El derbi entre Begíjar CF y CD Villanueva marca la jornada en División de Honor

Imagen del último partido entre ambos | CD Villanueva

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- El derbi provincial entre Begíjar CF y CD Villanueva marcará la jornada número nueve en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Los recientemente proclamados campeones de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén vuelven a casa tras levantar su segundo entorchado este pasado miércoles. El Villacarrillo CF recibirá la visita del Coín mientras que en el banquillo del Martos se estrenará su nuevo entrenador, jugando ante el Celtic en Pulianas.

Begíjar CF – CD Villanueva

Domingo, 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar | Zapata García.

El gran derbi provincial que nos deja la jornada novena del grupo dos será el plato fuerte de la jornada para los jiennenses. El Begíjar CF, recientemente proclamado como campeón de la VI Copa Presidente de la Diputación de Jaén, recibirá la visita del CD Villanueva sin apenas descanso tras jugar el pasado miércoles.

Los chicos de Félix Vilches volverán triunfantes a casa tras levantar un trofeo que ya había ganado en la temporada 2015, la del origen del actual y grande equipo que ahora dirige el técnico jiennense. Allí recibirá honores y posiblemente pasillo por parte de sus rivales.

Parten como grandes favoritos los amarillos, pese al cansancio y esa posible fatiga que puede aparecer por el esfuerzo del pasado miércoles. Y es que, aunque su situación en liga no es la mejor tras dos jornadas sin ganar, el Begíjar CF, en casa, siempre se mostrará muy fuerte.

En racha y en plena reconducción de su situación llega un CD Villanueva que sueña con aprovecharse de las posibles distracciones amarillas para llevarse tres puntos que podrían sacarle de los puestos de descenso que hoy ocupan. Una vez más los chicos de Fernando Carriquí se encomendarán a Pirri para hacer los goles, toda vez que parece que el de Torafe ha despertado su olfato goleador.

Villacarrillo CF – CD Athletic de Coín

Domingo, 27 de octubre a las 17:15 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Caballero Caballero.

Jopi se reencontrará con sus antiguo equipo | @zormi_mf

El Villacarrillo CF buscará la quinta victoria consecutiva con su regreso al Estadio Veracruz. Allí los chicos de Juande Peralta buscarán derrotar a todo un clásico del grupo dos de División de Honor, un CD Athletic de Coín capaz de lo mejor y de lo peor.

No está siendo para nada regular la temporada de los malagueños que, tras no tener un mal inicio de campaña, pasan por un nefasto momento de forma. Son cuatro ya las derrotas que ha acumulado de manera consecutiva el conjunto coíno por lo que llega a nuestra provincia necesitado de puntos.

En el Villacarrillo las aguas bajan mucho más tranquilas que hace un mes y ven este partido como una gran oportunidad para tratar de acercarse a la cabeza. De momento son cinco los puntos que le separan de la segunda posición pero la gran inercia de los celestes hace pensar a lo grande.

No estará José Domingo guardando el arco, baja por una lesión en la mano, pero si un Diego Jopi que ha dejado su impronta en las cuatro victorias villacarrillenses y que este domingo tendrá en frente a viejos conocidos y es que este galduriense vistió no hace mucho los colores del Athletic de Coín.

Celtic CF – Martos CD

Domingo, 27 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Ballesteros, Pulianas | Soler Romero.

Cartel del partido | Martos CD

El Martos CD estrenará entrenador, Miguel Ángel Morales, en el partido que le lleva hasta la granadina localidad de Pulianas. Allí está obligado a superar al Celtic CF, un equipo de la zona alta que ambiciona con alcanzar las posiciones de ascenso a Tercera División.

El conjunto granadino ha tenido un arranque liguero muy positivo, habiendo ganado ya cinco partidos de los ocho que ha disputado, de ellos los dos últimos los ha ganado de manera consecutiva por lo que llegan a este choque como verdaderas motos.

Los verdiblancos van a partir como grandes favoritos en su estadio ante un Martos CD que llega muy tocado tras firmar una nueva victoria, la sexta de ocho partidos jugados. Los blancos inmersos en las posiciones de descenso como antepenúltimos clasificados, se agarran a la llegada de su entrenador para tratar de cambiar el rumbo.

Como decimos ganar es obligado para un Martos que tendrá que jugar con esa presión ante un rival que en casa ha ganado cuatro partidos, siendo derrotado solo por el Juventud de Torremolinos habiendo hincado la rodilla allí el Churriana, Villacarrillo y Berja.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.