El Villacarrillo CF afronta su primera defensa del liderato de Primera Andaluza Jaén ante el Lopera

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- La jornada doce en Primera Andaluza Jaén nos dejará la primera defensa del recién estrenado liderato del Villacarrillo CF. Los chicos de Toni García recibirán al AD Lopera para la ocasión con dos puntos de renta sobre un Inter de Jaén que viajará hasta Begíjar. El Hispania visita al Vilches y el Cazorla jugará en casa ante el filial del Torredonjimeno. Por abajo habrá dos duelos directos como el Rus – Mancha Real “B” y el Baeza – Villanueva.

AOVE VILLACARRILLO – AD LOPERA

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo.

El AOVE Villacarrillo defenderá su recién estrenado liderato recibiendo la visita del AD Lopera en el Estadio Municipal Veracruz. Desde las 19:00 horas saltará al verde el nuevo líder de Primera Andaluza Jaén para tratar de mantener tanto su condición de líder como la de invicto.

Hasta el momento ninguno de los once equipos que se han enfrentado al AOVE Villacarrillo han conseguido hacerle hincar la rodilla habiendo ganado siete de esos partidos y empatado los cuatro restantes. Es además el equipo más goleador el cuadro de Toni García – iguala con Inter Jaén y Atlético Jaén – y el que menos recibe de toda la categoría.

Desde luego parte como favorito el equipo celeste ante un correoso AD Lopera que tras firmar un buen arranque de temporada vive su peor mes en la competición, y es que en los últimos cuatro partidos solo ha podido sumar un punto, perdiendo tres de ellos de los cuatro totales que ahora acumula.

Racha contraria lleva un AOVE Villacarrillo que ha sacado trece de los últimos quince puntos y que la semana pasada goleaba al CD Navas a domicilio para colocarse al frente de la tabla en la Primera Andaluza Jaén.

BEGÍJAR CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 3 de diciembre a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

El partido entre Begíjar CF e Inter de Jaén CF servirá para abrir la jornada número doce en Primera Andaluza Jaén. Desde las 17:30 horas se vivirá este gran duelo entre dos aspirantes a pelear por el ascenso a División de Honor Andaluza.

Llega a este partido Inter de Jaén con la necesidad de puntuar para romper la mala racha de dos derrotas consecutivas con las que perdió el liderato. Ahora segundo, a dos puntos del Villacarrillo, los chicos de José López saltarán al campo de los amarillos para tratar de poner fin a esa mini crisis con un triunfo que les permita meter presión a un líder que juega después.

Para el Begíjar CF ganar este partido es de tremenda importancia porque con esos tres puntos no solo podrían meterse dentro de la zona de playoff de ascenso sino que además abriría la posibilidad a llegar más arriba. A dos puntos hoy de la cuarta plaza que persigue, todo lo que no sea puntuar será un obstáculo más a superar para este equipo que no termina de meterse entre los principales.

CD VILCHES – CD HISPANIA

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

En uno de los muchos duelos fijados para las 19:00 horas del domingo se verán las caras CD Vilches-Coosur y CD Hispania sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Vilches. Estos dos grandes conjuntos pondrán en juego tres puntos de tremenda importancia para ambos.

Mejor posicionados en la tabla aparecen los chicos de Luichi Peláez, un CD Hispania que pese a que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos sigue tercero en la tabla y a solo cuatro puntos del líder.

Está atravesando un periodo de irregularidad el cuadro de Torredelcampo que viajará hasta Vilches para allí tratar de aprovechar las urgencias del rival para volver a sumar un triunfo.

Para el CD Vilches ganar es casi obligatorio y es que en las últimas cinco jornadas solo ha podido hacerlo en una ocasión, encadenando empates con derrotas que le han hecho ser uno de los peores conjuntos de noviembre. Con once puntos y décimo en la tabla, a este equipo se le pide más para al menos competir por estar en la Copa Provincial.

UD CAZORLA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones- Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla recibirá la visita del colista UDC Torredonjimeno “B” para tratar de conquistar la que sería su quinta victoria consecutiva. El equipo de Antonio Marín parte como favorito al triunfo ante el de Arturo Sanz en este partido también fijado para las 19:00 horas del domingo.

Tras haber conseguido sumar cuatro victorias consecutivas, el equipo serrano se ha colocado casi sin hacer ruido en la cuarta plaza que ahora tiene que defender con uñas y dientes. Es por eso que este tipo de partidos, donde tal vez quepa la relajación, sean de tremenda importancia y es que todo lo que no sea sumar podría bajarse la plaza de privilegio que hoy ocupa.

