Golpe de autoridad del Guarromán en Mengíbar para seguir siendo colíder de Segunda Andaluza

Crónica | Pedro Expósito.- La UD Guarromán no va de farol, quiere alzarse con el título de Segunda Andaluza. Pese a ser un recién ascendido que, en principio, no contemplaba estar tan bien los de Roberto Romero están cuajando una gran temporada que ayer les llevó a derrotar a uno de los equipos más potentes de la categoría, el favorito a ganar la competición, el Mengíbar CF. El Navas no falló y goleó al Torredelcampo. La sorpresa la protagonizó el Jódar que le arrancó un empate al Torreperogil en el Abdón. Por abajo no ganó nadie. La noticia negativa la protagonizaron Urgavona y Vilches que tras jugar una bronca primera mitad se enzarzaron en una tángana de la que el resultado fue la suspensión del choque.
Mengíbar CF 0-1 UD Guarromán

Celebración Guarromán en MengíbarPor la mínima, de penalti y en último minuto, así ganó la UD Guarromán a uno de los gallitos de Segunda Andaluza para permanecer una semana más en un liderato que ya no es de tres por el pinchazo del Torreperogil.

En un choque que tuvo controlado desde el inicio, el conjunto que dirige Roberto Romero sujetó bien las intentonas verdiblancas de batir Troncho, zamora de la categoría. También tendría sus opciones el equipo visitante pero no fue hasta el final del partido cuando se decidió todo.

Un penalti sobre Barbi en el minuto 90, que significaría también la expulsión de Álvaro Orihuela,  fue transformado por el mismo jugador carolinense para dar los tres puntos al Guarromán y de paso firmar su decimoctavo gol de la temporada.

La Unión continúa, junto al Navas, al frente de la clasificación. La derrota del Mengíbar lo deja a cuatro puntos del ascenso, algo que no es definitivo gracias a la tremenda igualdad que existe en la parte de arriba esta temporada.

CD Navas 5-1 CD Torredelcampo

No se relajó el CD Navas en la visita que le rindió el CD Torredelcampo al Municipal de Navas de San Juan. Lejos de eso la escuadra navera endosó un contundente cinco a uno a uno de los equipos que mejor se manejan contra los de arriba.

Navas - TorredelcampoSin embargo en la tarde de ayer no sería así aunque a los seis minutos de juego los de Joaquín Pérez Pareja se adelantarían en el marcador gracias a un gol de Pikachu, que se estrenaba como goleador esta temporada en Segunda Andaluza.

De poco le sirvió el tanto a los torrecampeños ya que el Navas neutralizaría la ventaja visitante apenas veinte minutos después con un gol de Chus II que, además, volvería a marcar pasados diez minutos para poner a los amarillos por delante en el marcador y marcharse así al descanso.

Con poco tiempo de juego transcurrido de la segunda mitad Pichi marcaría el tercero del Navas que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Juanca, en el 63 y de nuevo Pichi, esta vez a un minuto del final, pusieron el 5-1 con el que se llegaría al final.

El CD Navas sigue encaramado a la primera posición que comparte con la UD Guarromán mientras que el CD Torredelcampo pese a la derrota salva la jornada bien al perder todos sus perseguidores.

CD Torreperogil 1-1 EMD Jódar

Saltó la sorpresa en el Abdón Martínez Fariñas. Lo que debía ser una victoria plácida para los de Juande Peralta se convirtió en un mazazo en forma de empate ante el colista que les baja del trio que poseía el liderato antes de la disputa de esta jornada.

Y eso que no empezó mal el equipo torreño ya que no había pasado un cuarto de hora cuando ya iba ganando. Un gol de su juvenil Jesús en el minuto trece ponía pronto de cara las opciones de los rojos.

No obstante el EMD Jódar, que volvió a ir justo de efectivos, aguantó la situación y cuando había pasado ya una hora de juego pudo empatar el encuentro con un gol de Rivera, un juvenil que se estrena en Segunda Andaluza como goleador.

Con este pinchazo el CD Torreperogil se mantiene tercero pero a dos puntos de su nuevo objetivo, conseguir el ascenso. El Jódar reduce un punto su diferencia con la salvación que se antoja complicada, los galdurienses está a dieciséis puntos de la permanencia restando veinticuatro por jugar.

