Félix Vilches: “Si por José López fuera estaríamos en Primera División”

 

Félix Vilches en el banquillo el pasado domingo | Begíjar CF

Pedro Expósito.- Begíjar vive días de vino y rosas y uno de los principales causantes de este efecto es el entrenador del equipo de futbol de la localidad, Félix Vilches. El jiennense, en su cuarta temporada al mando del conjunto amarillo, ha conseguido colocarlo en lo más alto de la tabla en el grupo dos de División de Honor.

“Supongo que si estamos ahí y hemos sacado los tres partidos, algo bueno estaremos haciendo. Quizás sea también el fruto del trabajo de pretemporada, de la planificación de plantilla. Desde que acabó la pasada liga ya estábamos pendientes del mercado que había porque dentro de nuestras limitaciones tenemos que estar pendientes de eso. A base de mucho trabajo y muchas horas al final pueden salir los resultados” compartía el míster en Radio Jaén – Cadena Ser, por donde pasó para ser entrevistado por Eduardo Oliver.

Una planificación que no fue fácil ya que el Begíjar sigue siendo un equipo de economía modesta y sus jugadores, después de la gran temporada que realizaron en su debut en la categoría cotizaban al alza. Sin embargo Félix Vilches consiguió retener a sus piezas principales.

“Todas las ofertas que llegaron eran de equipos que habían estado en superior categoría y les ofrecían más dinero del que le ofrecíamos nosotros. Lo han rechazado y eso es porque tienen que estar muy a gusto  aquí” comentaba.

Esos mismos jugadores, ese gran bloque al que también han llegado nuevos futbolistas son los que han conseguido colocarse líderes de la categoría, brillando incluso en el apartado goleador y destacando la actuación del pasado domingo en el derbi ante un Martos que a Félix Vilches le gustó bastante.

“Tuvimos quince minutos en la segunda parte donde nos salió todo y sentenciamos el partido. Cuando te pones muy por delante el contrario se viene abajo y ellos es cierto que se vinieron abajo y no fueron el Martos de la primera parte. El equipo que domino total y absolutamente la segunda parte fuimos nosotros, así que contentos” expresaba el técnico.

Ese resultado ha disparado la alegría en el pueblo y la ilusión entre afición y directiva, algo que a Félix Vilches no le preocupa  ya que “esa alegría que estamos transmitiendo es para disfrutarla porque ya vendrán días malos”.

No se pasó por alto la labor del presidente de la entidad Begíjar CF, que ya será recordado en la historia del club como el mandatario que más lejos ha llevado a la entidad, un hombre ambicioso, ilusionado pero también sensato y conocedor de su labor.

“Si por José López fuera estaríamos en Primera División, no te queda duda. No conozco una persona con más ilusión que nuestro presidente. A la vez es un tío sensato que sabe perfectamente donde podemos llegar y donde no. Sabe de futbol. Transmite ilusión pero no nos mete presión de ningún tipo. Nuestro objetivo es intentar hacer una buena campaña, estar lo más arriba que podamos y si luego con el paso de las jornadas nos vemos en otras situaciones pues ya pensaremos en otras metas” revelaba Félix Vilches.

Cantoria, una pequeña localidad de Almería, es el próximo destino para Félix Vilches y los suyos. Un rival recién ascendido “bastante agresivo en casa” que medirá la ambición de un Begíjar CF que va a por los tres puntos conscientes de que les espera un rival “necesitado de puntos” y que dará todo lo que tenga para ganar el domingo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.