CD Villanueva y CD Vilches igualados a puntos en cabeza

Salida al campo en Las Eras | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- CD Villanueva y CD Vilches se han propuesto ofrecernos una batalla final por el título de infarto y tras veintinueve jornadas, y a falta de solo cinco, están empatados a sesenta puntos solo una semana antes de medirse entre sí. Así finalizó un nuevo domingo de fútbol que dejó el empate de los villanovenses en La Guardia y la victoria de los bárbaros ante el Recreativo de Bailén. Por abajo CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio firmaron las tablas por lo que la lucha por la salvación sigue a cinco puntos para los de Peal de Becerro.

UD La Guardia 2-2 CD Villanueva

El CD Villanueva mantuvo el liderato gracias al empate que sacó de su paso por Las Eras de San Sebastián. Allí el conjunto de Fernando Carriquí tenía una dura prueba con el UD La Guardia como rival, firmando las tablas a un gol en un duelo de infarto.

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

Poco fútbol elaborado y muchos lanzamientos en largo en el que La Guardia salió mejor parado en la primera mitad. No obstante el gol iba a llegar tras una jugada a balón parado que Sergio de la Torre iba a alojar en la meta de Pacheco. Así se iba a llegar al descanso.

La segunda parte fue todo lo contrario, un toma y daca continuo que puso a prueba los corazones de los allí presentes. Enrique Vílchez, en propia puerta tras recibir un fuerte pelotazo, ponía el empate para suerte de los villanovenses y poco después el UD La Guardia se iba a poner de nuevo por delante. Sería Carlos, tras aprovechar un rebote tras un córner, ponía el dos a uno.

El CD Villanueva echó toda la carne al asador, buscó el empate y lo conseguiría tras decretarse un penalti sobre el minuto sesenta y nueve. Álvaro Orihuela cogió la responsabilidad de lanzador con éxito para los de Carriquí.

A partir de ahí pudo ganar cualquiera, ya que ambos, pese al poco tiempo que ya quedaba y de haber sufrido expulsiones, de Momo y Minuesa, gozaron de ocasiones muy claras para haber conseguido mover un marcador que se quedaría con el dos a dos que obligaba a repartir puntos.

Mantiene así el liderato un CD Villanueva empatado a puntos con el CD Vilches, el rival que la próxima jornada visitará el San Blas para otro duelo de infarto con el liderato, y quién sabe si el título, en juego. La UD La Guardia dormía en la quinta plaza a trece puntos del líder.

CD Vilches 5-3 Recreativo de Bailén

En el otro súper partido de la jornada logró imponerse el CD Vilches al Recreativo de Bailén en un partido vibrante que finalizó con un cinco a tres en el marcador. Un resultado este que hace que el conjunto vilcheño alcance al líder y deje muy tocado al de Rueda.

Se guardó un minuto de silencio por Diego | CD Vilches

Media hora duró la igualdad entre estos dos clásicos del fútbol provincial, fue el tiempo que necesitó Tarro para batir a Javi López. Con ese resultado se iban a marchar ambos conjuntos al vestuario para el descanso.

Nada más volver el Recreativo de Bailén conseguía el empate por mediación de Iván Calvo, metiendo a su equipo en la pelea. Sin embargo la respuesta del CD Vilches fue de equipo campeón. Tres goles en apenas diez minutos dejaron muy tocados a los del 19 de Julio.

Diego Espinosa hacía el dos a uno, Tarro el tres a uno y Raúl García el cuatro a uno que prácticamente sentenciaba el partido a falta de veinte minutos para el final. Francisco conseguía entonces recortar distancias con el cuatro a dos desde el punto de penalti a falta de diez minutos.

Raúl García ponía el cinco a dos poco después para terminar el choque con un nuevo penalti para el Bailén que anotaría para el cinco a tres final, Rubén Pumuki. Se quedaban así los tres puntos en casa para un CD Vilches que iguala a puntos con el CD Villanueva, al que se enfrenta este fin de semana, dejando al Recreativo de Bailén a diez puntos.

Baeza CF 2-0 CD Hispania

El Baeza CF conquistó su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del CD Hispania a su estadio. El conjunto de Gabi Cañete doblegó al de Julián Beltrán con un tanteo final de dos a cero.

Instante del juego | Baeza CF

Empezó mejor el equipo local y fruto del estar más enchufado llego el primero de los tantos. En solo un minuto Iván Sánchez ya había perforado la meta de Raúl Cantero tras valerse de un error defensivo de los hispanos para ello.

Se estiró entonces el CD Hispania, consiguió asustar a su rival llegando a la meta de Juanjo pero de nuevo iba a pegar el Baeza CF. Se había rebasado ya la media hora de juego cuando Sergio Morales, con un gran chut superó a Cantero y estableció el dos a cero. Así se llegaba al descanso.

A la vuelta al verde Raúl Cantero resultaba lesionado, el partido perdería intensidad, las ocasiones cada vez fueron menos hasta que el colegiado decretaba el final con el dos a cero que dejaba los puntos en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Alcanza la cuarta plaza el equipo de Gabi Cañete, que con cuarenta y ocho puntos está a doce del líder. El CD Hispania prolonga su mala racha y con esta tercera derrota consecutiva seguirá en la undécima posición con diez puntos menos que los baezanos.