Para el UDC Torredonjimeno “B” este partido tiene que servir para tratar de dar la sorpresa y salir de Los Halcones con tres puntos que le puedan hacer dejar el farolillo rojo de la tabla. Cuenta con argumentos para ello el equipo de Sanz que tal vez no esté encontrando el premio a una buena propuesta.

CAROLINENSE CD – CD NAVAS

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

Uno de los grandes choques que nos deja la jornada será el Carolinense CD – CD Navas que albergará el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Desde las 19:00 horas del domingo se verán las caras dos aspirantes a jugar el playoff de ascenso que a día de hoy están fuera de las cuatro primeras posiciones.

Está más cerca de ellas un CD Navas que realmente solo cuenta con un punto de diferencia sobre el cuarto clasificado pero que vive en una mala racha que se extiende a cuatro partidos. De ellos solo ha sabido sacar un punto y es por eso que viajan necesitados de ganar a un estadio siempre complicado como el Ramón Palacios.

Alternando victorias con derrotas ha vivido los últimos cinco partidos un Carolinense CD que hoy es octavo con diecisiete puntos, a tres de la cuarta plaza.

Los de Chico Pérez no terminan de conseguir esa regularidad para estar arriba pero vienen de ganar la semana pasada a un rival de arriba como el Hispania y esta semana en casa, donde han ganado cuatro de seis partidos, tratarán de volver a ganar para acercarse a la zona alta.

ATLÉTICO JAÉN FC – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 3 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el partido que cerrará la jornada doce en Primera Andaluza Jaén se enfrentarán Atlético Jaén FC y Atlético Mengíbar CF. Estos equipos se cruzarán sobre el césped del Estadio Sebastián Barajas desde las 20:30 horas del domingo.

Como séptimo clasificado y a tan solo tres puntos de la cuarta posición que da derecho a disputar los playoff de ascenso, acude a esta cita un Atlético Mengíbar que atraviesa un buen momento. Encadenó dos victorias seguidas el equipo de Ismael Almazán que en el Barajas quiere superar a su par para tratar ese asalto a la cuarta plaza o en su defecto acercarse a ella.

Para el Atlético Jaén es más urgente puntuar puesto que hoy en día es noveno a tres puntos de la zona de la Copa Provincial. Tras atravesar un bache de resultados algo amplio, el equipo de Rando se ha recuperado con dos triunfos consecutivos, ambos con goleada, y ahora tratará de conquistar esa octava plaza que tiene el Carolinense.

CD RUS EF – ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Rus.

En plena lucha por evitar el descenso se cruzarán este domingo dos rivales directos como CD Rus EF y Atlético Mancha Real “B”. Desde las 19:00 horas jugarán estos dos equipos sobre el verde del terreno de juego del Estadio Municipal San Blas de Rus.

Fuera del descenso pero a solo un punto de él se encuentra un CD Rus EF que esquivó el caer a esas posiciones ganando al por entonces líder la semana pasada. Asaltó el Estadio Sebastián Barajas el cuadro de Julián Expósito que derrotó al Inter Jaén con un uno a dos que da moral y confianza para tratar de seguir creciendo.

Ahora el Rus recibirá a un Atlético Mancha Real “B” que es penúltimo y que tras haber pasado un buen momento ha firmado dos derrotas consecutivas con las que ve la permanencia a dos puntos de distancia, estando a tres del cuadro amarillo, al que lógicamente quiere alcanzar.

BAEZA CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

En la zona baja de la tabla habrá otro duelo directo entre dos conjuntos que no hace mucho disputaban la División de Honor Andaluza. Dos históricos de nuestra provincia como Baeza CF y CD Villanueva pelearán este domingo por tres puntos muy importantes para ambos, igualados en puntaje.

El Baeza CF recibe la visita del CD Villanueva en lo que podríamos denominar como su mejor momento de un año complicado. A las puertas de jugar la ida de la final de la Copa Provincial, el equipo de Perales suma dos victorias consecutivas con las que ha pasado de ser último a salir del descenso si bien empata a puntos con él.

Una posición más abajo y también en descenso está un CD Villanueva que es decimocuarto en la tabla con los mismos puntos que el Baeza CF. Ambos tienen dos partidos ganados, cuatro empatados y cinco derrotas siendo mejor el bagaje goleador de los baezanos que para este partido tal vez partan como favoritos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.