Granada CF “B”, Arenas de Armilla y Monachil 2013 continúan imparables en 2021

Acción del Ciudad de Chauchina – Monachil 2013 | @jorgelozanophoto

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La primera jornada del año en Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina sirvió para seguir mostrando que Granada CF “B” y Arenas de Armilla, junto al Monachil 2013 CF, están un peldaño por encima del resto. Los tres ganaron siendo las nazaríes las que ocupan la primera posición tras recuperar su partido aplazado ante Inter y ganar tres días después a Atlético Jaén.

GRANADA CF “B” 5-0 ATLÉTICO JAÉN

El Granada CF “B” sumó dos victorias en apenas tres días ante equipos de la capital del Santo Reino. Primero recuperaron su partido ante Inter de Jaén, con un dos a cinco en el Sebastián Barajas el día 7 de enero, y después, en el Estadio de la Juventud, se deshacían del Atlético Jaén FC por cinco a cero para recuperar la primera posición de la tabla.

Las nazaríes encarrilaron el triunfo en una primera mitad en la que anotaron los dos primeros goles por mediación de Ángela Calero y Nuria Fernández.

En el cincuenta y siete arrancaba la cuenta goleadora de una segunda mitad en la que marcaron Laura Delgado, de nuevo Nuria Fernández y Esther Espinosa para el cinco a cero final.

El Granada CF “B” llega a los veinticuatro puntos, todos los posibles, igualado con el Arenas de Armilla, que tiene peor balance de goles que las capitalinas. El Atlético Jaén es sexto clasificado en la tabla con un total de nueve puntos.

LOJA CD 1-3 ARENAS DE ARMILLA

En el Estadio Medina Lauxa lograría el Arenas de Armilla su octava victoria del campeonato para continuar de pleno de puntos. Por un gol a tres superó al Loja CD en este derbi granadino que se decantó de su lado en la primera mitad.

Once titular en Loja | Arenas de Armilla

Todos los tantos llegarían en el primer acto teniendo que esperar tan solo cuatro minutos para ver el primero de ellos. Melania Fernández adelantaba al Arenas de Armilla que, en solo cuatro minutos más, vería como el Loja empataba por mediación de Nieves Maroto.

La igualdad duró hasta que en el minuto veinte Laura Rubi aparecía para hacer el uno a dos sentenciando el duelo Ana Verdejo cuando se llegaba al descanso.

El Arenas de Armilla con veinticuatro puntos de veinticuatro posibles es segundo clasificado igualado con el Granada CF “B” aunque con peor balance de goles. El Loja CD cae a la décima posición con siete puntos.

CIUDAD DE CHAUCHINA 0-2 MONACHIL 2013 CF

El Monachil 2013 CF sigue siendo uno de los pocos equipos que pueden ofrecer batalla al dúo de cabeza. El conjunto motrileño conquistó la séptima victoria, con un cero a dos ante el Ciudad de Chauchina, para seguir enganchado al tren del ascenso.

Las chicas del Monachil se adelantarían en el minuto veintiocho con un gol de Adoración López que les valía para marcharse por delante en el marcador. En la segunda parte, con tan solo tres minutos de juego disputados, sería Noa Bartels la que sentenciara el choque firmando el cero a dos definitivo.

Acción del partido | @jorgelozanophoto

A dos puntos de la cabeza el Monachil sigue siendo el único equipo que mantiene el pulso a Granada CF y Arenas de Armilla, con el que juega este próximo fin de semana, ocupando la tercera plaza. El Ciudad de Chauchina es el nuevo farolillo rojo de la tabla con tan solo un punto.

UD MARACENA 2-5 CULTURAL ASAKO MOTRIL

El CD Cultural Asako Motril se impondría en otro derbi granadino al UD Maracena en la Ciudad Deportiva de la ciudad metropolitana. El cuadro motrileño firmaría una gran actuación para llevarse los puntos con un dos a uno final.

Con cero a uno se marcharía al descanso el cuadro costero por el que anotaba María Estévez en el minuto veintisiete. Cuando se llegaba a la hora se destapaba el tarro de las esencias para las naranjas que desde entonces llegarían a contar con un cero a cinco de renta gracias a los tantos de Verónica Barbero, Gracia Molina, Carmen Heredia y Blanca García.

Recortaría distancias entonces un UD Maracena por el que anotaban Fuensanta Martín y Laura Álvarez para maquillar el resultado final.

El Cultural Asako seguirá en la cuarta plaza con quince puntos, lejos de las dos primeras plazas, siendo el UD Maracena su inmediato perseguidor con cuatro menos.

INTER JAÉN CF 2-2 OGÍJARES FS

En Las Lagunillas se repartirían los puntos puestos en juego el Inter de Jaén CF y el Ogíjares FS en la tarde del sábado. A dos igualaban estos conjuntos que pueblan la zona media de la tabla clasificatoria con registros similares.

Al descanso iba a llegar por delante en el marcador el cuadro granadino por el que anotaba Claudia Sofía cuando el crono marcaba solo diez minutos de juego.

El Inter Jaén conseguiría empatar con un tanto de su killer Jessica Robles sin embargo la alegría duraría poco ya que el Ogíjares volvería a anotar, por obra de María Trujillos, para el uno a dos a falta de veinte minutos para el final. Jessica Robles volvería a aparecer para rescatar un punto en el ochenta y cinco.

A la octava plaza sube el conjunto capitalino que llega a siete puntos en total, uno más tiene el Ogíjares que es séptimo.

UDC TORREDONJIMENO 1-1 LINARES CF

En el Estadio La Loma de los Santos firmaron tablas en el derbi jiennense de la jornada el UDC Torredonjimeno y el Linares CF. En un duelo muy igualado el marcador reflejaría al final un uno a uno que dejó más contentas a las visitantes.

Once tosiriano ante el Linares | UDC Torredonjimeno

Cierto es que pudo recibir más premio el cuadro azulillo, que buscaba la primera victoria de la temporada y estuvo a media hora de conseguirlo. Se adelantaba incluso el equipo linarense con un tanto de María Cristina Arboledas a la media hora de juego que daba esperanzas.

Cuando el crono marcaba la hora de juego sería Rosana Contreras la que firmaba el empate que frustraba las ilusiones mineras. Este tanto sería ya definitivo obligándose a repartir los puntos.

El Linares CF consigue con este punto llegar a dos en total y salir de la última posición de la tabla, que descendería al equipo a Tercera Andaluza. El UDC Torredonjimeno con siete gana una posición y ahora es noveno.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.