CD Úbeda Viva 3-2 Urgavona CF

El CD Úbeda Viva cortó su mala racha imponiéndose al Urgavona CF en el Estadio Antonio Cruz. Los de Soto vencieron a los de Frías por un tres a dos final, saliendo muy descontento el conjunto arjonero con las decisiones del colegiado, y haciéndolo público en sus redes sociales.

Lo cierto es que desde bien pronto, solo habían pasado dieciséis minutos, el cuadro local se iba a poner por delante. Jaime Ráez era el autor de ese uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

A la vuelta llegaría la expulsión de Edu Poyatos y el tanto del Urgavona, obra de Miguel, que igualaba el marcador. Poco después, antes de cumplirse la hora, los de Arjona iban a ponerse por delante gracias a un tanto de Esteban Cruz para el uno a dos.

Se repuso el Úbeda Viva con un gol de Juan Casado en el sesenta y ocho y posteriormente sería Cruz el que iba a ser expulsado por doble amarilla. Alfonso, por parte local, también iba a ver la segunda amarilla y después llegaba el gol de Montes, en el ochenta y cinco, que iba a ser el que dejara los puntos en casa. Y es que con ese tres a dos, y con Cayuela también expulsado, iba a finalizar este encuentro.

Sexto se colocaba el equipo de Los Cerros con cuarenta y seis puntos,  y con cinco menos un Urgavona CF que mantiene su novena plaza.

CD Arquillos 1-1 UDC Torredonjimeno “B”

En el Santiago Astarriaga se terminó por firmar tablas en el duelo que medía al CD Arquillos y al UDC Torredonjimeno “B”. A uno igualaron estos conjuntos en un entretenido duelo.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Un gol en cada mitad fue lo que nos dejó este partido entre dos equipos que ya tienen la permanencia matemática en el bolsillo. Pegó primero, aunque no dos veces, el cuadro de Antonio Collado que por mediación de Miguel JR se ponía por delante en el minuto diecinueve.

Así se llegaba al descanso y tras el mismo, faltado cuatro minutos para llegar a la hora de juego, sería Puma el que se reencontrara con el gol para hacer el uno a uno que finalmente camparía en el marcador.

Reparto de puntos que deja al CD Arquillos en la séptima posición con cuarenta y cinco mientras que el UDC Torredonjimeno “B”, con tres menos, es octavo.

CD Quesada 3-1 Ibros CF

El CD Quesada dio un importante paso hacia la permanencia matemática venciendo en La Magdalena al Ibros CF. Los de Pedro Miralles firmaron un tres a uno que deja prácticamente hecha la salvación.

Instante del juego | Jaime Aranda

Con uno a uno se llegaba al descanso tras haberse adelantado el conjunto ibereño con un tanto de Pocholo, llegado en el minuto treinta y cuatro, y haber respondido el Quesada con un tanto de Jesús Rodríguez en el descuento.

Pasada la hora Adri Delgado, el delantero estrella del juvenil de Liga Nacional, contaría con minutos y éste los aprovecharía con un doblete que sentenció el choque. En el sesenta anotaba el dos a uno y un cuarto de hora después ponía el tres a uno final.

Con treinta y ocho puntos, el CD Quesada podría dejar sentenciada su permanencia anticipada al estar a trece puntos del descenso con quince por disputarse. El Ibros, con treinta y tres ve la zona peligrosa a ocho puntos.

CF Arroyo 3-1 Iliturgi CF 2016

El CF Arroyo consiguió tres importantes puntos de cara a la permanencia en la visita del Iliturgi CF al Estadio San Lázaro. Por tres goles a uno vencieron los pupilos de Sergio Sola a los de Diego Corbella.

Alegría en el vestuario | CF Arroyo

Muy pronto se iba a poner por delante el cuadro arroyense que a los tres minutos ya había anotado por mediación de Fernando Caballero. La reacción isturgitana se hizo esperar y es que no fue hasta el minuto cuarenta cuando lograba el empate, obra de Álvaro Segado desde el punto de penalti. Javi Pérez, instantes antes del pitido que señalaba el descanso, ponía el dos a uno.

El mismo Javi Pérez iba a ser el encargado de, en el minuto setenta y uno, poner el tres a uno con el que se iba a llegar al final de este partido, marcado por la gran cantidad de cartulinas amarillas que se mostraron.

El CF Arroyo consigue meter ocho puntos de colchón con el descenso siendo el decimocuarto de la tabla. El Iliturgi CF, décimo, tiene cuarenta puntos.

CP Huelma 1-1 CD Tugia Juego Limpio

En el Polideportivo San Marcos se repartieron los puntos CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio en el choque que era más una final por la salvación que otra cosa. A uno igualaron estos equipos, saliendo muy molesto con la actuación arbitral, y así lo ha hecho saber a través de las redes, el conjunto de Peal de Becerro.

Y es que tras adelantarse en el marcador, sobre el minuto quince y con un tanto de AJ, el colegiado, a instancias de sus asistente, iba a anular el que hubiera sido el cero a dos por un fuera de juego muy discutido por el bando visitante. Posteriormente se anularía otro tanto al CD Tugia Juego Limpio.

Ese gol no subió pero sí el que Juan Carlos haría en el minuto sesenta y cuatro y que servía a los suyos para rescatar un punto que puede ser vital de cara a la lucha por la salvación.

A cinco puntos seguirá la permanencia para el CD Tugia Juego Limpio que tiene veinticinco puntos por treinta del CP Huelma, que ayer salió mejor parado con este empate.

Descansó el Martos CD “B”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.