Recreativo de Bailén 0-1 Carolinense CD

Importante victoria del Carolinense para seguir creyendo. En el 19 de Julio, donde solo había ganado en liga el CD Navas, los de Sabiote ganaron por la mínima gracias a un gol anotado en el primer minuto de la segunda parte.

El lateral derecho, Blas Valenzuela superaría a Cantarero para poner el 0-1 en el marcador cuando este marcaba el minuto 46. Aguantaron bien el resultado los de La Carolina para llegar al final con los tres puntos en posesión en un choque marcado por la gran cantidad de tarjetas amarillas que Moya López mostró.

Una victoria que afianza a los blancos en la quinta posición desde la que ven el ascenso a seis  puntos, los mismos que separan al Recreativo de Bailén con la zona de descenso.

Atlético Arjonilla 1-0 CD La Puerta

Montijano anota para el Arjonilla

Trabajada victoria del Arjonilla en el Municipal de San Roque en el partido que significó la vuelta a la portería de Francisco Zamora tras superar una lesión.

Tuvieron que sudar los blanquinegros para doblegar a un CD La Puerta que llegó con lo justo al estadio arjonillero. Fue en los minutos finales y tras fallar una ocasión clara Diego Gutiérrez cuando Montijano – que acababa de entrar en el partido – se plantaría solo frente al meta porteño gracias a un gran servicio de Niño desde la banda derecha para poner el único gol del encuentro.

Con esta victoria el Atlético Arjonilla se consolida en la sexta plaza sumando su décima victoria de esta su primera temporada en Segunda Andaluza tras su ascenso. La Puerta tendrá que pasar otra semana más en los puestos de descenso, a tres de la salvación a falta de saber qué pasa con el Urgavona – Vilches suspendido.

UD Cazorla 1-0 CD Úbeda Viva

Feliz regreso del Cazorla a Los Halcones para ganar al Úbeda Viva en un partido igualado en los minutos finales y mantenerse en los puestos de arriba.

Cazorla - Úbeda VivaCon reparto del control en las dos partes, la primera para el Úbeda y la segunda para los locales fue el Cazorla el único que conseguiría anotar. Influyó también que el conjunto local jugó desde el minuto 72 con un jugador más tras resultar expulsado el guardameta visitante, Álvaro, tras derribar a Zubi en una ocasión manifiesta de gol.

A balón parado y en el último minuto el Cazorla conseguiría la victoria. Un córner generó un barullo en el área que Sergio Carrascosa aprovecharía para firmar el 1-0 con el que se llegó al final.

La UD Cazorla es octava con siete puntos de diferencia con el noveno. Una gran temporada para los de Juan Latorre tras ascender la pasada a Segunda Andaluza. El Úbeda Viva, decimocuarto, pasará otra semana en descenso.

Baeza CF 1-1 UD La Guardia

Igualado choque entre Baeza y La Guardia que se resolvió con un empate a uno que deja a los dos equipos igual que estaban.

Adelantaría al conjunto guardeño Dela en lo que sería su primer gol esta temporada en Segunda Andaluza tras haber debutado la pasada semana ante el Torreperogil. Un gran servicio de Pato por la banda derecha lo recogió le delantero jienense para batir a Pepelu en el minuto dieciséis de juego.

Tendría respuesta el gol inicial de los visitantes poco después. Barrio rompía bien el fuera de juego para poner un balón a Casas que cruzando el disparo superó al meta guardeño, Jorge Liébana.

Regi de manera espectacular casi pone el segundo de La Guardia a poco de acabar la primera mitad pero su disparo de chilena se topó con la madera.

La Guardia pondría más ocasiones en la segunda mitad pero el resultado no se movería quedándose en tablas que alejan un punto más a estos equipos del descenso, relativamente lejos ya.

Urgavona CF – CD Vilches [Suspendido]

Urgavona y Vilches protagonizaron el espectáculo negativo de la jornada. Tras una dura primera mitad en la que se llegaría con empate a uno el colegiado López Aranda tuvo que suspender el encuentro por graves incidentes entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

Siete tarjetas amarillas en la primera mitad y lo importante de lo que había en juego el choque se suspendió con cuatro expulsados, dos por bando. A la espera de lo que decida el Comité de Competición ambos equipos quedan en la tabla como hasta entonces al no haber ganado nadie por abajo.

Fotos: UD Guarromán, Manuel Zapata, Alfonso Nevado, Blog Cazorla.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.