Histórica remontada en La Juventud para un Mancha Real que ya está en segunda ronda de la Copa

Once ante el DUX Internacional | Foto: Atlético Mancha Real

Pedro Expósito.- El Atlético Mancha Real hizo historia al meterse en la segunda ronda de la Copa del Rey. El cuadro de Pedro Bolaños firmó una maravillosa remontada para ganar por dos goles a uno frente al DUX Internacional de Madrid en una gran noche para todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio de la Juventud.

Primera parte frenética la que propuso el Atlético Mancha Real que afiló sus cuchillos y buscó al rival siempre. Alentado por su fiel afición el cuadro verde fue mejor que su rival, de superior categoría, pero lo cierto es que no habría demasiadas ocasiones claras ni para unos ni para otros llegándose al descanso con cero a cero.

Tal vez pudo haberse adelantado, eso sí, el cuadro verde que dispuso de una ocasión que en el minuto siete mandaba alto el delantero a centro de Villarejo, teniendo también un disparo a bocajarro el lateral ex del Linares que sacó bien Yelco, meta del conjunto madrileño.

Eso sí, obtuvo una importante renta el cuadro de Pedro Bolaños que acabó este primer acto con un hombre más gracias a la poca paciencia que el colegiado tuvo con el veterano David Barral, que vio dos amarillas seguidas, la segunda de ellas por protestar, cogiendo camino al vestuario poco antes de llegar al descanso.

Esta superioridad no se reflejó en el verde en una segunda mitad a la que el DUX saltó bastante mejor siendo más incisivo sobre todo tras la gran oportunidad que tuvo José Enrique, que la mando a las nubes cuando La Juventud cantaba el gol, para los manchegos.

Los cambios dieron otro aire al cuadro madrileño que, sobre todo en las botas de Pitu, ya tomaba cerco a la meta de Lopito. En el sesenta y cuatro ya probaba suerte, en el sesenta y seis lo hacía Kenneth, y en el setenta y tres sería Pitu el que conseguía batir al meta jiennense para poner el cero a uno.

El Mancha Real tal vez mostró entonces un nerviosismo propio de la situación y es que el DUX hizo de su carencia una virtud y los manchegos por su parte no se mostraban demasiado precisos como para crear peligro al cuadro madrileño que, por otro lado, supo gestionar su renta, realizó varios cambios y contemporizó muy bien el partido.

Acción del partido | Foto: DUX Internacional

Esto sin embargo no le sirvió para cerrar el partido y el Mancha Real, aunque con exceso de prisa, lograba el uno a uno en una jugada en la que contó con cierta fortuna. Recibía un balón filtrado por derecha Juanma González que servía un perfecto centro al corazón del área que José Enrique esta vez sí mandaba al fondo de la red. Corría el minuto ochenta y seis. Había partido.

Y tanto que lo había. A dos del final el DUX desaprovechaba un peligroso lanzamiento de falta y en la siguiente jugada, también con un libre directo, el Mancha Real iba a anotar el gol de la victoria. Cumplido el noventa Juanma Espinosa mandaba un balón que era tocado en el área y mandado a su propia portería por Jesús Moyano ante la mirada de Vega.

Delirio y explosión de felicidad en la grada del Estadio de la Juventud que veía ya a su equipo en la segunda ronda, con una remontada para la historia de este pequeño club que jugaba su primer partido de la historia en casa de esta competición y que ya sabe que posiblemente le toque un coco de primer nivel en la segunda. Soñar es gratis.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.