El Linares Deportivo pasa de ronda tras dejar en la cuneta al Nàstic en la tanda de penaltis

Foto: Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo se apuntó otra ronda en la Copa del Rey tras derrotar al Gimnàstic de Tarragona en la primera eliminatoria que albergó el Estadio Municipal de Linarejos. El cuadro de Alberto González empató a cero frente al cuadro de Raúl Agné y tras una agónica prorroga se dirimió este pase en la tanda de penaltis, donde los mineros anotaron seis goles y los rojos solo cinco.

Fue de menos a más un Linares Deportivo que saltó un tanto frío y que si de una pelea de boxeo se tratara acabó perdiendo a los puntos el primer asalto. El Nàstic se encontró cómodo, supo sujetar a un Fran Carnicer que se mostró muy participativo e incluso llegó a asustar al meta Razak, que jugaba su primera partido tras firmar hace unas semanas su vuelta, en más de una ocasión.

En el minuto veintiuno sin ir más lejos estrellaba la pelota en la madera el conjunto catalán, que ya había probado a Razak antes de llegar al diez. El Linares contestaba entonces con un chut de Rodri, que se marchaba fuera, y otro de Carracedo que sujetaba con las manos el guardameta visitante, siendo la última ocasión reseñable la de Miguel Marín, que probó suerte desde fuera del área.

En la segunda mitad dio entrada González a Barbosa y Sanchidrián y la verdad es que los dos estuvieron muy activos, sobre todo Rubén Sanchidrián que llegó a tener una ocasión importante en el sesenta y ocho. Antes lo había intentado Perejón y también Pedro Martín para un Nastic que se estrelló con Razak.

Sin lugar a dudas tendría el partido en sus manos el Linares Deportivo en el minuto setenta y nueve cuando Etxaniz disponía de una pena máxima, cometida por Joan Oriol, que sin embargo no logró consumar con el gol. Álvaro González ‘Gonzi’, meta de los catalanes, estuvo muy acertado a la hora de repeler el primer disparo y recoger con las manos un segundo intento minero.

El partido iba a morir con rumbo a la prorroga con una doble ocasión del Nastic que finalmente, para suerte de los mineros, no llegaron a concretarse.

Arrancaba la prorroga donde poco fútbol se iba a ver, el ritmo bajó y todo fue a tirones. La primera ocasión de peligro la firmaba el Nastic pero tal vez las más claras las tuvo el cuadro minero que de nuevo se iba a topar con un Gonzi inconmensurable. Razak también cazó con sus manos el último balón que rodó en el primer acto del alargue.

La mandaba Barbosa al palo en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad de la prórroga. El larguero evitó el uno a cero y poco después Gonzi un gran remate de Copete tras una fantástica jugada de un Linares que fue a por todas tratando de evitar los penaltis.

Llegó el turno del Nástic que, en el minuto 113, también dispuso de una ocasión de oro para llevarse el partido pero de nuevo Razak estuvo a la altura para evitar el cero a uno. Josema, en el 116 remataba de cabeza tras la salida de un córner una bola que rozaba portería. Los penaltis eran inevitables.

En esta empresa estuvo más acertado el equipo de casa, un Linares Deportivo que empezó lanzando y que no falló nada más que uno, Nando Copete, por los dos que fallaba el cuadro catalán, en las botas de Aythami y Javi Ribelles, éste último en el sexto lanzamiento de los suyos.

Por el Linares acertaban Meléndez, Fran Lara, Barbosa, Hugo Díaz, Josema con algo de suspense y Rubén Sanchidrián. Albarrán, Pol, Oriol, Edgar y Jannick.

El Linares Deportivo pasa de ronda y se verá las caras en segunda ronda ante un equipo que podría salir de cualquiera de los que siguen en liza en estos momentos, tanto de superior como de inferior categoría.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.