Empates de Hispania y La Guardia para acabar la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el CD Jimena | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén llegó al final de su primera vuelta dejando empates para los dos primeros clasificados. El CD Hispania firmó un cero a cero en Jimena mientras que La Guardia lo hacía con un uno a uno ante el Real Jaén CF “B”. Los Villares CF ganó, al igual que un Martos Unión que se mete en zona playoff. Por abajo venció el Cambil aunque seguirá colista. Descansó el AD Castillo.

CD JIMENA 0-0 CD HISPANIA

Once jimenato | Foto: CD Jimena

En el partido que abría la última jornada de liga de la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén firmaron tablas CD Jimena y CD Hispania. El líder no pasó del empate a cero en el Campo de Fútbol de Jimena en lo que sin embargo fue un gran partido.

No hubo goles pero si buen fútbol y ocasiones para unos y otros, mostrándose muy serios ambos en defensa y haciendo gala de ello. Se impondrían las defensas a los ataques siendo protagonistas los porteros, José Alberto por parte local y Nacho por la visitante.

Reparto de puntos que deja al CD Hispania como campeón de invierno con veinticuatro, tres más que el segundo, al término de la primera vuelta. El CD Jimena, erigido como el equipo revelación de este primer tramo de competición, termina como tercero con dieciséis puntos.

REAL JAÉN CF 1-1 UD LA GUARDIA

Titulares ante el Real Jaén CF | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia no pudo aprovechar el empate del líder CD Hispania para recortarle puntos en la tabla. Los de Álvaro de la Torre tenían un duro rival esta semana como un Real Jaén CF “B” ante el que no pudo pasar del uno a uno.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar solo cuatro minutos en la segunda para cantar el primero de los dos que se pudieron ver en este interesante duelo. Sería del Real Jaén CF “B”, concretamente de José Manuel, para ponerse por delante.

El tanto de la reacción guardeño tardó en llegar y es que no pudo ser hasta el minuto ochenta y siete cuando los de Dela firmaran el empate, con un gol de Jorge Puñal que hace que la distancia con el líder se mantenga.

Segundo finaliza la primera vuelta el UD La Guardia que tiene veintiún puntos, tres menos que el CD Hispania. El Real Jaén CF “B”, con un nuevo empate que hace un total de seis, es sexto con doce puntos, a dos de la zona de playoff de ascenso.

LOS VILLARES CF 4-3 VILLARGORDO CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares

El partido con más goles de la jornada once en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se pudo ver en el Estadio José Antonio Manrique. Allí ganó Los Villares CF por cuatro goles a tres al Villargordo en un trepidante duelo.

Este partido, adelantado al sábado, se iba al descanso con un dos a uno en el que Los Villares pegaron primero con dos goles, de Manu y Joaquín, siendo Iván de la Torre el que recortaba distancias poco antes del receso.

Ampliaba su renta el cuadro local con un tanto más de Manu, siendo Francis el que recortaba para el tres a dos a falta de un cuarto de hora para el final. Los de Elbal conquistaron de nuevo la portería en el descuento para el cuatro a dos de Gonzalo, siendo Francis el que, de penalti, ponía emoción a los instantes finales.

Suma tres importantes puntos el cuadro de Nacho Elbal que cierra la primera vuelta como cuarto clasificado con dieciséis puntos. El Villargordo CF finaliza octavo con nueve puntos, a cinco de la zona playoff.

MARTOS UNIÓN CF 2-0 CP HUELMA

Titulares ante el CP Huelma | Foto: Martos Unión CF

El Martos Unión prolongó su buen momento conquistando la zona de playoff de ascenso con lo que fue su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Los marteños se impusieron con un dos a cero ante el CP Huelma, al que rebasa en la tabla.

Dos goles de Alfonso, uno en cada mitad, valdrían a los de Paco Lara para llevarse tres puntos muy importantes. El primero de los tantos llegó en el diecisiete siendo en el descuento del segundo acto el segundo.

Tras un inicio dubitativo el Martos Unión CF cumple con los objetivos y termina la primera mitad con catorce puntos como quinto, dentro de la zona de playoff de ascenso. El CP Huelma, con dos menos, cae a la séptima plaza.

UD CAMBIL 5-1 CDV ALCAUDETE

El UD Cambil rompió una malísima racha cerrando la primera vuelta con victoria sobre el CDV Alcaudete. Por cinco a uno ganaban los cambileños en La Vegueta para recortar puntos con su inmediato predecesor.

Con tres a cero se marchaban al descanso los chicos del Cambil tras anotar Fernando de Toro en el dieciséis y Santi Araque un doblete entre el veintidós y el treinta. Manu Olmo, portero cadete con el que acudió el Alcaudete a este duelo, poco más pudo hacer.

Vallejo anotaba el cuatro a uno, Ibra recortaba distancias para el CDV Alcaudete, y Santi, completando su hattrick particular, establecía el cinco a uno final.

El Cambil terminará último esta primera vuelta pero a un punto ahora del AD Castillo, que es penúltimo. El CDV Alcaudete, con nueve puntos, es antepenúltimo.

Descansó el AD CASTILLO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.