Emoción en el regreso del fútbol a Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- La máxima categoría del fútbol provincial vuelve a escena tras el parón por la Copa Subdelegado. Lo hace con una jornada, la duodécima, cargada de emoción y cosas en juego. El liderato se lo volverán a disputar Linares y Urgavona, ante Arjonilla y Real Jaén respectivamente, mientras Úbeda, Navas y La Guardia intentan meter aún más presión a la parte alta. Por abajo Arroyo y Huelma vivirán un intenso duelo por salir del descenso. Un aliciente más para esta fecha es ver qué es capaz de dar el nuevo Guarromán de Paco Sabiote.

El Linares en Navas | Manuel Zapata
El Linares en Navas | Manuel Zapata

Linares Deportivo “B” – Atlético Arjonilla

Sábado, 16 de enero a las 20:00 horas, en el anexo a Linarejos de Linares | Lendínez Pérez.

El líder vuelve a la liga tras su paso triunfal por la Copa Subdelegado. Primero de grupo y sin dar ningún tipo de opción a sus rivales culminó el conjunto de Gabi Cañete consiguió el billete a octavos casi sin despeinarse. No puede decir lo mismo el Arjonilla que cayó eliminado y padeció numerosos problemas que aún arrastra. Son, los de Aybar, además uno de los conjuntos que más tiempo llevan sin conocer la victoria en liga. Por tanto choque de rachas en el anexo donde los azulillos son claros favoritos ante los blanquinegros que, de perder, podrían caer a los puestos bajos.

CD Vilches – CD Navas

Sábado, 16 de enero a las 16:30 horas, en el Municipal de Vilches | Aranda Zayas.

Vilches y Navas se volverán a ver tras la goleada endosada por el conjunto de Mañas al de Perales el pasado sábado. Pasarán siete días y muchas cosas más porque sin cambiar el escenario sí que cambia la historia y en la liga el conjunto amarillo está imparable. Aun sin dejar de ser un derbi, el tercero oficial esta temporada, el Navas cuenta con cierta ventaja de cara a este choque en el que los naveros se juegan o bien seguir escalando posiciones o bien no quedarse descolgado de los tres primeros de la tabla. El Vilches por su parte viene de ganar, tanto en su último partido en liga como en el de copa, sin embargo se encuentra en una posición no muy cómoda con el descenso cerca.

Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata
Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata

Real Jaén CF “B” – Urgavona CF

Domingo, 17 de enero a las 20:00 horas, en el Sebastián Barajas de Jaén | Moreno Vázquez.

Uno de los duelos estrella de este regreso de la máxima categoría provincial lo van a disputar el filial del Real Jaén y el Urgavona CF. Los de Frías, con el primer puesto en mente, fueron capaces ya de derrotar al líder en la jornada pasada y siguen siendo uno de los máximos aspirantes a conseguir el título a final de temporada si todo marcha como hasta ahora. Tras un buen paso por la copa, donde se clasificaron como mejores segundos, el conjunto de Arjona vuelve a la liga visitando el feudo de un Real Jaén que había encadenado cinco derrotas seguidas hasta que rompió la racha para sumar tres victorias consecutivas. Equipo de altibajos el de Ortega que sin duda plantará batalla si no quiere terminar de descolgarse de los puestos de honor de esta liga.

CD Úbeda Viva – CD Hispania

Domingo, 17 de enero a las 18:00 horas, en el San Miguel de Úbeda | Mata Romero.

En momento de gracia llega el Úbeda Viva a la liga. Justo en su mejor momento de la temporada el conjunto de Paco Gómez Romero recibe a un CD Hispania que lleva sin competir desde el parón por la copa. Torneo, la Subdelegado, que ha aprovechado a la perfección el técnico verde que no solo ha pasado de ronda como el mejor de su grupo sino que además ha dado minutos a toda su plantilla para tenerlos enchufados de cara a la liga. Favorito por tanto el conjunto ubetense que además es el tercero de la tabla, a tiro de piedra del liderato. No obstante el CD Hispania no será una comparsa a tenor de como finalizó el mes de noviembre. Los de Cabrera acumulan tres triunfos seguidos sin encajar gol.

El Cazorla celebra un gol | Blog Cazorla
El Cazorla celebra un gol | Blog Cazorla

UD Cazorla – UD La Guardia

Domingo, 17 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio de los Halcones de Cazorla| Navarro Galera.

Duelo de alto nivel en Los Halcones de Cazorla. Hasta allí viajará una de las revelaciones de esta campaña en Segunda Andaluza, la UD La Guardia. Los de Valenciano, con un papel discreto, vienen de clasificarse para octavos siendo los actuales quintos en la liga. Capaces de lo mejor y de lo peor pueden los guardeños ser los primeros que rompan la imbatibilidad del Cazorla en casa. Y es que, como es costumbre en los últimos tiempos, nadie ha podido con los de Díaz en su estadio. Esta es la gran baza de los blanquiazules para seguir escalando posiciones. En liga el Cazorla ha sumado tres victorias en sus tres últimos compromisos.

Carolinense CD – Baeza CF

Domingo, 17 de enero a las 18:30 horas, en el Ramón Palacios de La Carolina | Escalona Pérez.

Duelo de históricos en horas bajas el que podremos ver en el Ramón Palacios. Ni Carolinense ni Baeza llegan en un gran momento de forma a este envite en el que hay tantas cosas en juego pese a ser la jornada número doce la que se viene a disputar. Los dos eliminados de la Copa Subdelegado tras un paso sin pena ni gloria por la misma, son los locales los que en liga vivían mejores sensaciones. Dos victorias seguidas, una de ellas ante el Urgavona, habían sacado del descenso al Carolinense sin embargo las sensaciones ahora se parecen a las de antes. Por parte baezana, los de Romero se encuentran en la octava plaza tras haber perdido hasta cuatro partidos consecutivos.

Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital

AD Lopera – UD Guarromán

Domingo, 17 de enero a las 18:30 horas, en el Santo Cristo de Lopera | De la Torre Martínez.

El Municipal de Santo Cristo será testigo del debut de Paco Sabiote como entrenador de la UD Guarromán. Con tan solo cuatro puntos el reto del nuevo técnico rojete tiene la difícil tarea de devolver la ilusión a su grada y la motivación a su equipo. Por otro lado está el Lopera, que atraviesa un momento dulce al haber quedado campeón, contra pronóstico, de su grupo en la Copa Subdelegado mostrando buen fútbol y a un gran Alberto que está siendo fundamental en esta fase de competición. Muy fuerte en su estadio, el Lopera, es candidato a los tres puntos.

CF Arroyo – CP Huelma

Domingo, 17 de enero a las 18:30 horas, en el San Lázaro de Arroyo del Ojanco | Sánchez Expósito.

Arroyo y Huelma se miden en el San Lázaro en un partido que puede ser clave, sobre todo para los de Higueras. Tras firmar un brillante paso por Copa Subdelegado los celestes llegan en mejor forma que los huelmeños – con dos meses sin competir – de cara a este partido en el que los dos llegan en descenso e igualados a puntos. Una victoria sería una importante inyección de moral.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.