Bégijar y Orcera abren la jornada del regreso del fútbol a Tercera Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Rodará el balón de nuevo en la categoría más modesta del fútbol jiennense – solo en su grupo primero – desde este mismo sábado tras el parón por la disputa de la LXX Copa Subdelegado que ha tenido la competición liguera parada durante dos meses. El líder, el Begíjar, dará inicio a esta undécima jornada recibiendo al Orcera tras haber caído en el último que disputó ante el Ibros. El CD Beas, al acecho, también jugará en casa y el Arquillos, tercero en la clasificación, se desplazará a Rus para intentar seguir escalando. Ibros y Pozo Alcón volverán a competir al no haber participado en copa mientras que el Mogón – que tampoco participó – tendrá que esperar una semana más porque descansa.

Once del Begíjar en Úbeda | Begíjar CF
Once del Begíjar en Úbeda | Begíjar CF

Begíjar CF – Orcera CF

Sábado, 16 de enero a las 17:00 horas, en el Nuevo Estadio de Begíjar | Plaza Molina.

El Begíjar vuelve a su prioridad tras su paso por la Copa Subdelegado. Los de Salvador Lara, líderes del grupo primero de Tercera Andaluza, tendrán enfrente a un Orcera que no ha tenido una mala actuación en la copa pero que, al igual que los begijareños, no ha conseguido el pase a octavos. Favorito el Begíjar que solo ha caído derrotado en una ocasión en lo que va de campaña – en la última jornada disputada – ante los orceranos que no han firmado una gran primera mitad de campeonato solo habiendo sumado ocho puntos.

CD Beas – Pozo Alcón

Domingo, 17 de enero a las 18:00 horas, en el Hondonero de Beas de Segura | Delgado Ruiz.

Con la ventaja de saber lo que ha hecho el Begíjar el día de antes, vuelve a la liga el CD Beas. Campeón de su grupo en la copa, la misión ahora para los hombres que dirige Javi Romero es alcanzar la primera plaza que ostenta los begijareños. Separados por dos puntos los beatenses están obligados a sumar de tres ante un Pozo Alcón algo irregular, que lleva dos meses sin competir pero que en su último encuentro le endosó cinco goles al Sierra Segura.

CD Rus – CD Arquillos

Domingo, 17 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas de Rus | Meléndrez Cabrera.

Visita del Arquillos al San Blas con el objetivo de seguir la buena dinámica de los últimos tiempos. Los arquilleros son terceros en la tabla y han firmado una grandísima participación en un grupo de copa muy duro – con tres Segunda Andaluza – en el que finalmente consiguió el pase a los octavos de final. En frente estará un CD Rus que no levanta cabeza, que puebla la zona baja de la tabla y que no estará en la siguiente ronda de la copa.

CD La Puerta – Ibros CF

Domingo, 17 de enero a las 18:45 horas, en el Municipal de La Puerta | Moya López.

Una incógnita será el rendimiento del Ibros en La Puerta tras dos meses sin competir. Quinto en la tabla, y habiendo aparcado la liga con muy buenas sensaciones tras ser el único equipo capaz de vencer al Begíjar, los verdiblancos afrontan esta vuelta como la posibilidad de acercarse a los puestos punteros de los que está separado por tan solo tres puntos. La Puerta por su parte viene de hacer una irregular copa y es actualmente el penúltimo de la tabla en este grupo uno de Tercera Andaluza con tan solo cinco puntos.

Once del Villanueva en el Hondonero | Arce
Once del Villanueva en el Hondonero | Arce

Sierra Segura CF – CD Villanueva

Domingo, 17 de enero a las 18:00 horas, en el Montizón de Cortijos Nuevos | Martínez Patón.

Hasta el albero del Montizón se tendrá que desplazar el Villanueva de Arce. Mejor en la tabla los villanovenses y con el objetivo de conseguir el ascenso entre manos pese a estar algo alejados de él se presentan a este choque sin otra intención que no sea sumar la tercera victoria consecutiva en liga. Los de Galiano, con cuatro puntos, cierran la tabla del grupo uno de Tercera Andaluza.

CD Quesada – CD Santisteban

Domingo, 17 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro | Fernández García.

Dos equipos venidos a menos con respecto al inicio de la competición medirán sus fuerzas en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro en un duelo en la zona media de la tabla. Llegan ambos equipos tras un paso distinto por la copa. Mientras que el Quesada resultó eliminado de la misma el CD Santisteban pasó como uno de los mejores segundos sin haber brillado en demasía. Partido, a priori, igualado donde los de Cuevas intentarán frenar la racha de siete partidos consecutivos en liga sin ganar, desde la jornada dos.

Descansa el Mogón CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.