Iliturgi buscará su décima victoria en la duodécima jornada de Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén llega a su duodécima jornada de liga con un destacado líder que buscará escaparse aún más al mando de la tabla. El Iliturgi CF recibirá la visita del CD Villanueva en esa fecha en la que hay grandes duelos arriba y también por abajo, estando la lucha por la salvación que arde. Además también se vivirán duelos directos por permanecer o entrar en la zona de Copa Provincial.

ILITURGI CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 27 de noviembre a las 19:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar.

El Iliturgi CF 2016 afrontará una nueva jornada de liga con la mirada puesta en sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir siendo el líder holgado de la Primera Andaluza Jaén. Esta semana recibirá al CD Villanueva para vivir un duelo de los más destacados de la duodécima fecha del calendario liguero.

El club de Andújar buscará sumar su décima victoria de lo que va de campeonato para, mínimo, mantener la distancia de siete puntos que hoy saca a sus tres inmediatos perseguidores. Para ello cuenta con el factor campo a favor y es que en su feudo el equipo de Luque lo ha ganado absolutamente todo.

El CD Villanueva solo ha ganado un partido lejos del San Blas pero es cierto que ha conseguido empatar tres y perder el restante. Estos números nos indican que en Andújar el conjunto de Villanueva del Arzobispo a buen seguro se va a mostrar muy competitivo y con ganas de sacar los tres puntos que le afianzarían en esa zona de Copa Provincial que hoy ocupan.

UDC TORREDONJIMENO “B” – BAEZA CF

Domingo, 27 de noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El partido entre UDC Torredonjimeno “B” y Baeza CF será, además de uno de los duelos más interesantes del fin de semana, el partido que cierre la jornada doce en Primera Andaluza Jaén. Para las 20:00 horas del domingo está previsto el inicio de este envite que mide a dos grandísimos equipos.

Está empezando a despegar el filial tosiriano que, como ya mostró la temporada pasada, juega un fútbol que de verdad enamora. Impropio de esta categoría, el conjunto de Molina, salta a verde a mandar con la posesión y un fútbol bonito que ahora empieza a dar réditos habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

En el Baeza CF toca levantase después de haber empatado hace dos semanas y caído en la pasada a manos del Iliturgi CF en su propia casa. Los de Rafael Perales han visto como la distancia con el líder se ha ido a siete puntos y la misión ahora es finalizar esta jornada a cuatro, si bien de ellos no depende.

JÓDAR CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 27 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.

El Inter de Jaén CF se desplazará este domingo al Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva para tratar de finalizar la jornada en la segunda plaza. Los de José López se medirán a un herido Jódar CF que estrenará entrenador tras haber cesado a José Cortés.

Se sentará en el banquillo local del Francisco Herrera Cueva un técnico conocido en la localidad como lo es José Ramón Jódar. El que fuera portero – jugador en la mejor etapa del UD Jódar-Al Ándalus que llegó a disputar dos fases de ascenso a Tercera División, llega al Jódar para tratar de reconducir una mala situación que tiene al equipo en descenso.

Para amargarle ese debut viajan hasta Jódar los chicos de José López, sin lugar a duda uno de los equipos más trabajados y serios de la competición que, con su ya más que reconocible y sobrio estilo, tratarán de sacar algo positivo que les permita terminar la jornada en segunda posición.

AD MANCHA REAL – CD NAVAS

Domingo, 27 de noviembre a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

Uno de los duelos más interesantes y atractivos de la jornada doce será el que alberge el Estadio Municipal La Juventud. Sobre su verde se van a medir el AD Mancha Real y el CD Navas, dos equipos de arriba separados solo por tres puntos en la tabla.

Cuarto, igualado a puntos con segundo y tercero aunque a siete de la cabeza, llega el CD Navas a este exigente duelo en el que buscará su séptimo triunfo. Los de Collado vienen de poner fin a dos jornadas sin ganar venciendo al Begíjar CF en casa y ahora tratarán de sacar otro buen resultado ante un peligroso rival como lo es siempre el AD Mancha Real.

Los familia que lidera Martín Jiménez viene de precisamente sumar dos jornadas sin ganar, de las que solo ha podido sacar un empate, para tratar de volver a la buena senda de las victorias al arropo de su afición. Los manchegos son séptimos, con solo tres puntos menos que un CD Navas al que pretenden dar caza este domingo para asegurar así su plaza de Copa Provincial.

BEGÍJAR CF – UD CAZORLA

Domingo, 27 de noviembre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

En el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar se verá otro de los grandes duelos que nos deja la jornada doce en Primera Andaluza Jaén. Sobre su verde se verán las caras el Begíjar CF y el UD Cazorla, dos equipos que buscan el triunfo tras haber caído la pasada semana.

