Iliturgi CF, Baeza CF y AD Mancha Real amenazan el liderato del CD Navas

El CD Navas se proclamó campeón de liga en su último enfrentamiento ante el CP Huelma | Manuel Zapata

PREVIA J. 09| Pedro Expósito.- La novena jornada de Primera Andaluza se presenta de nuevo como una verdadera batalla por el liderato y también por sacar la cabeza de las últimas plazas de la tabla. El Navas, actual líder, recibirá al Huelma con la presión de Iliturgi CF, Baeza CF y AD Mancha Real, aspirantes a quitarle esa condición si cae. Por abajo equipos como el CD Úbeda Viva trabajan para salir de la zona de descenso en la que se vivirá un duelo directo entre los dos últimos clasificados, La Guardia y CF Arroyo.

CD Navas – CP Huelma
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | García Gutiérrez.

El CD Navas  va a defender su condición de primero de la tabla en casa recibiendo a un peligroso CP Huelma que viene de menos a más. Han sumado siete de los últimos nueve puntos los de Ruano que se presentan en el San Juan Bautista con la intención de sumar tres más.

Los de Perales por su parte trabajaran para retomar el camino de las victorias que abandonaron el pasado domingo en el José Luis Mezquita de Andújar, conscientes de que no pueden fallar. La presión para los naveros es terrible ya que tanto Iliturgi como Baeza le igualan a puntos y el AD Mancha Real está a tan solo uno.

No se prevé por tanto un partido sencillo para los de El Condado que eso sí, podrán contar ya con su nuevo fichaje, Juanlu, que llega procedente del Begíjar CF. En el CP Huelma la principal arma ofensiva será Juan Carlos, que actualmente lidera la tabla de máximos goleadores de Primera Andaluza.

Iliturgi CF 2016 – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Buendía Núñez.

Un solo un gol ha privado al Iliturgi CF 2016 de dormir como los líderes de Primera Andaluza estos días tras haber vencido a los naveros la semana pasada. En esta los de Corbella volverán a jugar en casa recibiendo la visita del Torredonjimeno B.

Un rival, el filial tosiriano, que está firmando una particular racha, gana todo lo que juega en casa pero pierde todo lo de fuera. Sin medias tintas. Les cuesta a los Cortes jugar lejos de la Loma de los Santos y eso es algo que los andujareños quieren aprovechar para ponerse líderes o al menos seguir coliderando la tabla.

Desde luego parten como grandes favoritos los blaugranas ya que en casa no han perdido ni tan siquiera una vez – solo han cedido un empate ante el Baeza CF – habiendo encajado solo un gol por los catorce que ha conseguido anotar. Números que asustan y hablan muy bien del potencial ofensivo de uno de los candidatos al título.

Baeza CF – Urgavona CF
Cartel del partido | Baeza CF

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal San Andrés, Baeza | Moreno Anguita.

El Baeza CF buscará el liderato en su regreso al Estadio Municipal para disputar uno de los partidos que se presentan más atractivos en esta novena jornada.  Allí recibirá al Urgavona CF después de que este haya roto una mala racha que lo llevo al descenso.

Es un rival peligroso el arjonero, que seguro pone contra las cuerdas a un Baeza que, igualado a puntos con el líder sueña con arrebatarle un liderato que solo obtendrían los de Dela en caso de pinchar tanto Navas como Iliturgi, por aquello de la diferencia de goles.

En el Urgavona CF los esfuerzos se centran en conseguir enderezar el rumbo. La semana pasada, ante el Vilches, pusieron lo que podría ser la primera piedra de su nueva escalada hacia las posiciones altas, potencial no le falta al equipo de Fran Almansa para conseguirlo.

CD Vilches – AD Mancha Real

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Mata Romero.

También opta al liderato, aunque para ello tengan que empatar o perder sus tres predecesores en la tabla, el AD Mancha Real. Un equipo, que recordemos es un recién ascendido al que le están saliendo muy bien las cosas en este inicio de temporada.

Visita esta semana Vilches el equipo de Martín Jiménez en uno de los partidos más interesantes de la jornada para medirse a los chicos de Juanjo Ruiz, un equipo que está a tres puntos del líder pese a no mostrarse muy regular últimamente y que necesita puntuar si o si para seguir arriba.

