El Mengíbar CF – UD Guarromán copa la atención de la vigésima segunda jornada en Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Comienza la cuenta atrás para que finalice la Segunda División Andaluza y la igualdad es máxima tanto por la parte alta como la baja. Navas y Torreperogil se mantienen en el liderato junto al Guarromán que tendrá un duro desplazamiento a Mengíbar al que, desde la cuarta plaza, solo le separa un punto del primer puesto. Por abajo hasta cuatro equipos – Urgavona, Vilches, Úbeda y La Puerta – están en tres puntos peleando por la permanencia.

Recre BAilen - MengibarMengíbar CF – UD Guarromán

Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar | Domingo, 22 de marzo a las 17:00 horas.

El partido de la jornada, también con el liderato en juego, se jugará el domingo en el Ramón Díaz López. Allí el Mengíbar recibirá con los cuchillos afilados a uno de los tres colíderes de Segunda Andaluza, la UD Guarromán en un partido cargado de argumentos para ser un verdadero espectáculo.

Para el Mengíbar muchas de sus opciones de ascenso pasan por ganar a un Guarromán al que dejaría ya por detrás en caso de hacerlo ya que ambos equipos solo están separados por un punto. Los de Félix Vilches, un conjunto diseñado para ser el campeón, tendrán enfrente a un recién ascendido que, además de ser la revelación de la temporada, está muy fuerte como demostró la jornada pasada ante el Arjonilla, al que endosó un severo tres a cero.

Sin favorito claro para este choque, que en la ida se llevó el Mengíbar con un claro cero a tres que dolió a los galdurienses. Es también este duelo una gran ocasión para ver al equipo más goleador de la categoría, el local, contra el menos goleado.

Navas - Carolinense Once inicialCD Navas – CD Torredelcampo

Estadio Municipal de Navas de San Juan | Domingo, 22 de marzo a las 17:00 horas.

Al CD Navas le espera un rival especial. Capaz de lo mejor y lo peor el CD Torredelcampo se crece contra los grandes de la categoría y ya ha sido capaz de frenar las trayectorias de Carolinense, Torreperogil o incluso de ganar donde nadie lo había hecho, Los Halcones, pero también ha perdido contra el Jódar, por poner un ejemplo.

Partido difícil para los de Simarro que están obligados a ganar para seguir enganchados al liderato compartido o, dependiendo de los resultados, comandar la tabla en solitario.

El CD Torredelcampo llegará a Navas sin uno de sus principales futbolistas, Sergio de la Torre, que se pierde el choque por acumulación de amonestaciones. Los de Joaquín Pérez Pareja ocupan la octava posición, una situación bastante cómoda tras haber pasado apuros hace unas jornadas.

CD Torreperogil – EMD Jódar

Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil| Sábado, 21 de marzo a las 18:30 horas.

A priori cómodo enfrentamiento el que tendrá el CD Torreperogil en su casa ante el colista, un Jódar que no levanta cabeza y cuenta casi todos sus partidos por derrotas a cual más abultada. Sin embargo relajarse estará prohibido para los de Juande Peralta que tienen más que perder en este encuentro que ganar. El liderato está en juego y cada vez son más importantes los puntos.

No podrá contar el citado Juande Peralta con uno de sus ejes en la medular, Juandi, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Recreativo de Bailén – Carolinense CD

Estadio Municipal 19 de Julio de Bailén| Domingo, 22 de marzo a las 17:30 horas.

Duelo de clásicos en el 19 de Julio con objetivos bien distintos. Es el Carolinense una incógnita esta temporada. Tras una fabulosa racha de victorias los de Sabiote se auparon a la quinta plaza llegándose a acercar a tres puntos del ascenso sin embargo una inesperada derrota ante el Torredelcampo truncó sus perspectivas y ahora debe volver a remar para llegar de nuevo a la orilla.

El Recre, uno de los rivales más duros cuando juega como local, se encuentra en mitad de tabla a una distancia prudencial del descenso con el que han coqueteado en los últimos tiempos.

Once del Arjonilla en La GuardiaAtlético Arjonilla – CD La Puerta

Estadio Municipal de San Roque | Domingo, 22 de marzo a las 16:30 horas.

La Puerta viaja con el agua al cuello al Municipal de San Roque. Una mala dinámica ha dado con los huesos del club porteño en puestos de descenso. En la penúltima posición el equipo de Juan Andrés no obstante ya ganó al Arjonilla en la ida.

Los de Aybar, tras caer en Guarromán, vuelven a casa con la intención de retomar el camino de la victoria para afianzarse en la sexta posición con opción a la quinta si el Carolinense pincha y hay victoria blanquinegra.

Podrá contar finalmente Juan Andrés con uno de sus mejores jugadores en el centro del campo ya que Minuesa, que vio la roja en la pasada jornada, ha visto como su sanción quedaba anulada tras revisar el acta el Comité de Competición.

UD Cazorla –CD Úbeda Viva

Estadio de Los Halcones de Cazorla| Domingo, 22 de marzo a las 17:00 horas.

El Cazorla vuelve a casa para recibir a un mejorado Úbeda Viva. Tras perder la imbatibilidad que se extendía por más de cuatrocientos días el conjunto de Juan Latorre tiene ante sí la posibilidad de iniciar desde cero una nueva racha sin caer en Los Halcones.

El Úbeda Viva tras ganar dos partidos consecutivos sueña con salir de los puestos de descenso tras pasar la mayor parte del campeonato anclados en la penúltima posición con solo el Jódar por detrás. Solo dos puntos separan a los de Paco Gómez del objetivo, ganar es obligación para no perder la categoría.

Baeza CF – UD La Guardia
Estadio Municipal de Baeza| Domingo, 22 de marzo a las 17:00 horas.

La Guardia se desplaza hasta Baeza para medirse a su inmediato perseguidor en la clasificación, el Baeza CF. Décimos contra undécimos y con poca perspectiva de llegar a puestos de ascenso.

Cómodos en la mitad de la tabla tras una temporada algo irregular estos equipos a buen seguro ofrecerán un buen partido de fútbol.

Sin Manolo Marín, referencia en el club baezano, Cidoncha tendrá que encontrar un sustituto para el centro del campo de un Baeza que la semana pasada empató en Vilches.

Urgavona CF – CD Vilches

Estadio Manuel Vida de Arjona| Domingo, 22 de marzo a las 17:00 horas.

En el Manuel Vidal se jugará el partido más igualado por la parte baja. El Urgavona, fuera del descenso por un punto, recibe a su inmediato perseguidor y primer equipo en posición de bajar a Tercera Andaluza, el CD Vilches.

Partido a cara de perro donde, pese a no decidirse nada de manera matemática, uno de los dos puede quedar tocado de cara a la recta final del campeonato en Segunda Andaluza.

Ligeramente favorito el Urgavona, por la condición de local y el buen fútbol que viene practicando últimamente, es el Vilches un rival peligroso con muchas posibilidades de salvación si retoma la buena racha que dejó atrás hace unas semanas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.