vilches – CF Arroyo
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 13 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Vilches | Buendía Núñez.

Plantar cara, competir y volver a sumar es lo que perseguirá el CD Vilches tras dos derrotas consecutivas que lo han bajado del liderato y que lo han colocado a tres puntos del mismo.

Los de Juanjo Ruiz van a recibir en casa a un Arroyo, que ya no es colista, obligados a vencer para volver a los puestos altos de la tabla. Dolieron las derrotas ante Iliturgi CF, donde estaba en juego el liderato en casa, y el filial del Torredonjimeno por la imagen mostrada.

Ante su público y teniendo en cuenta que tiene una de las mejores plantillas del campeonato, el CD Vilches debe dejárselo todo para vender a un CF Arroyo que, como digo, abandonó la última plaza ganando el domingo por lo que llegan con menos urgencia pero con la misma necesidad de puntuar para salir del descenso.

CP Huelma – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 13 de octubre a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Cabrera Gallardo.

Un descenso que tienen muy cerca nuestros dos siguientes protagonistas, dos equipos como CP Huelma y el Inter de Jaén que afrontan este partido en el San Marcos con verdadera necesidad.

Los huelmeños porque hace cuatro jornadas que no ganan, habiendo perdido tres de ellas, y los capitalinos porque llevan tres semanas en las que solo han conseguido un punto. Mala dinámica para ambos que se puede enquistar con una derrota más.

Por tanto obligación para ambos en el duelo que abrirá la jornada número siete en Primera División Andaluza al disputarse a las 12:00 en el Polideportivo San Martos de la localidad de Sierra Mágina.

CD Castellar Íbero – Urgavona CF
Cartel de eventos de la semana | Castellar

Domingo, 13 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Zafra Pancorbo.

Uno de los duelos más interesantes de la zona baja será el que en el San Benito jueguen Castellar Ibero y Urgavona CF, dos equipos empatados a siete puntos, uno por encima del descenso.

Llegan de caer derrotados la semana pasada a este envite estos conjuntos siendo más delicada la situación de los de Fran Almansa. Los arjoneros acuden a este partido muy lastrados por la sanción del comité por alineación indebida, que van a recurrir ante la Federación Andaluza, que los ha pasado de pelear por el liderato a luchar por escapar de la zona de descenso.

En el CD Castellar Íbero hasta el momento se ha dado una de cal y otra de arena, alternando victorias y derrotas, más de lo segundo, que hacen que el equipo no encuentre la regularidad necesaria para no pasar tantos apuros.

Ibros CF – CD Arquillos

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Romero Molina.

Ibros CF y CD Arquillos disputarán uno de los duelos más igualados y atractivos de toda la jornada número siete. Estos dos equipos medirán sus fuerzas sobre el verde del Estadio Fernández Martínez con el objetivo de sumar los tres puntos que le distancien de la zona de abajo.

El conjunto arquillero no está cumpliendo con las expectativas que había entorno a él a principios de verano y esta semana se juega tres importantísimos puntos en Ibros que le podrían valer, en caso de sumarlos, para salir de la zona de descenso que hoy ocupa.

Favorito parece ser un Ibros CF que, además de jugar en casa, llega con la moral a tope tras haber ganado en el derbi al Úbeda a domicilio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.