Golpe de líder del CD Torreperogil en Guarromán

Crónica | Pedro Expósito @pitsux .- Jornada extraña y emocionante la vigésima tercera de Segunda Andaluza. El CD Torreperogil fue el gran beneficiado tras ganar al colíder Guarromán y apearlo a la tercera plaza. El Navas no pasó del empate en Úbeda mientras que el Mengíbar goleó a La Puerta. El Carolinense se acerca al ascenso venciendo al Arjonilla. Por abajo el Jódar volvió a puntuar, esta vez ante el Baeza CF que suma ya siete jornadas sin ganar.

UD Guarromán 1-2 CD Torreperogil

Lo que es el fútbol, si la semana pasada el CD Torreperogil empataba en casa ante el colista mostrando sus debilidades, que también las tiene, en esta jornada esto de la pelota le ha dado cumplida recompensa al ganar, de manera épica, en el estadio del líder, la UD Guarromán.

Guarromán - TorreperogilEn un duelo entre dos gigantes el espectáculo no faltó y los aficionados que se dieron cita en el José Díaz de la Plaza pudieron ver un gran partido entre dos equipos con mucho en juego. Con Montes como titular el día de su debut el Torreperogil sin embargo tuvo que esperar hasta pasada la hora de juego para adelantarse en el marcador. Un gol con la marca y nombre de Cristóbal Molina “Pipa” que rompía la tremenda igualdad que se pudo ver sobre el césped.

Tardaría la UD Guarromán en responder el golpe torreño. Veinte minutos tuvieron que pasar para que el marcador volviera a mostrar tablas, fue el tiempo que necesito la escuadra de Roberto Romero para que Tato anotara el uno a uno.

Torreperogil celebrando - CristobalCon diez minutos por delante el duelo por el liderato no había, ni mucho menos, acabado. El Torreperogil tenía algo más que decir cuando en el estadio ya se respiraba un aroma a empate y es que Amavisca, en el minuto noventa y cinco, desataría el éxtasis en las filas de los de Juande Peralta anotando el uno a dos con el que se llegó al final del encuentro.

Un gol este que no solo dio los puntos al CD Torreperogil sino que además baja a la UD Guarromán del liderato que compartía con el CD Navas para auparse ellos. Una victoria que carga de moral al equipo de cara a afrontar el parón por la Semana Santa y volver con fuerza ante La Puerta. La UD Guarromán tendrá tiempo de recuperarse para el asalto a la primera plaza la jornada que viene en casa del Baeza CF.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Navas

Lo venía avisando Simarro y al final se cumplió. Jugaba el CD Navas un partido con trampa en el Antonio Cruz de Úbeda. Ante un rival en descenso y que no ha maravillado en esta temporada – tras ser campeón en la anterior – el conjunto navero tenía ante sí una gran oportunidad de abrir hueco y marcharse a dormir esta jornada con el liderato en solitario sin embargo los ubetenses no iban a vender los puntos baratos y sorprendieron sacando un punto a falta de diez minutos para concluir el partido.

senior-28y29marzo15Comenzarían las cosas de maravilla para el Navas que vio como bien pasada la media hora de juego ya iba ganando gracias a un tanto de su delantero Juanjo Torres. El ex del Úbeda Viva ajusticiaba así a su anterior equipo en el que jugó tanto en sénior como juveniles.

Pintaban bien las cosas para el CD Navas no obstante los partidos duran noventa minutos y el Úbeda Viva fue capaz de agarrarse a un clavo ardiendo para sacar un punto que les da esperanza. Alfonso, en el minuto setenta y nueve, hacía el empate ante las protestas naveras al entender que fue en posición antirreglamentaria.

Con opciones reales de permanencia el Úbeda alimenta su ilusión de cara a salvarse mientras que el Navas, con este punto, permanece colíder aunque con otro acompañante, al Guarromán lo sustituye en Torreperogil en la segunda plaza de ascenso a Primera Andaluza.

