Empate del CD Villanueva que aprovecha el CD Vilches para recortar distancias

Once ante el Iliturgi | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Vilches fue el gran beneficiado de la jornada en su vigesimotercera fecha en Primera División Andaluza. El cuadro bárbaro venció en su partido ante el UDC Torredonjimeno “B” y le recortó dos puntos al líder, un CD Villanueva que no pasó del empate ante el Iliturgi CF 2016 en el San Blas. El Recreativo de Bailén cayó en casa ante el CD Hispania mientras que el CD Úbeda Viva volvió a la senda del triunfo goleando en Arroyo del Ojanco. Por abajo ningún equipo logró la victoria pero si empató un CP Huelma que marca la salvación con veintidós puntos, tres más que Martos CD “B” que ya está en descenso junto a CD Santisteban y CD Tugia Juego Limpio.

CD Villanueva 0-0 Iliturgi CF 2016
Capitanes junto a Mata Romero | CD Villanueva

El CD Villanueva sumó un punto en el complicado partido que llevaba al Iliturgi CF 2016 hasta el Municipal de San Blas. Los de Fernando Carriquí no gozaron de la puntería de otras veces ante un rocoso conjunto dirigido por Diego Corbella con el que firmó un cero a cero.

Tuvo más ocasiones de peligro un CD Villanueva que lo intentó en todo momento, sin embargo el orden atrás de los andujareños y la gran actuación de Pablo Mena, su guardameta titular en la jornada del domingo, impidieron que el líder lograra abrir el marcador.

En la primera mitad serían Villacañas y Alameda los que más cerca estuvieron de batir al meta azulgrana, siendo Pirri el que tuviera la mejor en el segundo tiempo. Chety, que debutaba como titular en su vuelta al San Blas, estuvo poco exigido porque en líneas generales no fue un partido con ocasiones constantes sino más bien con acciones esporádicas de peligro.

Por la entidad del rival y lo visto sobre el verde, además del pinchazo de un rival directo como el Recreativo de Bailén, se da como bueno el punto conseguido por parte del CD Villanueva, que seguirá líder pero ahora con cuatro puntos de colchón con el CD Vilches. En el Iliturgi también se da por bueno el punto ya que el equipo sigue sumando y en buena dinámica.

CD Vilches 3-2 UDC Torredonjimeno “B”
Once ante el UDCT “B” | CD Vilches

El CD Vilches consolidó su segunda plaza y recortó distancias con el líder tras su importante victoria en casa ante el UDC Torredonjimeno. Los chicos de Juanjo Ruiz lo tuvieron muy complicado ante los de Garrido Montijano pero in extremis logró el tres a dos que les permitía quedarse con los tres puntos

Con susto para los locales se inició este partido ya que en el primer minuto de juego ya conseguía el conjunto estrellar un balón en el larguero. Poco duró el efecto de ese acercamiento ya que en el minuto seis el CD Vilches se iba a poner por delante. Diego Espinosa caía en el área, el colegiado pitaba penalti y el especialista, Juanje Torrente, no fallaría.

Otro penalti, este en el minuto veinticuatro de juego y cometido sobre el juvenil Rusillo, iba a poner el dos a cero en el marcador. De nuevo Juanje Torrente, que tiene un cien por cien de efectividad desde los once metros, era el encargado de materializar dicha pena máxima.

El UDC Torredonjimeno iba a recortar distancias gracias a un tanto de Manuel Juan Garrido, con un buen golpeo desde fuera del área, con el que los equipos se marchaban con dos a uno al descanso.

Conseguiría el filial tosiriano igualar el marcador con un gol de Álex Castillo que llegaba en el sesenta y siete y que ponía pimienta al final del partido. La figura de Pedro Ruso emergió a falta de dos minutos para el final para cazar un balón muerto en el área, tras saque de falta lateral de Nico, y poner el tres a dos que dejaba los puntos en casa.

Gracias a ese tanto de Ruso el CD Vilches consigue recortar la distancia con el líder a cuatro puntos ya que el CD Villanueva no pasó del empate ante el Iliturgi CF. Segundos son los bárbaros, con tres puntos de ventaja sobre el tercero. El UDC Torredonjimeno mantiene la undécima posición.

Recreativo de Bailén 0-1 CD Hispania

El Recreativo de Bailén sufrió su primera derrota de la temporada en su estadio. A manos del CD Hispania de Julián Beltrán cayó el conjunto del 19 de Julio en un partido bronco que se decidió en la primera mitad.