Se antoja una verdadera batalla entre dos equipos que practican un futbol bastante distinto pero muy arraigado ya en sus plantillas. Y es que hablamos de dos de las plantillas que menos han variado en los últimos años, teniendo ambas un estilo más que reconocible siendo el Vilches un conjunto muy sobrio y la AD Mancha Real un equipo más alegre. Ambos muy potentes.

Los Villares CF – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Plaza Molina.

También a tres puntos del líder está Los Villares que este domingo reeditará uno de los duelos más atractivos de la pasada temporada en Segunda Andaluza, el que le mida al vecino Inter de Jaén.

Subieron juntos este verano estos equipos que ahora buscan consolidarse en la zona noble de la tabla. Mejor colocado llega el equipo de Tete Badillo, como digo a tres puntos del líder, que el de José López que la pasada semana rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Parte como favorito un Los Villares que en casa ha ganado los tres últimos partidos, hincando la rodilla en el Manrique equipos como Torredonjimeno, Urgavona CF y CD Úbeda Viva. En el Inter de Jaén aún no se conoce lo que es la victoria lejos de Sebastián Barajas, donde solo han conseguido dos de doce puntos posibles.

Recreativo de Bailén CF – CD Arquillos

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Palacios Martos.

Muy interesante se presenta el partido en el que se medirán el Recreativo de Bailén y el CD Arquillos sobre la hierba sintética del Estadio Municipal 19 de Julio.

Partido entre dos equipos separados por tan solo un punto y que además  llegan en una buena dinámica a este choque. Cuatro encuentros lleva sin caer el Recreativo de Bailén, que recordemos tiene un partido menos,  y cinco un CD Arquillos que le saca un punto en la tabla.

Muy importante será sumar los tres puntos en este partido que puede dejar a un equipo como aspirante a la zona alta, al que lógicamente gane, y un tanto descolgado al que se marche sin nada del coqueto estadio bailenense.

Ibros CF – CD Quesada
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Antúnez Casas.

Bajamos un peldaño y nos encontramos un duelo directo de la zona baja entre Ibros CF y CD Quesada. En el Fernández Martínez se medirán estos equipos igualados a nueve puntos y que han dormido esta semana solo un punto por encima del descenso.

De caer derrotado en su visita al Inter de Jaén regresa a casa un Ibros CF que solo ha ganado uno de los últimos tres partidos. También de perder acude a este duelo un Quesada que en casa no fue capaz de sumar ante el CP Huelma.

Amenaza real por tanto para el que pierda de caer en las últimas tres plazas de la tabla y refuerzo moral y vital para el que salga vencedor. Es por eso que este partido cobra mucha importancia pese a tratarse de la novena jornada liguera.

CD Castellar Íbero – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | Castellar Íbero

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Cruz Pérez.

Conseguir la victoria que les saque del lío en el que se metieron la semana pasada entrando en descenso, es lo que persigue el CD Úbeda Viva este domingo. Los verdes, con solo ocho puntos no pasan por un gran momento y esperan empezar a revertirlo en Castellar.

Son tres las jornadas que lleva sin ganar el equipo de Soto que en la presente se va a tener que medir en el San Benito a un Castellar que suele ganarlo todo en casa. Difícil situación para los ubetenses, que están obligados a ganar a un Castellar que también lo está y es que son solo dos puntos los que separan a estos equipos.

Duelo por tanto de necesitados en el que el vencedor saldrá muy reforzado dejando tocado a un rival que, a día de hoy, es directo en la lucha por la permanencia.

UD La Guardia – CF Arroyo

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Zafra Pancorbo.

El Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián acogerá el partido más dramático de los nueve que componen la novena jornada de liga en Primera División Andaluza,  el duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla.

El penúltimo, La Guardia de Eloy Ortega, va a recibir la visita del colista CF Arroyo de Sergio Sola para esta batalla entre iguales que puede dejar muy tocado al que caiga.

Son cinco puntos los que separan al UD  La Guardia de la permanencia por los seis que tiene que recortar el CF Arroyo, por tanto los dos equipos saltaran al verde obligados a ganar y conscientes de que ya solo les vale eso, la victoria,  para que su situación no peligre todavía más.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.