CD La Puerta 0-4 Mengíbar CF

El Mengíbar fue el protagonista goleador de la jornada al derrotar a La Puerta por cero goles a cuatro en el Municipal de La Puerta en la tarde del domingo.

Álvaro Barroso abriría la lata en el minuto diecisiete de encuentro. Vicente, que vino hace un par de semanas procedente del UDC Torredonjimeno de Primera Andaluza para reforzar al Mengíbar, haría el segundo para dejar el cero a dos con el que llegaría el marcador al descanso.

El delantero de Mancha Real anotaría también el tercer gol del partido al que hubo que esperar hasta los instantes finales del partido. Michel haría el cuarto con el tiempo reglamentario cumplido para dejar las cosas en el definitivo cero a cuatro, para entonces La Puerta llevaba un tiempo jugando con un jugador menos por expulsión de Chili. Juan Andrés, técnico porteño, también resultó expulsado sobre el minuto cincuenta y seis.

El Mengíbar permanece en cuarta posición aunque a tan solo dos puntos de la primera posición, su objetivo. El CD La Puerta es penúltimo a cuatro puntos de la salvación que marca el Urgavona con 24 puntos y un partido menos.

Carolinense CD 3-1 Atlético Arjonilla

El Carolinense sigue con la escalada hacia el ascenso que inició de forma más decidida en las últimas jornadas en las cuales han rendido por encima de lo que lo habían hecho antes. En esta ocasión la víctima fue un Arjonilla que empezó por delante y acabó un tanto molesto por lo que entienden fue un mal arbitraje.

Juanito adelantaría muy pronto a los arjonilleros en el Ramón Palacios de La Carolina. Solo ocho minutos habían pasado desde que Sarmiento Núñez pitara el inicio del choque. El Carolinense no obstante acabaría por empatar el duelo instantes antes de que el colegiado mandara a ambos equipos a vestuarios.

Con igualdad en el marcador pasaron treinta minutos carolinenses y arjonilleros hasta que Cañadas rompió la situación con un gol en el setenta y seis. Cuando el partido moría sería Miguel Ruiz el que acudiera a su cita semanal con el gol para poner el tercero entre protestas blanquinegras por presunto fuera de juego del delantero ubetense.

También protestaría un penalti el conjunto que dirige Chico Aybar que finalmente volvió para Arjonilla sin renta alguna pese a estar unos minutos jugando con uno más por ver dos tarjetas amarillas el jugador local Lili.

Los de Sabiote mantienen la quinta plaza y se hacen fuertes de cara al importantísimo choque de la próxima jornada en la que se jugará la cuarta plaza con el Mengíbar CF, un partido entre dos de los equipos más poderosos de la categoría. El Arjonilla se descuelga hasta la séptima plaza sumando ya ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de casa desde que lo hiciera en Jódar en la quinta jornada de liga.

CD Vilches 2-3 UD Cazorla

El Cazorla se impuso en Vilches en un gran festival de goles de ambos equipos que tuvo entretenido a la gente que se dio cita en el Municipal de Vilches que vieron hasta cinco goles.

Vilches - CazorlaRafilla anotó un gran gol por la escuadra tras recibir en el área un pase de Sarín cuando el crono marcaba el minuto veinticinco. La respuesta local fue inmediata, Willy recibía libre de marca un balón servido desde la derecha para batir a Raúl Ayala dos minutos después.

El Vilches tendría numerosas ocasiones para ponerse por delante no obstante el meta cazorleño completaría una gran primera parte evitando que el marcador se moviera más.

Ya en la segunda solo necesitarían los de Juan Latorre dos minutos para marcar el segundo gol visitante. Gaso de vaselina logró batir a Chacha, algo adelantado, en el que fue uno de los goles de la jornada en Segunda Andaluza.

