Guarromán y Torreperogil se la juegan en el partido de la jornada de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- La máxima categoría del fútbol netamente de Jaén no para y pondrá, una vez más, una jornada emocionante al servicio del aficionado al fútbol modesto en el que destaca el duelo por el liderato entre el UD Guarromán y el CD Torreperogil, dos gigantes de esta temporada que aspiran al ascenso y el título. El Navas visitará a un Úbeda en crecimiento mientras que La Puerta recibe al Mengíbar CF. El Carolinense y el Arjonilla vivirán un intenso duelo por la quinta plaza.

Torreperogil en CazorlaUD Guarromán – CD Torreperogil

Estadio José Díaz de la Plaza | Domingo, 29 de marzo a las 12:00 horas

Partidazo en la jornada matinal del domingo. La UD Guarromán, colíder, recibe al CD Torreperogil, tercer, en un duelo por el liderato de Segunda Andaluza. Una lucha, que a ocho jornadas del final, se antoja casi definitiva por el ascenso.

Dos equipazos que en la ida ofrecieron un gran espectáculo donde el CD Torreperogil salió victorioso por dos goles a uno en el Abdón Martínez Fariñas. Turno para la revancha de los de Roberto Romero que en casa ha ganado nueve de once partidos disputados habiendo ganado allí solo el Mengíbar y el Carolinense.

El CD Torreperogil, algo irregular en las últimas jornadas, llega a Guarromán con el objetivo claro de volver a ganar tras el sorpresivo empate ante el Jódar de la pasada jornada. Para ello no podrá contar con dos de sus baluartes, Jopi y Tufos, pero si con su última incorporación, Montes, recién llegada del CD Villanueva del Arzobispo.

Argumentos más que sólidos para acudir al José Díaz Plaza para ver a dos de los equipos que mejor fútbol practican de la provincia. No faltéis.

CD Úbeda Viva – CD Navas

Estadio Antonio Cruz de Úbeda | Domingo, 29 de marzo a las 12:00 horas

El Úbeda Viva recibe al CD Navas con la permanencia en juego. Tras dos victorias consecutivas los hombres de Paco Gómez cayeron derrotados en el último minuto ante el embrujo de Los Halcones en Cazorla pero siguen con grandes opciones de salvación al estar a solo dos puntos de las posiciones de permanencia.

Los de Simarro, que ha hecho hincapié durante la semana de lo importante de este partido, deberán evitar la relajación de medirse a un equipo en momentáneo descenso para sacar el duelo adelante ya que el Úbeda ya ha sorprendido en su feudo a Atlético Arjonilla, al que goleó, y al CD Torreperogil que no pudo pasar del empate ante el empuje verde.

Un partido complicado para mantenerse como líder tendrá el conjunto navero que tendrá la vista puesta, además, en lo que suceda en el José Díaz Plaza entre el Guarromán y el CD Torreperogil.

CD La Puerta – Mengíbar CF

Estadio Municipal de la Puerta de Segura | Domingo, 29 de marzo a las 17:30 horas

mengibar-la-puerta-081Duro desplazamiento para el Mengíbar CF que viajará a La Puerta para medirse a uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación y que ya le sorprendió en la ida ganando por un gol a dos.

Los de Félix Vilches sufrieron un duro revés en forma de gol en los instantes finales ante un Guarromán que asaltó su campo para llevarse los tres puntos y dejar al Mengíbar sin opciones de liderar la Segunda Andaluza de nuevo.

La Puerta, que no jugó un mal partido en Arjonilla, sufrió la misma situación en su visita al San Roque. Un gol en el último minuto privó a los de Juan Andrés de sumar un valioso punto para conseguir su permanencia.

En esta ocasión el rival se antoja como un Miura para los porteños que, a tres puntos de la salvación, están obligados a ganar un choque que el Mengíbar debe controlar para seguir arriba.

