El Valdepeñas CF aguanta el liderato del grupo uno empatando ante La Guardia

Once ante La Guardia | Foto: Pedro Jesús @TheGreenBulls

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El Valdepeñas CF solventó la jornada número cinco en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén firmando un empate ante La Guardia en casa que le permite seguir siendo el líder. Los Villares CF cayó en casa ante la Tuccitana y perdió la opción de coger el mando. Segundo es ahora el Villargordo CF que ganó ante el CP Huelma. También vencieron AD Castillo, Jódar CF y Real Jaén CF “B”.

VALDEPEÑAS CF 2-2 UD LA GUARDIA

El Valdepeñas CF aguantó su liderato en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén empatando en su partido de la jornada cinco ante el UD La Guardia. En casa igualó a dos el conjunto de Ángel Ruiz ante el de Albert López para seguir al mando de la clasificación.

Duro partido se le presentó al líder que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para poder sumar un punto ante un guerrillero La Guardia que se adelantaba ya en el minuto tres de juego con un tanto de Álvaro. Javi, en el once, era el autor de empatar en esa primera ocasión para llegar con uno a uno en el descanso.

Nada más volver del receso volvería a adelantarse el cuadro amarillo con el gol de Juanfran en el cincuenta y seis llegando la respuesta valdepeñera a poco para el final, siendo Bilal el héroe de los suyos al rescatar el punto que le mantiene líder.

Con once puntos el Valdepeñas CF sigue como primero de la tabla con once puntos, dos más que Villargordo CF y Los Villares y hasta tres más que el UD La Guardia, que hoy es cuarto.

VILLARGORDO CF 2-1 CP HUELMA

El Villargordo CF se reencontró con la victoria en el partido que jugaba en casa ante el CP Huelma. En el Estadio Juan Antonio Cañas vencía por dos a uno al cuadro huelmeño para colocarse segundo en la tabla.

Tuvo que remontar el conjunto que dirige Javi Peña que vio como en el minuto veintiuno Juan Carlos volvía a ver puerta para el CP Huelma. Con ese cero a uno se llegaba al descanso llegando la vuelta al marcador villagordeño en la segunda mitad.

Fernando, de penalti en el cincuenta y dos, igualaba la contienda siendo el tanto de Jimmy, en el minuto ochenta y cinco, el gol de la victoria para el cuadro de Javi Peña.

Segundo se coloca el Villargordo CF que llega a los nueve puntos de quince posibles estando a dos del liderato. El CP Huelma, con siete puntos, es noveno.

LOS VILLARES CF 1-3 CD TUCCITANA

La CD Tuccitana firmó su primer triunfo de la temporada en el desplazamiento que realizaba al Estadio José Antonio Manrique. Allí superó a Los Villares CF, que partía como favorito, con un uno a tres como marcador final.

El conjunto marteño llegaba con empate a uno al descanso tras haberse adelantado por mediación de Álvaro Fuentes y haber respondido el ilustre Javi Martínez para Los Villares en el minuto cuarenta.

Cerca de la hora de juego se volvería a adelantar el cuadro de la Ciudad de la Peña gracias a un tanto de Álvaro Garrido que daba paso a otro de Mario Santiago, en el ochenta y uno, con el que certificaban el uno a tres que le daba los tres puntos.

Triunfo de alivio para el equipo sénior de la CD Tuccitana que llega a los cinco puntos y se mantiene décimo en la tabla, dejando a Los Villares CF, que optaba a recuperar el liderato, como tercero tras perder una posición en favor del Villargordo.

JÓDAR CF 1-0 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados | Foto: CD Alcalá Enjoy

El Jódar CF consiguió estrenar su casillero de victorias con motivo de la visita del CD Alcalá Enjoy al Estadio Francisco Herrera Cueva. Allí ganaba por la mínima el conjunto de José Ramón Jódar ante el de Fran Almansa.

El solitario gol de Rubén Moya le daría tres puntos vitales para un grupo que adolecía de buenas noticias a nivel de resultado que premiaran el trabajo realizado hasta el momento. El tanto galduriense llegaría en el minuto cuarenta y tres, un momento clave para ellos.

En la segunda mitad el conjunto de José Ramón supo mantener la renta pese a quedarse sin su goleador, expulsado en el setenta y cinco.

Seguirá penúltimo en la tabla el Jódar CF pese a sus cuatro puntos, quedando el CD Alcalá Enjoy en la quinta plaza – sale de la liguilla de ascenso – igualado a ocho puntos con el cuarto.

AD CASTILLO 1-0 FUENSANTA CF

Salida al verde de El Pedregal | Foto: Fuensanta CF

En el Estadio Municipal El Pedregal se reencontraba con la victoria el AD Castillo con motivo de la visita del Fuensanta CF para esta jornada cinco de liga. El conjunto de Raúl Carrasco, que no ganaba desde la primera jornada, sumaba tres puntos ante un rival directo en la lucha por la zona de liguilla.

El partido arrancaba con un gol anulado a Paco Molina para el Fuensanta CF y terminaba en su primera mitad con el tanto castellariego, que en la primera llegada se adelantaba mediante Bragner en el cuarenta y dos de juego.

Ese solitario tanto lo conseguiría mantener como renta de oro el cuadro de Carrasco hasta el final para sumar tres puntos de tremenda importancia para ellos.

A la sexta plaza llega el equipo de Castillo de Locubín que llega a los siete puntos, los mismos que tiene un Fuensanta CF que en su caso es octavo, estando ambos a solo un punto de la liguilla.

CD JIMENA 2-7 REAL JAÉN CF “B”

La gran goleada de la jornada la protagonizó el Real Jaén CF “B” que en su desplazamiento hasta la pequeña localidad de Jimena firmó un dos a siete ante el CD Jimena. El filial blanco completó un gran partido para sumar su segunda victoria de la temporada en la casa del colista.

Caminero hacía el uno a cero para un CD Jimena que no se esperaba lo que vendría después y es que al descanso ya se iría por detrás tras anotar Little, José Manuel y Alejandro para que el filial blanco cogiera rumbo a la caseta con un uno a tres en el marcador.

Tras el receso el CD Jimena se metería en el partido con un tanto de Andrés Parra en el cuarenta y nueve, sin embargo el Real Jaén CF no estaba dispuesto a sucumbir a ese amago de remontada que sofocó con tantos de José Manuel, Nono con un doblete y Pablo para el abultado dos a siete final.

Se mete en la pelea un Real Jaén CF “B” que llega a los siete puntos y que está a uno solo de la zona de liguilla de ascenso. El CD Jimena, con un solo punto, cierra la tabla en el grupo uno.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.