El Linares Deportivo B despega hacia el título

Resumen | Pedro Expósito.- El Linares coge más ventaja en la batalla por el título que parece tener muy bien encaminada el filial azulillo. Su victoria ante La Guardia, unida al empate entre Úbeda y Urgavona, ha puesto con seis puntos de colchón a los de Cañete con sus perseguidores. Por abajo la lucha continúa para los seis equipos que están más metidos en ella. Cazorla y Lopera consiguieron vencer mientras que Carolinense, Huelma, Guarromán y el colista Arjonilla sumaron una nueva derrota. En la zona media, importantes victorias de Navas, Arroyo y Real Jaén B.

Linares Deportivo B 1-0 UD La Guardia

Once del Linares ante La Guardia | Linares Deportivo
Once del Linares ante La Guardia | Linares Deportivo

El Linares camina con paso firme hacia el título de liga. Los de Gabi Cañete están tan cerca que ya casi pueden tocar ese pedacito de gloria que es alzarse campeón. Y es que los azulillos no fallaron en uno de los duelos más complicados que le quedan en esta recta final de campeonato.

Un solo gol, en un partido muy intenso, bastó a los mineros para derrota a un La Guardia que ha demostrado con creces que su situación en la tabla no es casualidad. Nunca lo es. El conjunto de Valenciano plantó batalla pero pesó mucho el gol tempranero, sobre el cuarto de hora de juego, que anotaría el lateral derecho azulillo Pollo.

Tres puntos de oro, los que se lleva el filial linarense, que ya suma seis de colchón con respecto al segundo clasificado, que sigue siendo el Úbeda Viva, que no pudo pasar del empate. Jornada redonda para los de Cañete que, además, eliminan a un rival como La Guardia de la lucha por el título.

CD Úbeda Viva 1-1 Urgavona CF

Había mucho en juego en este partido entre el segundo y el cuarto clasificado, antes de comenzar la jornada, y se notó sobre el césped del San Miguel de Úbeda. Ganar era obligado en ambos bandos pero cuando el colegiado pitó el final del encuentro ninguno había podido conseguir tal propósito. Reparto de puntos que de poco sirve de cara a alcanzar a un Linares que ya se ha ido a seis y ocho puntos respectivamente.

Mario Serrano iba a adelantar al Úbeda Viva minutos antes de cumplirse la media hora de juego y con esa ventaja anduvo el conjunto de Paco Gómez Romero casi una hora de juego. Sin embargo, uno de los jugadores más talentosos de la escuadra arjonera iba a acudir al rescate de los de Frías. Sería Iván, sobre el setenta y cuatro, el encargado de establecer el uno a uno con el que este partido iba a terminar.

Se queda el Úbeda Viva sin conseguir su novena victoria consecutiva que le hubiera permitido seguir soñando con conseguir el título. Tendrán que seguir peleando los verdes por dar caza al líder. El Urgavona, con dos empates esta semana, tiene muy complicada la tarea de hacerlo.

CD Navas 4-1 UD Guarromán

Navas - Guarromán | Manuel Zapata
Navas – Guarromán | Manuel Zapata

El Navas acabó de un plumazo con las ilusiones del Guarromán de salir del descenso. Los de Perales pasaron por encima de los de Sabiote endosándole un severo cuatro a uno que manda a los guarromanenses a la penúltima posición.

Hubo que esperar hasta los minutos finales de la primera mitad para ver goles sobre el césped del San Juan Bautista de Navas. Sin embargo la espera tuvo recompensa para la parroquia local, ya que los naveros anotarían dos tantos que fueron obra de los puntas, Iván Sánchez y Juanjo Torres. La ventaja duraría poco a los amarillos que, a los cinco minutos de volver del descanso, recibirían un tanto, obra de Jesús.

Esta situación no inquietó en demasía a los de Perales que, a falta de veinte minutos para el final, volvería a pegar doble contra la meta de Troncho. Chus hacía el tres a uno en el setenta y uno mientras que Juanjo Torres, seis minutos después, ponía la sentencia firmando el cuatro a uno.

Tres nuevos puntos para el CD Navas, que ya suma cuarenta y cuatro, que continúa en la quinta posición. Dos puntos siguen siendo la distancia que el Guarromán tiene con respecto a una salvación que sigue siendo posible.

Carolinense CD 4-5 Real Jaén CF “B”

En el partido con más goles de la jornada, hasta nueve se vieron en el Ramón Palacios, cayó derrotado el Carolinense a manos del Real Jaén CF “B” por cuatro goles a cinco.

Los tres goles de Barbi no servirían a los de Coco para alzarse con una victoria que hubiera llevado una buena dosis de tranquilidad a las filas de los de La Carolina, sin embargo esto no sucedería amén de los tantos por parte capitalina de Pocho, Manu Garrido, Eu y Michael Conejero, que firmaría dos de ellos.

