Empates para los nuestros en Segunda B

Resumen | Israel Josué.- Mismo camino tomaron Real Jaén CF y Linares Deportivo en la jornada número treinta y cuatro de liga. Empate a cero ante el líder firmó el conjunto blanco en la Victoria y tablas a uno, en tierras meridenses, fue el resultado que registraron los azulillos, que continúan peleando por la salvación.

Real Jaén CF 0-0 Real Murcia

Paco Sutil controla un balón ante un jugador murciano | www.realjaen.com
Paco Sutil controla un balón ante un jugador murciano | www.realjaen.com

Comenzamos con el Real Jaén que consiguió, en una semana institucionalmente hablando muy movida, un meritorio empate sobre el terreno del juego ante el Real Murcia, líder de este grupo en donde parecen que los murcianos van a ser los protagonistas que se alcen con el título.

El partido en sí tuvo el aliciente de ver cambios importantes en la alineación, sobre todo al ser Sutil de la partida y otro pelotero como es el defensa central Bardanca, ante un Murcia bastante conformista y sin llegadas que hicieran intervenir  a Felipe Ramos, mientras que el conjunto de Arconada se sentía bastante cómodo con algunas llegadas a portería. Cabe destacar un disparo de un recuperado Vitu en donde el meta Fernando tuvo que hacer la parada del partido.

Con este empate nos marchamos a vestuarios y en la reanudación, mismo juego vulgar del equipo murciano y nuevos intentos jienenses sobre el área contraria. Sin mucha convicción, solo Vitu aprovecharía por dos veces las asistencias servidas desde la banda derecha pero los remates no fueron efectivos de cara a gol.

Firmadas las tablas con los murcianos, al Real Jaén CF no le quede otra que seguir peleando para tratar de vencer, este próximo fin de semana, y no entrar en la zona media de la tabla. Situación, esta última, que le haría alejarse del objetivo de entrar en la Copa del SM el Rey la próxima campaña.

Mérida AD 1-1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo de García Torres puntuó en el estadio Romano, un histórico campo que llegó a disfrutar hasta de la Primera División en el pasado pero que, en la actualidad, ve como su equipo representativo, el Mérida AD, está en la zona media de la clasificación.

Once del Linares en Mérida | Linares Deportivo
Once del Linares en Mérida | Linares Deportivo

El planteamiento por uno y otro conjunto dejó que, en los primeros instantes del partido, Lopito tuviera trabajo, como era de prever, ya que la escuadra romana llevó el mando del choque. Un gran disparo de Zamora obligaba a responder eficazmente al meta linarense. Salinas, en una buena acción de ataque desperezó a Moreno, portero del Mérida. En este intercambio de golpes llegaría el turno del jugador local Troitero que, con un gran lanzamiento hacía de nuevo intervenir a Lopito, que a mano cambiada mandaba el balón a saque de esquina.

En la tercera llegada con peligro del cuadro meridense no hubo perdón.  Fue una nueva acción de Troitero, que se apoyaba en Flores para que este se la devolviera con un gran gesto técnico y el delantero empalaría a la red poniendo en ventaja al conjunto anfitrión en el minuto 23 de juego.

El resto de la primera mitad nos encontramos a un Linares que arrebató la posesión al equipo adversario pero sin crear problemas a Moreno. Con la ventaja momentánea para los locales se llegaba al tiempo de descanso.

En el segundo acto Torres volvía, un nuevo compromiso más, a optar por la entrada de Kike Boula para reactivar el ataque del cuadro linarense. Este le respondió dejando una y otra vez en jaque a los zagueros romanos por la banda izquierda. Tanto era así que sería el mismo internacional guineano protagonista de la jugada más determinante del choque para el Linares. Sobre él recayó el penalti cometido por Javi Chino, que se encargaría de lanzar desde los once metros Rosales para engañar en el disparo al meta local y hacer así la igualada a un tanto.

El Mérida intentó reaccionar pero fue más con corazón que cabeza para acabar llegando exhausto al final del encuentro, no sin antes meter el miedo en el cuerpo a los aficionados azulillos, en la última acción del partido, mandando el esférico al palo en un gran disparo de Zamora en el remache en una acción de Elson Martín. Minutos antes el entrenador linarense tuvo que dar entrada a Juanfran por Kike Boula que se marcharía lesionado tras recibir un desafortunado golpe.

Así las cosas, punto de gran mérito de los linarenses, aunque ambos equipos vieron con buenos ojos este reparto de puntos que les ayudan a continuar luchando por los objetivos planteados a corto plazo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.