Golpe de autoridad del Real Jaén en Segunda Andaluza Juvenil

Juvenil “A” en el Sebastián Barajas | Real Jaén CF

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El Real Jaén CF dio un verdadero golpe de autoridad para seguir mandando en Segunda Andaluza Juvenil. Los blancos tenían un exigente duelo ante el segundo clasificado este pasado fin de semana, un CD Úbeda Viva que claudicó con un contundente cinco a cero en el Estadio Sebastián Barajas.

Se tomó muy en serio este partido el primer juvenil del Real Jaén CF, que incluso dispuso de los juveniles que habitualmente participan con el sénior en Tercera División para esta ocasión, y las cosas salieron bien desde el principio. Y es que en solo tres minutos de juego ya conseguían ponerse por delante en el marcador.

Jesús Gutiérrez era el autor de ese primer tanto y también lo sería del segundo, un gol que llegaba a los diez minutos y que dejaba un tanto noqueado al cuadro ubetense, que había viajado a Jaén muy ilusionado con la posibilidad de arrebatarle el liderato a domicilio pero que se encontró con una verdadera pared enfrente.

El partido se terminaba de poner de cara para los blancos cuando Santi García anotaba en propia puerta el tres a cero con el que se iba a llegar al descanso. Solo habían transcurrido treinta y cinco minutos y el Real Jaén CF acababa de matar del partido.

Tras el descanso los capitalinos no bajaron el nivel y con solo diez minutos disputados Javi Díaz ponía el cuarto. Ya a diez minutos para el final Iván Peinado daba por cerrada la fiesta goleadora de los locales haciendo el definitivo cinco a cero.

Los tres puntos quedaban en casa para hacer del Real Jaén CF el líder en solitario de Segunda Andaluza con hasta cuatro puntos de renta sobre el CD Úbeda Viva, al que también goleó en la primera vuelta y al que por tanto le gana también el golaverage particular.

Resto de la jornada

La jornada fue de lo más propicia para el Real Jaén ya que, además de deshacerse del máximo rival por el título y consiguiente ascenso a Liga Nacional Juvenil, vio como el tercer clasificado, el CD Hispania, caía en su desplazamiento a Jaén para medirse al Atlético Jaén “B”, que es cuarto. Por la mínima, por uno a cero, cayó derrotado el equipo de Torredelcampo.

Quinto continuará el CD Betis Iliturgitano que logró ganar (4-3) a la EMD Villacarrillo en Andújar mientras que sexto, ya que también venció (3-1) al CD Alcalá Enjoy, se colocó el Veteranos Alcaudete tras ese derbi.

La jornada se completó con las victorias del CD Tugia Juego Limpio (2-1) ante el AD Mancha Real, la del EF Internacional (5-0) ante el colista EMD Jódar y el triunfo del “B” del Linares Deportivo frente al CD Beas (2-0), además de la que cosechó el Carolinense (2-3) ante la CD Tuccitana.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.