Habrá dos grupos de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol y los representantes de los clubs de la provincia se han reunido en la tarde de hoy para planificar la temporada 2016-17. Ante la problemática creada por la creación de la División de Honor y el paso de biprovincial a uniprovincial de la Primera Andaluza hacía falta una reorganización del fútbol jiennense.

Buena representación de clubs en la Federación | FJF
Buena representación de clubs en la Federación | FJF

La principal novedad es que la Segunda Andaluza, en lugar de ser un grupo único con los dieciséis equipos que obtuvieron su plaza durante esta campaña, pasará a estar dividida en dos como la antigua Primera Provincial. Por mayoría en la votación a la que se sometió a los clubs fue adoptada esta lógica medida. Por criterio geográfico se determinará qué equipos – aún se desconoce cuántos serán – irán a parar al uno o al dos. Desaparecería, por tanto, la Tercera Andaluza.

La Primera Andaluza seguirá como se planeó desde la Federación Andaluza de Fútbol, es decir, contará con los dieciocho conjuntos que lograron su plaza la pasada temporada. A día de hoy hay dieciséis equipos con licencia para competir en esta categoría por lo que existen dos vacantes, una de ellas se ha confirmado que es para el CD Villanueva por su mejor porcentaje como mejor tercero en Tercera Andaluza.

Las competiciones coperas también fueron tratadas en la reunión con los clubs. El principal cambió lo vivirá la Copa Subdelegado que, en su setenta y una edición, se disputará al igual que la campaña pasada en dos fases. En la primera solo habrá conjuntos de Segunda Andaluza inmersos, mientras que en la segunda fase estarán clasificados de forma automática todos los equipos que pertenezcan a Primera Andaluza, División de Honor y Tercera División.

También hubo espacio para tratar sobre cómo será la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. Este torneo veraniego no sufrirá cambios y en su edición de 2016 repetirá el mes de agosto como fecha para disputarla. En ella se ha confirmado oficialmente la participación del vigente campeón, el Real Jaén CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.