Espallargas y Chus Roa, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Javier Espallargas García y Francisco Jesús Roa Ibáñez  ‘Chus Roa’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la vigesimoprimera y decimoctava jornada de los grupos uno y dos de Primera División Andaluza. Los futbolistas de Iliturgi CF 2016 y CD Navas fueron claves en sus respectivos partidos.

Espallargas, natural de Andújar y de 23 años de edad, fue uno de los grandes protagonistas en el partido que daba el título de liga del subgrupo uno a los suyos. Ante Valdepeñas CF anotaría el tanto de la victoria, el dos a uno,  después de cuajar una gran actuación también a nivel personal.

En su quinta temporada con el club de su localidad, Javi Espallargas está volviendo a ser un jugador importante para un Diego Corbella que lo ha utilizado en diecisiete ocasiones, trece de ellas como titular, en las que ha conseguido anotar tres goles.

Central de raza, expeditivo y con gran facilidad para el remate y el gol, Espallargas se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta de la categoría. Salido de la prolífera cantera del CD Betis Iliturgitano, este jugador no ha parado de crecer sumando ya casi un centenar de partido con el Iliturgi CF 2016 en los que ha hecho una veintena de goles desde que debutara en la 2016-17.

Chus Roa, navero de 26 años de edad, fue un verdadero ciclón en el partido que medía al CD Navas y al CF Arroyo en el San Juan Bautista. De él fueron cuatro de los seis goles que le endosó el cuadro amarilla al colista para certificar su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor.

En su décima temporada con el club de su localidad, Chus Roa está rayando un gran nivel, tal vez en la que está siendo una de sus mejores campañas a nivel personal. Maduro, líder y con una calidad a la altura de pocos en esta categoría, este navero acumula diecisiete partidos, todos salvo uno como titular, en los que acumula catorce tantos.

Iniciado en el fútbol base de su localidad, con un breve paso por los juveniles del CD Úbeda Viva, Chus Roa se ha pasado la vida vestido de amarillo. Desde su debut en la 2011-12, siendo juvenil, este formidable atacante suma más de 200 partidos con el sénior, sumando más de un centenar de goles, formando un dúo atacante junto a Juanjo Torres verdaderamente letal.

Espallargas, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ del grupo uno fue votado por más del 32 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 15 de marzo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 10. Segundo fue Juanpe (Recreativo de Bailén) y tercero Álex González (Inter Jaén CF).

Chus, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría cerca de un 40 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Rusillo (CD Vilches) y Juan Rodríguez (Jódar CF) fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.