A solo tres puntos del descenso, el Carolinense se vuelve a meter en problemas tras parecer haberlos superado jornadas atrás. El Real Jaén tiene casi asegurada su presencia en Primera Andaluza la temporada que viene.

CD Vilches 1-2 CD Hispania

El CD Hispania consiguió dar un paso importante de cara a su salvación venciendo en el Municipal de Vilches, con remontada incluida, por un gol a dos.

Angelillo, quién si no, iba a firmar el primer tanto del partido. El punta del Vilches ponía el uno a cero cuando el crono había rebasado ligeramente el cuarto de hora de juego. Poco duraría la alegría en el bando local ya que Pedrito, uno de los jugadores destacados del CD Hispania, establecería el empate sobre la media hora desde los once metros.

Ya a falta de veinte minutos sería Fran el encargado de darle la vuelta al marcador haciendo el definitivo uno a dos con el que el partido llegaría a su final.

El CD Vilches pierde su sexta plaza en favor del Real Jaén B mientras que el CD Hispania, con treinta y dos puntos, está con la tranquilidad que te da estar a nueve del descenso.

CF Arroyo 2-1 Atlético Arjonilla CF

En el partido que abría la jornada veinticuatro en Segunda Andaluza se confirmaron todos los pronósticos. El Arroyo sumó su sexta victoria consecutiva como local mientras que el Arjonilla volvió a caer, dificultando mucho la tarea de conseguir salir del descenso.

En una primera donde solo hubo un equipo sobre el campo el Arroyo pasaría por encima de un débil Arjonilla que, gracias a su portero y a la falta de acierto de los de Higueras, solo encajaría un gol. Javi Lalo, a los veinticinco minutos de juego, sería el encargarlo de subirlo al marcador desde los once metros.

El Arjonilla cambió radicalmente su imagen en la segunda mitad pero a perro flaco todo son pulgas y Juan Ruz acabaría por anotarse un gol en propia puerta que ponía muy cuesta arriba el choque. Espoleado, el conjunto de Aybar, se fue descaradamente al ataque poniendo en problemas a un Arroyo que no le perdió la cara al partido. Chiqui conseguiría sembrar dudas anotando el dos a uno en el minuto sesenta y nueve, sin embargo esto no sería suficiente para los blanquinegros que se marcharon de Arroyo del Ojanco con la decimotercera derrota de la temporada en liga.

AD Lopera 1-0 Baeza CF

Lopera - Baeza | Lopera Digital
Lopera – Baeza | Lopera Digital

Necesitaba vencer el Lopera y lo hizo en el duelo que le midió al Baeza CF sobre el césped del Municipal de Santo Cristo. Rueda conseguiría así su primera victoria como técnico del club loperano.

Alberto sacó a pasear su zurda en una jugada que, en el interior del área, acabaría transformando en un gran gol por la escuadra. No haría falta ningún gol más. Por ocasiones no sería ya que tanto Manu como Diego también pudieron agrandar la ventaja en la primera mitad.

En la segunda Guara sostendría a los loperanos haciendo gala de su calidad bajo los palos. El Baeza llegaría con más peligro mientras los de Rueda se ocupaban de defender su renta, una tarea que tuvo que hacer con diez jugadores desde el minuto sesenta y dos por expulsión de Manu.

Final feliz para la AD Lopera que no sale del descenso pero iguala a puntos con el Huelma, primer equipo fuera del mismo, para seguir creyendo en la salvación. El Baeza, volvió a mostrarse más débil fuera de casa como viene siendo habitual esta temporada.

UD Cazorla 3-2 CP Huelma

Once del Cazorla ante el Huelma | Blog Cazorla
Once del Cazorla ante el Huelma | Blog Cazorla

En el duelo directo de la zona baja de la tabla el Cazorla se alzó victorioso ante un CP Huelma que lo intentó hasta el final pero que acabaría saliendo mal parado del Municipal de Los Halcones.

Y es que los de José Ramón Jódar llevarían el peso del partido pero ya en el minuto cuatro recibirían su primer golpe. Soria, ponía el uno a cero para los cazorleños. Hasta la segunda mitad no conseguiría empatar el Huelma, que coleccionaba ocasiones en ataque hasta ese momento. Corría el minuto cincuenta cuando Carletes se anotaría en propia puerta el gol del empate.

Contestaría el Cazorla transformando un penalti, lanzado por Cristóbal, que ponía el dos a uno en el marcador. Seis minutos más tarde, en el sesenta y seis, Juan Carlos, especialista en este tipo de artes, le ganó la espalda a la defensa para firmar el dos a dos.

Carletes, que se había anotado el gol en propia puerta, pasaría de villano a héroe al, en el minuto setenta, firmando una volea preciosa que acabaría significando el tres a dos, la victoria y tres puntos que son oxígeno en para los de Díaz, que tiene así tres puntos de ventaja con el descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.