El Atlético Porcuna coge vuelo al mando del grupo dos de División de Honor Andaluza

El sénior masculino posa con el femenino | Foto: Atlético Porcuna CF

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna seguirá al frente de la tabla del grupo dos de División de Honor Andaluza tras firmar la buena noticia de la jornada diecinueve para los representantes de Jaén. Los rojiblancos ganaron en casa al Cantoria mientras que el  Martos cosechaba un empate en Loja y el Iliturgi CF 2016 caía derrotado en Churriana de la Vega.

El Atlético Porcuna firmó la goleada de la jornada al derrotar en el Estadio Municipal San Benito al CD Cantoria 2017. Con un contundente cinco a uno vencía el equipo de Bueno que además aprovechaba el pinchazo del San Pedro, que perdió en Alhaurín de la Torre por cuatro goles a cero, para coger ventaja al frente de la tabla teniendo ahora cinco puntos de renta sobre los malagueños.

Los rojiblancos llegaban al descanso con un cómodo tres a cero tras abrir el marcador Juanse Pegalajar en el minuto veinte y firmar un doblete Manolillo anotando en el minuto cuarenta y tres y en el descuento desde el punto de penalti.

Rares recortaba distancias para los almerienses en el minuto cincuenta y dos pero este amago de remontada lo apagaría el Atlético Porcuna con los goles de Castilla, en el minuto setenta y cuatro, y Juanse Pegalajar en el ochenta y tres para el cinco a uno final.

Llega a los cuarenta y un puntos el Atlético Porcuna CF que aventaja en cinco puntos a la segunda y la tercera plaza y en seis a la cuarta a evitar que ahora tiene el Martos CD tras empatar en el Medina Lauxa ante el Loja CD.

Posado en Loja | Foto: Martos CD

Los chicos de Fernando Campos acumularon su tercer partido sin ganar, con un segundo partido consecutivo empatando, a uno, ante un Loja CD ante el que estuvo por delante. Desde el minuto doce, y tras avisar Chanes lanzando un balón al larguero en el seis, anotaría Paco Quiles para el cero a uno.

Esa renta la supo conservar el Martos CD hasta poco antes del descanso siendo Sergio Delgado el que anotara ese uno a uno que obligaría a repartir los puntos. Fue mejor el cuadro de la Ciudad de la Peña que no aprovechó su buena primera mitad y que no pudo anotar durante una segunda parte que fue a menos.

Cae una posición el Martos CD que se baja también de la zona de ascenso que ahora, con treinta y cinco puntos, tiene a uno de distancia.

La noticia negativa de la jornada para los nuestros la daría el Iliturgi CF 2016 que en Churriana de la Vega no pudo sumar. Por dos goles a uno caía derrotado el conjunto de Andújar en un duro partido en el que ya se iba por detrás al descanso.

Nacho Buill cazaba un balón servido al área para batir a Arturo y poner el uno a cero en el treinta y cuatro. Con ese uno a cero se llegaba hasta el último tramo de partido cuando, en el setenta y ocho, anotaría de penalti Sergio el dos a cero.

El Iliturgi CF solo pudo recortar distancias en el minuto ochenta y uno con Manu Castillo de protagonista, un tanto que solo pudo servir para maquillar el resultado y dejarlo en dos a uno.

La derrota del Iliturgi CF, la novena esta campaña, no supone alejarse de la salvación que sigue teniendo a un punto de distancia con un total de diecinueve en su casillero.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.