Vilches - CazorlaEl CD Vilches no se rendiría fácilmente y tras volcarse en bloque en el ataque lograrían empatar de nuevo el encuentro. Ruso en un saque de esquina empujaría el balón a la red para dar vida a los blanquiazules en el minuto sesenta y siete.

Pero Gaso quería más y así lo demostró anotando el gol de la victoria de manera maradoniana a un minuto del final para culminar un gran partido y darle los tres puntos a su equipo.

El Cazorla adelanta al Arjonilla en la tabla para colocarse sexto mientras que el Vilches, con un partido menos, baja a la antepenúltima posición y ve la salvación a dos puntos.

CD Torredelcampo 2-2 Recreativo de Bailén

Tablas en el Municipal de Torredelcampo entre el conjunto local y el Recreativo de Bailén en un partido en el que cada equipo dominó una parte.

Comenzarían mejor las cosas para el Torredelcampo que ya a la media hora de juego anotaba por mediación de su atacante Sergio “Bola” al que acompañaría otro de Relojero seis minutos después desde los once metros para llegar al final de la primera mitad con un claro dos a cero en el marcador y estando el Recreativo de Bailén con un jugador menos por roja directa a Padilla.

Con uno menos y tal desventaja nadie esperaba que los de Rueda sacaran nada positiva de su visita a Torredelcampo pero el fútbol es impredecible y dos goles en dos minutos, entre el 63 y el 65, de Pedro Moya igualaban las cosas que sin embargo pudieron cambiar de nuevo si el árbitro hubiera concedido un penalti que señalaría el asistente pero que terminaría anulando el colegiado principal de la contienda.

Reparto de puntos que sirve a estos equipos, igualados en la tabla, para mantenerse en la zona cómoda de la tabla sin, de momento, preocuparse por el descenso.

UD La Guardia 2-2 Urgavona CF

Guardeños y arjoneros firmaron tablas en un gran partido por parte visitante en la búsqueda de la salvación.

03-26.- guradia vs urgavona 4Tras una primera mitad marcada por el dominio arjonero y el cero a cero con el que se llegó a su fin pese a las ocasiones visitantes se abrirían las hostilidades con tan solo tres minutos de segunda parte jugados. Hache, aprovechando una contra, pondría por delante a los guardeños. Ventaja local que Fernando Calabrus se encargaría de neutralizar con un gol pocos minutos después.

Con un gran ritmo de ocasiones llegaría el segundo mazazo para el Urgavona. De nuevo Hache, pasada la hora de juego, marcaría para La Guardia aprovechando un buen servicio de Pato. Pero si fue un buen día en el apartado goleador de Hache también lo sería para Fernando Calabrus que acabaría por conseguir el empate al valerse de un balón que Jorge Liébana, meta guardeño, no acertó a retener y que acabaría en el fondo de su portería.

El marcador no se movería más en Las Eras pese a que ambos equipos pudieron hacerlo. Por parte arjonera Prieto y Ramón, este último con un balón al palo, y David al final del encuentro por la escuadra de Valenciano.

Tablas en Las Eras que mantienen a los de Frías, que vio el choque desde la grada, fuera del descenso a la espera de jugar la segunda mitad del Urgavona – Vilches suspendido.

EMD Jódar 0-0 Baeza CF

El Jódar confirma su mejoría con un nuevo empate, como ya sucedió la jornada pasada ante el Torreperogil, para quemar sus últimas opciones de salvación.

Ante el Baeza, los galdurienses mantuvieron por segunda vez en toda la temporada su portería a cero para sumar el octavo punto en esta campaña y quedarse a quince de la salvación con veintiuno por jugarse.

El Baeza CF no pudo batir al juvenil Jesús Linares y suma un punto que le sirve para estar a seis del descenso al que se ha acercado peligrosamente en estas jornadas en las que no ha logrado ganar en las últimas siete.

Fotos: José Gaviota,Cristóbal Molina, Úbeda Viva, Blog Cazorla, Benjamín Alguacil.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.