El líder CD Canena Atlético abrirá la jornada en el grupo dos visitando al Rapids

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada número diecisiete en el grupo dos deja grandes partidos ya desde el sábado, cuando el líder CD Canena Atlético visitará al CD Úbeda Rapids en el San Miguel. Ya en domingo el Úbeda Viva recibirá al San Valentín Patrón y el CD Torreperogil al CD Castellar Íbero. El CD Tugia Juego Limpio vivirá un derbi en Quesada, el Arroyo pisará el albero de Mogón y por abajo se las ven Arquillos y Sabiote.

CD ÚBEDA RAPIDS – CD CANENA ATLÉTICO

Sábado, 3 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El CD Canena Atlético será el encargado de abrir la jornada en el partido adelantado al sábado que le mide al CD Úbeda Rapids. En el Estadio San Miguel de Úbeda, desde las 20:00 horas, se disputará este partido en el que el líder visitará a un rival necesitado de puntos como el Rapids.

Tras recuperar el liderato gracias a haber sumado trece de los últimos quince puntos posibles, derrotando en la última jornada al anterior líder el CD Úbeda Viva en casa, el equipo de Gabi Cañete afrontará su primera defensa del reconquistado primer puesto en un campo complicado como el San Miguel.

Parten como favoritos los chicos del CD Canena Atlético y así lo indican sus números frente a los de un CD Úbeda Rapids que viene de sumar siete de los últimos nueve puntos pero que a día de hoy no maneja demasiado margen de error con respecto a la batalla por llegar a un cuarta plaza que hoy tiene a diez puntos de distancia.

CD ÚBEDA VIVA – CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El CD Úbeda Viva recibirá la visita del colista del grupo dos para abrir el resto de la jornada que se disputa el domingo. Conociendo lo que ha hecho el líder, el conjunto de Moreno saltará al verde del San Miguel, desde las 18:00 horas, con la obligación de no fallar ante el CD San Valentín Patrón.

Tras haber cerrado una magnífica racha de doce partidos sin conocer la derrota, de los que ganó once y empató uno, el CD Úbeda Viva cayó derrotado ante el CD Canena Atlético a domicilio perdiendo allí el liderato. Ahora a dos puntos de él, el club del San Miguel tratará de no caer en la relajación ante un San Valentín al que en condiciones normales debería derrotar.

El CD San Valentín Patrón viajará hasta el Estadio San Miguel para seguir sumando partido en su primera experiencia competitiva con la ilusión de poder al fin estrenar su casillero de puntos y es que tras dieciséis jornadas el club de Manolo Gallego aún no ha podido sumar.

CD QUESADA – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada número diecisiete en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén será el que albergue este domingo el Estadio Municipal La Magdalena. Allí el CD Quesada recibirá la visita del CD Tugia Juego Limpio para todo un derbi serrano que arrancará a las 19:00 horas.

Acude a esta gran cita mejor el equipo de Peal de Becerro y es que ocupa posiciones de fase de liguilla de ascenso siendo el tercer clasificado. Con treinta y tres puntos, el cuadro azul está a solo tres del liderato que tiene el CD Canena Atlético aspirando incluso a coger el liderato del grupo dos si se dan las circunstancias.

Para el CD Quesada la recta final del campeonato en su primera fase es una cuenta atrás en sus aspiraciones por volver a jugar por el ascenso. Desde la séptima posición, con veinticuatro puntos y a nueve de la cuarta plaza que persigue, al equipo de Haro le queda poco margen de error debiendo sacar los tres puntos ante un equipo de arriba como el pealeño.

CD TORREPEROGIL “B” – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 4 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.

En el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil se vivirá otro de los duelos interesantes que nos deja la jornada diecisiete en el grupo dos. Allí, desde las 19:30 horas del domingo, se verán las caras el CD Torreperogil “B” y el CD Castellar Íbero.

Cuarto con treinta y tres puntos, defendiendo los dos de renta que maneja con la quinta plaza a evitar, parte el filial rojillo a este envite en el que recibe a un rival siempre complicado. Los de Salva Lara vienen de perder ante el CD Tugia Juego Limpio la pasada jornada y tratará de reponerse ante su afición para volver a la buena senda.

En el CD Castellar Íbero se trabaja por tratar de recortar puntos con precisamente la cuarta plaza que tiene el filial del CD Torreperogil y es por ello que buscarán con ahínco y con mucha necesidad la victoria en el Abdón. Todo lo que no sea ganar allí supondrá un revés de cara a sus aspiraciones de jugar por el ascenso y es que a día de hoy son sexto a siete puntos de distancia.

MOGÓN CF – ARROYO CF

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal Los Valles, Mogón.

El Arroyo CF tratará de asaltar la zona de liguilla de ascenso en el partido que le llevará hasta el Campo Municipal Los Valles de Mogón. Allí, desde las 19:00 horas del domingo, se calzará las botas de albero para tratar de doblegar al Mogón CF en un partido que no se prevé fácil.

Son quintos los chicos del Arroyo CF tras haber podido ganar sus dos últimos partidos viendo hoy la cuarta plaza que persiguen a solo dos. Con la misión de ganar sobre el albero de Los Valles y poder meterse en esa zona de liguilla irá a por todas el equipo de Pajares, que sin duda parte como favorito a ello.

Para el Mogón CF este partido es uno más al que salir a competir y darlo todo ante su afición. Compitiendo con honor sobre su vetusto albero, el equipo de Gámez espera terminar lo mejor posible la temporada y que se oiga su reivindicación y es que este club es el único de la provincia que disputa sus partidos sobre la tierra de un Campo Municipal Los Valles que piden sea trasformado a césped artificial.

ARQUILLOS CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santiago Astarriaga, Arquillos.

En el Estadio Municipal Santiago Astarriaga se vivirá un duelo en la zona  baja que protagonizarán el Arquillos CF y el Atlético de Sabiote. A las 19:00 horas del domingo se citan estos dos conjuntos que ya solo aspiran a quedar lo más arriba posible en la tabla.

Décimo acude a esta cita el conjunto arquillero que en su vuelta al fútbol federado está compitiendo por hacerlo lo mejor posible. Viene de dos empates consecutivos, tras una mala racha de derrotas, el equipo de Alarcón que en casa, ante su afición, quiere volver a experimentar un triunfo que le podría incluso reportar subir una plaza.

El Atlético de Sabiote parte como penúltimo clasificado con nueve puntos, dos menos que un Arquillos CF al que tiene como misión ganar para superar en la tabla. Los sabioteños vienen de caer en casa ante el Úbeda Rapids y ahora tratarán de competir por los tres puntos en el Santiago Astarriaga.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.