El Begíjar CF llega a este partido que afrontará como local tras haber caído en su paso por Navas de San Juan. Los de Juande Peralta rompieron una excelente racha de cinco victorias consecutivas ante el CD Navas y frente a un tocado Cazorla tratarán de iniciar una nueva que les permita recortar puntos con los cuatro equipos que tiene por delante.

En el UD Cazorla se atraviesa un mal momento que se evidenció con la derrota por dos goles a cinco en su estadio ante el filial del Torredonjimeno. Se bajaba ahí de los puestos de Copa Provincial el conjunto de Gómez Romero que, décimo con dieciséis puntos, tratará de sacar un buen resultado ante uno de los aspirantes al ascenso.

VALDEPEÑAS CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.

El Carolinense CD afrontará su segunda salida consecutiva visitando el Campo Municipal de Valdepeñas. Allí el equipo de Juanmi Ramírez trabajará por conseguir un triunfo más que afiance su condición de equipo de zona de Copa Provincial.

A solo dos puntos de la segunda plaza, el Carolinense saltará a por todas en un campo complicado en el que encontrará a un rival que parece va a más y ante el que tendrá que sudar para sacar tres puntos que serían de tremenda importancia para ellos.

En el Valdepeñas CF parece que se atisba una clara mejoría y es que tras hilar dos victorias consecutivas, la última goleando al Urgavona a domicilio, el equipo de Joaquín Pérez Pareja tratará de buscar una tercera que le permita poner distancia con el descenso, teniendo hoy solo un punto de renta sobre él.

ATLÉTICO JAÉN FC – FUENSANTA CF

Domingo, 27 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Atlético Jaén FC estrenará entrenador este domingo tras haber cesado esta semana a Chemi de sus funciones. Llega Carlos Rando para dirigir a los moraítos y su primer test lo afrontará en el Sebastián Barajas ante el Fuensanta CF.

El destino ha querido que Carlos Rando se enfrente al equipo que dirigió la pasada campaña para tratar de sumar los primeros puntos al frente de un Atlético Jaén FC que hasta ahora no ha estado a la altura de las predicciones de principio de temporada.

Con uno de los mejores equipos sobre el papel, el conjunto capitalino es undécimo con trece puntos, estando a tres de la zona de Copa Provincial.

Tampoco ha empezado la temporada como esperaba un Fuensanta CF en el que sigue al mando Eloy Ortega pese a que su equipo solo ha ganado dos partidos de once, habiendo perdido nueve.

De ganar ante el CD Alcalá Enjoy la semana pasada llega el cuadro fuensanteño a este partido al que ya no acude como colista y del que pretende pescar para recortar distancia con la zona de permanencia.

CD ALCALÁ ENJOY – URGAVONA CF

Sábado, 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

En el partido que cierra la jornada del sábado se verán las caras en el coqueto Estadio Municipal de Alcalá la Real el CD Alcalá Enjoy y el Urgavona CF. Estos dos equipos, que vienen de perder la semana pasada ante rivales en descenso, se juegan algo más que tres puntos esta semana.

De encajar una dolorosa derrota en casa, cero a cuatro ante Valdepeñas CF, llega un Urgavona CF que tras haberse consumido un tercio de la competición no está cumpliendo con las expectativas que se generaron con la llegada de Tete Badillo al banquillo. Le urge ganar al cuadro de Arjona que a día de hoy marca la salvación don doce puntos, uno más que el descenso.

En el CD Alcalá Enjoy las cosas no terminan de salir y el equipo figura en descenso con diez puntos de treinta y tres posibles. Los de Fran Almansa, sobre todo en casa, están obligados a dar más y este sábado tratarán de conseguir esa victoria que, como mínimo esa noche, los saque de los puestos de descenso.

ATLÉTICO DE SABIOTE – LINARES DEPORTIVO “B”

Sábado, 26 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El partido que abrirá la jornada doce de Primera Andaluza Jaén será el que mida en todo un duelo directo entre equipos en descenso al Atlético de Sabiote y Linares Deportivo “B”. Una cita marcada en rojo para ambos que acogerá este sábado, a partir de las 18:00 horas, el Estadio Municipal San Ginés de la Jara.

Repite en casa por segunda jornada consecutiva el Atlético de Sabiote que estrena esta semana el farolillo rojo de la tabla. Los de Pedro Cobo tratarán de sacarse esa losa de encima rompiendo una racha de diez encuentros sin ganar desde que lo hicieran en la jornada uno.

Les urge sumar a los chicos del Sabiote que con solo cuatro puntos están a ocho de la permanencia, estando a tres a su vez de sus rivales este sábado.

Por su parte el Linares Deportivo “B” llega a este encuentro tras haber hilado dos empates consecutivos y que han mitigado un parte la mala racha de derrotas que llevaba. Aun así los de Garrido solo llevan un triunfo en este curso y ésta queda ya bastante lejos.

Ante el colista tratará el cuadro azulillo de aprovechar las urgencias del rival para volver a saborear una victoria que mejore su situación en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.