El CD Arquillos da un golpe sobre la mesa

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Arquillos resultó ser el campeón del partidazo contra el Begíjar CF que esta jornada eclipsaba al resto de choques en el grupo primero de Tercera Andaluza. Los de Gálvez endosaron un severo cuatro a uno al líder que ya solo posee dos puntos de ventaja con respecto a los arquilleros. En la lucha por el ascenso se confirmaron que Mogón CF y CD Quesada serán equipos de Segunda Andaluza la temporada que viene.

Capitanes del Arquillos y el Begíjar con el trío arbitral | Begíjar CF
Capitanes del Arquillos y el Begíjar con el trío arbitral | Begíjar CF

Con respecto al partido más destacado de la jornada cabe decir que se disputó en la mañana del domingo, a las 11:30 horas, con un muy buen ambiente de fútbol en el Santiago Astarriaga. Se adelantaría pronto el Arquillos gracias a un protestado penalti que transformaría Miguel para poner el uno a cero en el marcador. Más tarde llegaría el segundo, obra de Merino. Chaquetas recortaría distancias con el dos a uno ya en la segunda mitad pero el Begíjar acabaría encajando dos tantos más, uno de Merino y otro de Dani Cruz. Valero, meta local, cuajó una sensacional actuación.

En el grupo perseguidor ni CD Beas ni CD Villanueva fallaron, por lo que la distancia con el ascenso a Primera Andaluza sigue siendo la misma que al comienzo de la jornada. Los beatenses, a tres puntos de la segunda plaza, golearían a sus vecinos de Cortijos Nuevos en un partido que acabaría con cinco a cero en el Nuevo Hondonero. Los villanovenses por su parte supieron sufrir para llevarse los tres puntos en juego ante La Puerta en el San Blas y siguen a ocho puntos de la promoción.

Los dos nuevos equipos que estarán en Segunda Andaluza la campaña venidera también lograron sacar adelante sus partidos. El Mogón se deshizo del Orcera a domicilio por dos goles a tres mientras que el Quesada iba a firmar idéntico resultado en casa del Ibros CF, equipo que ya estaba matemáticamente ascendido.

En la única plaza que queda libre para ascender a Segunda Andaluza sigue el CD Rus que la defiende con uñas y dientes como algo que, probablemente, acabe siendo suyo. El cuadro ruseño venció al Pozo Alcón por un gol a dos en la Higuerilla. Las derrotas de todos sus perseguidores, y el descanso del CD Santisteban, hacen que la victoria sea un paso gigante de cara a su promoción.

Resultados de la jornada 22

CD Arquillos 4-1 Begíjar CF
CD Beas 5-0 Sierra Segura CF
CD Villanueva 2-1 CD La Puerta
Ibros CF 2-3 CD Quesada
Orcera CF 2-3 Mogón CF
Pozo Alcón CF 1-2 CD Rus

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.