El Villargordo es más líder

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve ya es historia en el grupo segundo de Tercera Andaluza y como tal nos deja en el recuerdo el histórico ascenso del Villargordo CF a Primera Andaluza de manera matemática, un nuevo pinchazo de CD Torredelcampo y la vuelta a los puestos de ascenso a Segunda Andaluza del Útica.

La plantilla del Villargordo celebra su ascenso | Villargordo CF
La plantilla del Villargordo celebra su ascenso | Villargordo CF

Consiguió su ansiado ascenso el Villargordo en tierras galdurienses. Los de Vidal necesitaban tres puntos para alcanzar la promoción y no fallaron ganando al EMD Jódar por tres goles a cero en le Francisco Herrera Cueva. Este triunfo, unido al empate del CD Torredelcampo, hace que los villagordenses se hayan distanciado tres puntos del segundo clasificado siendo, a falta de tres jornadas, el gran favorito para lograr el título a día de hoy.

El CD Torredelcampo logró rescatar un punto de su duelo en casa ante el AD Mancha Real. Los manchegos consiguieron anotar el primer tanto del partido en el minuto cincuenta y cinco y lograron defender su renta sobre media hora de juego. Sergio, en el ochenta y uno, acudiría al rescate de los torrecampeños que al menos logran salvar un punto que los deja a tres del liderato que tantas jornadas llegaron a ocupar. El AD Mancha Real ya era matemáticamente equipo de Segunda Andaluza.

A seis puntos de la segunda plaza, la última que da derecho a estar en Primera Andaluza la temporada que viene, está el Fuensanta. El conjunto de Carlos Rando no depende de sí mismo para conseguirla pero, como vimos esta jornada donde ganó por cuatro goles a uno al Escañolense, no piensan tirar la toalla toda vez que el ascenso a Segunda Andaluza está asegurado.

No pudo conseguir el ascenso matemático el Recreativo de Bailén en su visita al Municipal de Valdepeñas. Allí el conjunto de Antonio J. Rueda no pudo pasar del empate y necesitará una jornada más para firmar su regreso a Segunda Andaluza. El Valdepeñas, con este empate perdió su plaza de ascenso en favor de un Útica que derrotó por cuatro goles a dos al Mureño en Marmolejo.

El Cambil se aseguró su sexta plaza venciendo fuera de casa al AD Castillo que se queda con opciones muy remotas de promoción y apunta a que será de nuevo equipo de Tercera Andaluza la temporada que viene, ya que la lucha por la séptima posición parece ser cosa de dos.

Resultados Jornada 19

EMD Jódar 0-3 Villargordo CF
CD Torredelcampo 1-1 AD Mancha Real
Fuensanta CF 4-1 SD Escañolense
Valdepeñas CF 1-1 Recreativo de Bailén
AD Castillo 0-1 UD Cambil
CD Útica 4-2 Mureño CF

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.