Grandes citas de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Si os gusta el fútbol, también os gustará su relato. Por eso hoy os traigo una recopilación de las citas de nuestro deporte rey que más impacto han creado, para bien y para mal. Así que continúa leyendo y no te no pierdas la oportunidad de ver esta lista de Frases.Top.

Vamos a arrancar con una gran cita de Johan Cruyff que nos recuerda que a veces lo más sencillo tiene un enorme valor y complejidad, por ejemplo jugar de manera fácil al fútbol, algo solo al alcance de unos pocos.

Jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay” Johan Cruyff.

A su vez el mismo mago holandés se refería a su peculiar manera de entender y ver el fútbol, la que le llevo a tener grandes éxitos con su selección o el FC Barcelona.

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo”. Johan Cruyff.

Esta reflexión del excelente jugador y entrenador que fue Cruyff sirve de ejemplo a muchos de sus discípulos, siendo Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, uno de los que desde su llegada al Nou Camp ha querido poner en valor ese estilo.

La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas”. Xavi Hernández.

Estas son solo tres reflexiones de grandes figuras que siempre abogaron por el fútbol como un gran espectáculo deportivo. Un partido de fútbol debe ser siempre una batalla por conquistar el área rival para ellos, pero conquistarlo de manera bonita y elaborada tal vez sea el plus que solo tienen los grandes.

Dos de ellos hacen referencia precisamente a esa magnitud que da superar al rival jugando bien al fútbol. Tan importante es que por ejemplo para Pelé “un penalti es una forma cobarde de marcar” y para Di Stéfano “un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol

También se desmarcó en su día el grande de Don Alfredo en su visión sobre lo que era anotar goles.  

Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. Alfredo Di Stéfano.

Pero para muchos otros futbolistas que fueron y serán por siempre leyendas no todo lo importante radicaba en el buen fútbol, el atractivo, o el ansia por marcar gol. El mismo Diego Pablo Simeone, sin tratar tampoco de desprestigiar el fútbol de ataque, afirmó en su momento que la base para ganar era pelear más que el rival.

No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”. Simeone.

Más visceral fue otra de las leyendas del cuadro colchonero y es que para Luis Aragonés “En el fútbol hay que ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar…”.

Opiniones hay para todos los gustos y es que como recitaba un hombre de regalado verso como Jorge Valdano “el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes” y eso se refleja en la vida.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.