Horario unificado para decidir el título en Segunda Andaluza Femenina

Instante de un partido este año | Linares CF y FS

Pedro Expósito.- La décima y última jornada de liga en la Segunda División Andaluza se disputará con horario unificado. Será el miércoles, 8 de mayo a las 21:00 horas, cuando se dé comienzo a una jornada con tres partidos tras la cual se conocerá qué equipo se proclama campeón de liga y por consiguiente dispute la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional.

A día de hoy el conjunto que más a mano tiene el participar en esa Fase de Ascenso, donde espera el Cádiz CF en la ronda de cuartos de final, es la EF Internacional Benfica Jaén, actual líder de la tabla con veintidós puntos, uno más que su principal rival, un Inter de Jaén CF al que superó en la novena jornada.

Se enfrentará el EF Internacional al CD Beas sobre la hierba sintética del Nuevo Hondonero de la localidad serrana. Allí, ante el colista de la competición, parte como favorito el cuadro capitalino que se va a enfrentar a un equipo que nada se juega y que cierra la tabla con solo tres puntos. De ganar serían las chicas de la scola las que disputaran dicha Fase de Ascenso con el título de campeonas provinciales bajo el brazo.

Un empate, siempre y cuando no gane el Inter de Jaén, también les daría la posibilidad de jugar por el ascenso a Segunda División Nacional a las chicas del conjunto capitalino.

El Inter de Jaén, que lideró la tabla en la mayor parte de la competición, ya no depende de sí mismo para conseguir el título en su primer año de vida. Las chicas interistas serían campeonas si el EF Internacional sale derrotado de su paso por Beas y ellas logran la victoria o incluso el empate – tiene el average particular ganado – ante el CD Úbeda Viva, cuarto clasificado en la tabla, en caso de que el UDC Torredonjimeno no gane en su partido ante el Linares CF y FS.

Y es que en caso de que EF Internacional pierda, Inter de Jaén empate y UDC Torredonjimeno derrote al Linares habría un triple empate a veintidós puntos del que saldría como campeón el EF Internacional, al ser el mejor conjunto en los enfrentamientos, a modo liga, entre los tres implicados.

El UDC Torredonjimeno ya no opta al título ya que su máxima puntuación igualaría a la del EF Internacional pero éste le tendría el gol average particular ganado, sin embargo sí que puede ser juez en la lucha por el título, por eso entra en el horario unificado.

Jornada décima | 8 de mayo a las 21:00 horas

CD Beas – EF Internacional | Sánchez Jordán
Inter de Jaén CF – CD Úbeda Viva | Mantas Santiago
CD Linares CF y FS – UDC Torredonjimeno | Sánchez Expósito

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.