Por la mínima venció el cuadro hispano al que le bastó un tanto de Carlos Serrano en el minuto veinticinco para poner los puntos tumbo a Torredelcampo. Los blancos lograron ese tanto y supieron gestionar a la perfección la renta para sumar su segundo triunfo fuera de casa en lo que va de campaña.

La gran cantidad de cartulinas amarillas y las interrupciones fueron la tónica predominante en una segunda parte que finalizó con Pablo Relova, por parte local, expulsado con roja directa y Manuel Chica por los visitantes, por doble amarilla.

Los puntos volaban a la casa de los hispanos, reforzando su buen momento y subiendo a la sexta plaza, estando a tres puntos del cuarto clasificado y a seis de un Recreativo de Bailén que seguirá tercero pero viendo como la distancia con el líder se incrementa hasta los siete puntos.

CF Arroyo 0-4 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva volvió a la senda de la victoria tras su goleada al CF Arroyo a domicilio. En el San Lázaro el conjunto ubetense sacó su mejor versión para acabar de un plumazo con su mala racha. Por cero a cuatro venció el equipo de Soto al de Sergio Sola.

Once en Arroyo | CD Úbeda Viva

A  los veinticinco minutos ya iba dos goles arriba en el marcador el cuadro verde, este domingo de rojo. Agus era el autor de ese segundo gol, mientras que tres minutos antes ya había abierto la lata su compañero David Molina, inaugurando su particular cuenta goleadora de la temporada. Así se iba a llegar al descanso.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el choque el CD Úbeda Viva anotaba otro importante tanto. Adrián hacía el tercero de la tarde, algo que prácticamente sentenciaba el envite a favor de los ubetenses, que aun así pondrían la guinda con un tanto de Jesús Peñuela en el ochenta y siete para dejar el marcador final en el cero a cuatro.

El CD Úbeda Viva asegura así su cuarta plaza y recorta dos puntos con un objetivo, que no es otro que el ascenso, que aun así queda todavía bastante lejos, siendo diez los puntos que le separan del CD Villanueva. El CF Arroyo baja a la decimotercera posición, manteniendo sus siete puntos de colchón con el descenso.

UD La Guardia 4-3 CD Tugia Juego Limpio

El UD La Guardia venció en el complicado enfrentamiento que tuvo que superar ante un aguerrido y valiente CD Tugia que salió con la cabeza alta del Municipal de Las Eras porque pudo llevarse el triunfo. Por cuatro a tres vencieron los de Dela a los de Juani Jiménez.

Comenzó mejor el equipo de Peal de Becerro y fruto de esa postura conseguía adelantarse en el marcador con un tanto de AJ que llegaba en el minuto veinte de juego.  La Guardia, que antes ya había avisado con Rubén Salazar, se despertó y en los últimos minutos de la primera mitad pudo empatar pero Xurrex hizo que los equipos se marcharan con el cero a uno al descanso.

La segunda mitad se inició como la primera, el CD Tugia queriendo más y logrando de nuevo anotar para poner el cero a dos. Amiguito, desde el punto de penalti, era el encargado de ampliar la renta azulilla. Parecía que todo estaba de cara ya para los pealeños sin embargo una figura dentro del seno guardeño iba a tener su tarde perfecta.

Jorge Pegalajar aparecía para poner el uno a dos sobre la hora de juego, y aunque Zubi iba a devolver la renta de dos goles para los visitantes, el futbolista de La Guardia iba a hacer hasta tres nuevos tantos más para completar un póquer que dejaba los puntos en casa.

Los goles de Pegalajar llegaban en el minuto ochenta y dos, en el ochenta y nueve y en el descuento, concretamente en el minuto noventa y cinco de los seis que añadió el colegiado. Tal vez el CD Tugia Juego Limpio no merecía tanto castigo pero lo cierto es que el fútbol en esta ocasión premió a un UD La Guardia que vio las debilidades del rival y supo cómo aprovecharlas.

El UD La Guardia finalizaría la jornada en la quinta posición, una zona más acorde con lo que se esperaba de ellos, mientras que el Tugia seguirá siendo el colista, a ocho puntos de la salvación.

Baeza CF 0-0 CP Huelma
Once en Baeza | CP Huelma

Tablas firmaron Baeza CF y CP Huelma en el duelo que el domingo les medía en el Campo Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A cero empataron estos equipos que no fueron capaces de inaugurar el marcador.