Carolinense CD – Atlético Arjonilla

Estadio Ramón Palacios de La Carolina | Domingo, 29 de marzo a las 12:00 horas

Carolinense y Arjonilla disputarán uno de los duelos más atractivos, a priori, de la jornada. Los de Sabiote con una gran actuación en las últimas jornadas se han encaramado a la quinta plaza desde la que miran fijamente al ascenso.

Para el Atlético Arjonilla los deberes están más que hecho pero no renunciarán a nada para quedar lo más alto posible en la clasificación en su vuelta a Segunda Andaluza. Los de Aybar son sextos, justo dos puntos por debajo de un Carolinense al que ya empató en la ida.

Un gran espectáculo en la jornada del Domingo de Ramos que servirá para ver hasta dónde puede llegar este Carolinense confeccionado para estar un pelín más arriba.

Cazorla - VilchesCD Vilches – UD Cazorla

Estadio Municipal de Vilches | Domingo, 29 de marzo a las 18:15 horas

El CD Vilches vuelve a la competición tras la tormenta del Manuel Vidal de la pasada semana. Los de José Ficha, inmersos en la lucha por la salvación llegan con la baja de Cristian por cuatro partidos y la de Juanje Torrente por uno.

El Cazorla, más vulnerable fuera de Los Halcones, viajará a un campo difícil donde los haya para tratar de recortar puntos con Arjonilla y Carolinense y seguir firmando una temporada increíble tras su ascenso del pasado verano.

El CD Vilches está prácticamente obligado a ganar para intentar librarse de la quema del descenso. Un solo punto lo separa de la salvación a expensas de lo suceda con su partido suspendido ante el Urgavona.

CD Torredelcampo – Recreativo de Bailén

Estadio Municipal de Torredelcampo | Sábado, 28 de marzo a las 18:00 horas

La octava posición en juego como aliciente para estos dos equipos que se mantienen en mitad de la tabla con relativa comodidad. Sin muchas opciones de quedar más arriba, debido al gran salto de puntos del octavo con el séptimo, estas escuadras pelean por la salvación matemática.

El CD Torredelcampo, vapuleado por el Navas la pasada jornada, es el que ocupa actualmente la mencionada octava posición. Tan solo un punto por debajo el Recreativo de Bailén, que también viene de perder el fin de semana pasado, es décimo con seis puntos de ventaja con el descenso.

UD La Guardia – Urgavona CF

Estadio Las Eras de San Sebastián de La Guardia | Domingo, 29 de marzo a las 11:30 horas

Las Eras recibe a un Urgavona CF en plena lucha por la salvación y con bajas, al menos la de Lloris con un partido de sanción y la de su técnico, José Alberto Frías, con diez partidos de suspensión por los incidentes de la semana pasada.

Los guardeños, desde una cómoda novena plaza, se harán fuertes en uno de los estadios más complicados de profanar de Segunda Andaluza. Los de Valenciano, prácticamente salvados tendrán que frenar el empuje de los de Frías en su intento por conseguir la permanencia que, a día de hoy conseguirían al encontrarse fuera de los puestos de descenso.

EMD Jódar – Baeza CF

Estadio Francisco Herrera Cuevas de Jódar | Viernes, 27 de marzo a las 20:00 horas

En el partido más madrugador de todos, el único que se disputará en viernes, se miden dos equipos con distintos objetivos. El Jódar, debe ganar si o si para mantener algún tipo de esperanza de salvación mientras que el Baeza aspira a mejorar una temporada un tanto anómala.

Reforzados por la mejora ofrecida en el Abdón Martínez Fariñas, el Jódar tiene ante sí la posibilidad de dar otra alegría a la sufrida afición galduriense. De nuevo plagado de bajas el reto es grande para su entrenador.

El Baeza de Cidoncha tal vez no ha rendido al nivel esperado sin embargo es un gran rival al que tener en cuenta pese a estar a cinco puntos del descenso tras los malos resultados de las últimas jornadas.

Un partido bonito para ver en el que el Baeza es claramente favorito pero que no obstante esa condición ya la sufrieron negativamente Torreperogil o Torredelcampo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.