Iliturgi CF, AD Mancha Real y Valdepeñas acechan el liderato que ostenta el Recreativo Bailén

Municipal Las Eras | Ayto La Guardia

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el subgrupo uno de Primera División Andaluza nos deja la defensa de su recién reconquistado liderato para un Recreativo de Bailén que tendrá que jugársela en un complicado escenario como Las Eras. Al acecho están un Iliturgi que viaja a Torredonjimeno y un AD Mancha Real que recibirá al Huelma. El Valdepeñas, a tres puntos, vuelve a casa para medirse al Inter Jaén. El Fuensanta CF, colista del grupo, regresa a la competición frente al Urgavona en Las Banderas. Descansa Los Villares CF.

29/11/2020

UD LA GUARDIA

RECREATIVO BAILÉN

19:00 horas Las Eras San Sebastián Martínez Bravo

El Recreativo de Bailén viajará hasta el Municipal de las Eras de San Sebastián para defender su recién reconquistado liderato. El equipo de Antonio J. Rueda se las verá con un peligroso rival como el UD La Guardia en un escenario en el que no está acostumbrado a jugar.

Y es que las dimensiones de Las Eras no tienen nada que ver con el amplio Municipal 19 de Julio y eso es algo a tener en cuenta para los bailenenses este domingo. No obstante el Recreativo de Bailén se está mostrando como un rival muy sólido atrás, muy ordenado y serio que apenas concede a su rival.

Hasta el momento el Recreativo de Bailén solo ha perdido en una ocasión – ante Los Villares – y empatado otra – frente a Iliturgi – habiendo ganado los cuatro partidos restantes, habiendo descansado ya. Números que le permiten ser el líder en solitario de la categoría.

El UD La Guardia viene de cuajar un gran partido en un estadio complicado como el Sebastián Barajas en el que sin embargo hincaron la rodilla frente a Inter. Los de Eloy Ortega, séptimos con la zona de peligro a solo un punto, se han conjurado para aprovechar sus virtudes en su especial estadio y dar un verdadero golpe en la mesa que los relance en la tabla,

29/11/2020

TORREDONJIMENO

ILITURGI CF 2016

18:30 horas La Loma de los Santos Romero Molina

El Iliturgi CF se desplazará hasta el Estadio La Loma de los Santos para tratar de asaltar el liderato que hoy en día tiene el Recreativo de Bailén. A dos puntos de su objetivo el equipo de Diego Corbella se medirá a un UDC Torredonjimeno “B” que no pasa por un buen momento deportivo.

Los tosirianos solo han conseguido seis de los veintiún puntos posibles que hasta el momento se han puesto en juego en el subgrupo uno. Solo una victoria, por las tres derrotas y tres empates restantes, ha sumado el equipo de Cortés, una plantilla cargada de talento y juventud que necesita una victoria urgente después de caer en las dos últimas jornadas.

En el Iliturgi CF no conocen la derrota siendo, junto a Valdepeñas CF, los únicos que no han hincado la rodilla todavía. Los blaugranas vienen de ganar por seis a uno a un potente Los Villares CF que vio como les pasada por encima un rodillo en el José Luis Mezquita.

29/11/2020

AD MANCHA REAL

CP HUELMA

19:00 horas Estadio La Juventud Buendía Núñez

El AD Mancha Real regresa a casa tras haber perdido su condición de líder en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Superada ya sea de derrota el conjunto de Martín Jiménez Hervás recibirá la visita del CP Huelma con la misiva de cazar a sus dos predecesores en la tabla, Recreativo de Bailén e Iliturgi CF.

Para ello deberá ganar, como bien ha hecho durante toda la campaña en su estadio – salvo la derrota ante Los Villares CF que posteriormente pasó a ser triunfo por alineación indebida del rival – a un CP Huelma peligroso que hoy día puebla la zona baja de la tabla.

Es cierto que el CP Huelma es actualmente el antepenúltimo clasificado pero atendiendo a sus últimos partidos, dos empates y una victoria, se podría decir que es un equipo que viene al alza y que posiblemente ponga en problemas a los manchegos.

29/11/2020

VALDEPEÑAS CF

INTER JAÉN CF

18:30 horas Municipal de Valdepeñas Porcel Palomares

Tras dos jornadas sin conocer la victoria, firmando sendos empates, regresa a casa el Valdepeñas CF con la misión de volver a la buena senda. Los de Julián Beltrán recibirán para ello a un Inter Jaén en buena racha que siempre ofrece un alto grado de competitividad.

Los capitalinos llegan a este partido como equipo con la mejor racha en los últimas dos jornadas y es que en las dos ha logrado la victoria, algo que no puede decir el resto de componentes del subgrupo uno. Los chicos de José López llegan cargados de moral y con un objetivo claro, volver a vencer para dar el salto a los puestos altos.

Eso es algo que no va a poner nada fácil un Valdepeñas que, si miramos los datos, no ha caído todavía contra nadie desde que ascendiera. Los de Beltrán, eso sí, no han ganado todo lo que hubiera querido siendo el equipo que más empates ha cosechado del subgrupo con un total de cuatro.

29/11/2020

FUENSANTA CF

URGAVONA CF

18:30 horas Estadio Las Banderas Balboa Lechuga

El Fuensanta CF regresa a la competición tras el obligado parón por el calendario y lo hará en un exigente duelo que lleva hasta las Banderas al Urgavona CF. El conjunto de Luichi Peláez tratará de sumar los primeros puntos de la temporada ante el de Fran Almansa, que consiguió su primera victoria el domingo pasado.

Ha podido sentar bien el parón a un Fuensanta CF que llegó a acumular un mal inicio difícil de asimilar. Arrancó la competición con un partido aplazado por COVID y después encadenó cinco derrotas consecutivas que le han hecho poblar desde el inicio la última posición de la liga, un palo duro del que los de Luichi Peláez se tienen que levantar.

Mimbres no le falta al club fuensanteño y tampoco a su rival, un Urgavona CF del que también se esperaba bastante más a principios de competición. Los de Almansa se han atascado hasta que el pasado domingo lograron su primera victoria. Bien es cierto que tienen seis puntos y que están a cuatro de los puestos para acceder a la segunda fase, algo que mitiga un mal arranque de liga.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.