Golpe de autoridad de un Porcuna que quiere el título

Once ante el Maracena | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna dio la gran alegría del domingo al vencer al UD Maracena y consolidarse en la primera posición del grupo dos de División de Honor. Los de Fernando Campos tenían ante sí una dura prueba ante el segundo clasificado que superaron con creces. También venció el Begíjar CF, que ya es cuarto, mientras que Villacarrillo CF y CD Navas cayeron derrotados.

Atlético Porcuna 1-0 UD Maracena

El Atlético Porcuna no falló en uno de los días más importantes de la temporada. En un San Benito que presentó una gran entrada para ver a los dos mejores equipos de la categoría, según sus números, los de Fernando Campos vencieron por un gol a cero.

La afición recordó a Diego, ex futbolista fallecido en la noche del sábado | Atlético Porcuna

Tras el primer cuarto de hora de mucho respeto entre ambos conjuntos comenzarían las hostilidades entre estos dos candidatos al ascenso directo.

Fue el UD Maracena el primero que probó a Emilio, si bien es cierto que el juego no fue muy constante, hubo varias interrupciones e incluso, debido a la intensidad del choque, un futbolista acabó por lesionarse por parte visitantes.

El Atlético Porcuna solo pudo probar suerte cara el gol, sin éxito, cuando Santacruz gozaba de una ocasión en un libre directo. La segunda parte sería más o menos un calco.

Nico sería el que mandara el primer aviso contra la meta granadina en el segundo acto, éstos replicaban con dos acciones en las que Emilio tuvo que intervenir, añadiendo posteriormente otra en la que el balón se topó con el palo.

Todo apuntaba ya al cero a cero cuando el espigado Eu, a tres minutos para el final del choque, se convertía en el héroe para los porcunenses. Sin tiempo para mucho más el Porcuna supo guardar la renta hasta el final y sumar tres puntos de oro que refuerzan su liderato.

Los de Fernando Campos son más líderes con seis puntos de colchón sobre el UD Maracena a falta de siete partidos para terminar el campeonato. Ocho puntos de renta tienen sobre la tercera plaza.

Villacarrillo CF 0-1 CD Cártama

El Villacarrillo CF desperdició una gran ocasión de restarle puntos a su distancia con el ascenso en el partido que hasta el Veracruz llevaba al CD Cártama. Ante un equipo en descenso, aunque en mejoría, el equipo de Antonio Climent hincó la rodilla con un cero a uno final.

Once ante el Cártama | Villacarrillo

En un partido muy igualado ninguno de los equipos supo romper ese cero a cero en una acción de jugada. Tuvo que ser desde el punto de penalti, y a escasos instantes para que terminara la primera mitad del duelo, cuando llegara el único gol.

Amitrano iba a ser el autor del gol desde los once metros que hacía que los puntos volaran a la provincia de Málaga ya que pese a que lo intentó, el Villacarrillo CF no supo encontrar el camino al gol, dejando ir una gran ocasión para haberse acercado al segundo clasificado, que cayó en Porcuna.

Con cuarenta y tres puntos, y superado en la tabla por el Begíjar CF, el Villacarrillo queda a nueve puntos de las posiciones de ascenso.

Begíjar CF 4-2 AD Malaka

El Begíjar se reenganchó a la zona alta de la tabla gracias a su importante victoria ante el AD Malaka. Ante su gente, el equipo que dirige Félix Vilches, conseguía su tercer triunfo consecutivo por cuatro goles a dos.

Once que venció al Malaka | Begíjar CF

Pronto Álvaro Jandra iba a poner en ventaja a los amarillos firmando el uno a cero con seis minutos de juego disputado. Julio, llegado el doce, ponía el dos a cero con el que se iban con una cómoda ventaja a vestuarios.

Pasada la hora Óscar iba a sembrar la duda en el cuadro local cuando desde los once metros hacía el dos a uno, sin embargo ese conato de remontada lo iban a apagar Álex Hidalgo y Álvaro Jandra con dos tantos que establecían el cuatro a uno.

Óscar, en el descuento, anotaría de nuevo para maquillar el resultado y dejarlo en el cuatro a dos final.

Sumó así tres puntos el Begíjar CF que le permiten escalar a la cuarta posición, desde la que ven la segunda a nueve puntos, teniendo la tercera a siete.

CD Navas 1-2 CD Casabermeja

El CD Navas firmó la otra derrota jiennense de la jornada al caer en el San Juan Bautista ante el CD Casabermeja. En un duelo directo entre equipo de la zona media que buscan la salvación, los malagueños se impusieron por un gol a dos.

Capitanes y colegiados | CD Navas

Tuvo que remontar el cuadro de Salva Moreno ya que el CD Navas iba a conseguir ponerse por delante. En el minuto veintidós sería Juan Carlos Bermúdez el que pusiera el uno a cero, llegándose al final de la primera mitad con ese resultado.

En segunda el CD Navas perdió fuelle y el CD Casabermeja fue capaz de darle la vuelta al marcador. Importante fue anotar un gol tras salir de vestuarios, obra de Francisco Jesús, quedaba alas a los suyos.

Soto, en el setenta y seis, culminaba la remontada haciendo el uno a dos final que hacía que los puntos volaran rumbo a Casabermeja, que de paso adelanta al CD Navas en la tabla y lo deja en novena posición, muy cerca de los equipos que tal vez tengan que descender por arrastre.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.