Gabi Cañete: «Nadie esperaba este comienzo de temporada»

Pedro Expósito.- Gabriel Cañete González, técnico del Linares Deportivo B, pasó por Ser Deportivos Jaén para hablar del buen momento que está viviendo su equipo. Y es que el filial azulillo es el líder incontestable de Segunda Andaluza en este año en el que el club minero debutaba en la categoría tras su ascenso. De eso, y de algo más, habló el entrenador natural de Montalbán, Córdoba.

Cañete y Manolo Herrero en una foto de archivo.
Cañete y Manolo Herrero en una foto de archivo.

Comenzó el míster del filial respondiendo sobre cuál era el verdadero objetivo del Linares Deportivo B esta campaña. Algo en lo que Gabi Cañete no tuvo duda alguna. “Por orden de prioridad, el primer objetivo debe ser promocionar jugadores para que en cualquier momento que el primer equipo los requiera estén preparados para echar una mano. Como segundo objetivo, tratar de competir lo mejor posible y en ello estamos. Son las dos bases principales de este equipo” explicaba.

Una vez asumido que el reto es surtir al primer equipo minero el técnico no rehuyó a afirmar que la situación actual es muy buena y hay que aprovecharla puesto que no ha sido, ni va a ser fácil el camino. “La verdad es que no esperábamos nadie que el comienzo este siendo como está siendo. Es una categoría súper difícil, muy igualada, con gente con mucho historial. Sabíamos que iba a ser muy difícil y de hecho lo está siendo. Es verdad que hemos ganado todos los partidos hasta ahora pero en todos nos ha costado mucho.

Cuestionado por los conductores del programa Gabi Cañete entró a valorar la situación de dos de sus jugadores más importantes de su plantel, Marcos Drommel y Sergio Silva.

El Linares en Navas | Manuel Zapata
El Linares en Navas | Manuel Zapata

“Marcos está entrenando desde pretemporada con el primer equipo. Sin embargo llega la hora de la citación del fin de semana y si no va convocado con el primer equipo desde el club entendemos, y él entiende también, que con la edad que tiene debe jugar domingo tras domingo. Si no va convocado con el primer equipo, él juega con nosotros y creo que eso es bueno tanto como para el equipo como para él. Es una lástima que lleva lesionado tres o cuatro semanas. Estamos todos esperando a que regrese pronto, primero porque regrese y segundo por lo que nos aporta. Es un jugador muy a tener en cuenta para el futuro del primer equipo” expresaba el técnico.

“Silva es un gran jugador, como el resto de jugadores que tenemos ahora mismo. Sabemos que es una categoría muy difícil en la que hay que trabajar mucho. Silva es uno de los mejores futbolistas dotados técnicamente que tengo y a ello hay unir lo que hay que poner en esta categoría. Él va mejorando porque sabe que hay que trabajar mucho, tiene que mejorar ese aspecto. Yo creo que lo va consiguiente. La competencia que hay es fuerte porque hay gente importante en el equipo. Es verdad que no está jugando como lo hizo el año pasado pero también es verdad que es otra categoría y todos los que jueguen se lo tienen que ganar en el día a día” valoraba sobre el joven jugador linarense.

Sobre su continuidad esta temporada, tras haber logrado el ascenso la pasada campaña, Gabi Cañete se mostró contento pese a ser tentado por otros equipos. “No es fácil. He tenido alguna cosilla pero tengo que tener los pies en el suelo en ese aspecto. Afortunadamente tengo trabajo que hoy en día es tener un tesoro y a partir de eso me tengo que adaptar a lo que puedo hacer. Lo que mejor me venía por no tener que desplazarme y por el cariño que le tengo a este club de tantos años era quedarme en Linares y es lo que estoy haciendo” finalizaba el técnico de Montalbán.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.