No pudo el Baeza CF conseguir en casa lo que hizo la semana pasada fuera ante su máximo rival, el CD Úbeda Viva, pero si al menos puntuar ante un rival que lo está pasando mal y que pelea con todas sus fuerzas por tratar de evitar el descenso.

Así las cosas se pudo ver a dos equipos muy necesitados de puntos, cada uno para su particular objetivo, en el que se impusieron las defensas a los ataques para terminar sumando un punto cada uno que en parte sirve más al CP Huelma que a los baezanos.

Pese a todo el club huelmeño seguirá siendo el equipo que marque la salvación con veintidós puntos, tres por encima del descenso, mientras que los baezanos ven frenada en parte su progresión cayendo a la octava plaza, con treinta y cinco.

CD Quesada 4-0 Urgavona CF

El CD Quesada le regaló una grandísima victoria a su afición en el día que el Urgavona CF acudió como visitante a La Magdalena. Los de Pedro Miralles completaron un magnífico partido que se llevaron gracias a un abultado cuatro a cero.

Felicidad entre los ganadores | Miguel A. Contreras

Los goles tardaron en llegar pero una vez anotado el primero, por Juan Poblaciones en el minuto cincuenta y tres, el CD Quesada fue todo un vendaval. Jesús Rodríguez sería el autor, apenas unos instantes después, del dos a cero que dejaba encarrilado el triunfo.

Pasada la hora Francis ponía el tres a cero que dejaba prácticamente sentenciado este duelo en el que aún faltaría por poner el broche de oro. El joven Javier Padilla era el autor de ese cuatro a cero que cerraba la jornada festiva en La Magdalena.

Llega a los veintisiete puntos el conjunto quesadeño colocándose duodécimo y alejándose del descenso en ocho puntos. El Urgavona, con treinta y dos puntos, mantiene su décima plaza.

CD Arquillos 1-0 CD Santisteban

El CD Arquillos salió victorioso del derbi de El Condado que llevaba al CD Santisteban hasta el Estadio Santiago Astarriaga. Por la mínima venció el cuadro de Antonio Climent al de Paco Sabiote, un equipo que poco se parece al que inició el campeonato.

Posado inicial | CD Arquillos

Veintidós minutos bastaron para que la igualdad en el marcador se rompiera. Pegaría primero el CD Arquillos y, a la postre, sería definitivo ese golpe ya que gracias a ese tanto de Jesús Moret, los de Collado iban a sumar los tres puntos.

Y es que el conjunto arquillero supo gestionar esa renta pese a que el CD Santisteban también dispondría de alguna que otra ocasión, sin embargo, si por algo se ha caracterizado el conjunto de Arquillos es por su alto nivel competitivo, algo que en muchas ocasiones les ha reportado victorias de este calibre.

Tres nuevos puntos para un CD Arquillos que mantiene su novena plaza, estando a tan solo un punto del cuarto clasificado. El CD Santisteban seguirá siendo el penúltimo de la tabla, estando un punto más lejos de la salvación, es decir a seis.

Ibros CF 2-0 Martos CD “B”
Once en Ibros | Martos CD

El Ibros CF salió de su mala racha en el primer partido sin Bauti en el banquillo. Los ibereños recibían la visita del Martos CD “B”, un rival directo por la permanencia, y le endosaron un dos a cero que da vida a los de La Loma y ahonda en la herida marteña.

Dos goles en la primera mitad encarriló el camino del triunfo a un Ibros CF que necesitaba la victoria como agua de mayo. Bomba fue el autor del primero de los tantos verdiblancos, llegando éste en el minuto dieciocho de partido. El conjunto del Fernández Martínez encontró la tranquilidad con un nuevo tanto, en ésta ocasión de Ángel Moreno, que llegaba en el treinta y cuatro.

Con esa renta aguantó el conjunto ibereño, que estuvo dirigido por Paco Galera, para sumar tres valiosos puntos que le alejan un tanto del descenso, hundiendo al Martos CD “B”, que tuvo serios problemas para completar ni tan siquiera un once para jugar en Ibros y que acabó con diez por expulsión de Juanes.

El Ibros se mantiene decimocuarto, a la espera de que llegue un nuevo técnico, y a seis puntos de un descenso que ocupa el Martos, a tres puntos de la salvación que marca el CP Huelma.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.