Inter Jaén sigue de pleno al mando de la Primera Andaluza Jaén

Posado tras el triunfo del líder | Foto: Inter Jaén CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Inter de Jaén continuará una semana más al mando de la Primera Andaluza Jaén tras conquistar su quinta victoria en cinco jornadas. El equipo de José López se impuso al colista Atlético Mancha Real “B” para seguir intratable en cabeza. También vencieron por arriba CD Navas y CD Hispania además de Atlético Jaén.  Por abajo el Baeza sigue en descenso.

INTER JAÉN CF 6-0 ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

El Inter de Jaén CF cumplió los pronósticos y se impuso al Atlético Mancha Real “B” en el duelo que les enfrentaba en el Estadio Sebastián Barajas. Por seis a cero ganaba el líder al colista para seguir invicto y con pleno de puntos en cabeza de la Primera Andaluza Jaén.

Veintiséis minutos necesitó de estudio el cuadro de José López para hincarle el diente al filial manchego siendo Peris el autor de ese uno a cero. En el tramo final de la primera mitad llegarían dos goles más del cuadro de la capital, esos tantos los firmaría Didac Fernández en el cuarenta y uno y el cuarenta y cinco.

Ese tres a cero del descanso se mostraría en el marcador hasta los últimos veinte minutos finales cuando Yeray hacía el cuarto en el setenta, Pablo García el quinto en el ochenta y dos y Andrés Calzado el definitivo seis a cero en el ochenta y cuatro.

Solventó de manera magnífica este envite el conjunto de José López que seguirá al frente de la tabla con quince puntos, todos los posibles, manejando una renta de tres sobre CD Navas y CD Hispania. El Atlético Mancha Real seguirá siendo el colista con solo un punto en su casillero tras cinco jornadas.

CD NAVAS 3-1 CD VILCHES

Formación bárbara en Navas de San Juan | Foto: CD Vilches

En uno de los duelos más interesantes que nos dejaba la jornada cinco en Primera Andaluza Jaén se impuso el CD Navas al CD Vilches en todo un derbi de El Condado. Este esperado partido, que acogía el Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan, terminó con un tres a uno en el que los locales tuvieron que remontar.

Vibrante y muy disputado fue este partido en el que el CD Vilches pegó primero pero no por eso pegaría dos veces. Tarro anotaría un gol de bella factura para el cero a uno que llegaba en el minuto cuarenta de juego tras una jugada por la derecha.

Anotaría otro tanto el conjunto bárbaro pero éste sería anulado por el colegiado por fuera de juego llegando el gol del empate navero acto seguido siendo Farru el que, en una muy buena situación dentro del área, batía a Chacha con un gran chut para el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad dejó más emoción, más ida y vuelta y ahí estuvo más fino un  CD Navas que con goles de Paquillo, en el ochenta y cuatro tras rechace en un córner y en el noventa y tres con un gran zurdazo lejano, ponía el tres a uno final.

Segundo sigue el CD Navas que suma doce de quince puntos posibles y que está a tres del liderato igualado en puntaje con el CD Hispania. Por su parte el CD Vilches consumaba su primera derrota de la temporada y termina la jornada décimo con seis puntos.

CD HISPANIA 2-1 BEGÍJAR CF

Saludo inicial | Foto: Begíjar CF

El CD Hispania se reencontró con la victoria en el partido que traía al Begíjar CF al Estadio Municipal de Torredelcampo con motivo de la quinta jornada de liga en Primera Andaluza Jaén. Por dos a uno ganó el cuadro de Luichi Peláez al de Álvaro de la Torre para mantener la tercera plaza en la tabla.

Con uno a cero se llegaba al descanso en este partido en el que el CD Hispania pegaría su primer golpe en el minuto diecinueve. Un penalti decretado por Lietor Aguilar no lo iba a desperdiciar Alberto López para poner ese uno a cero para los hispanos.

Nada más volver del receso reaccionaría un Begíjar CF que conseguiría empatar con un nuevo gol como amarillo de Chumeo, jugador torrecampeño que pertenecía hasta no hace mucho a la disciplina del CD Hispania.

Con ese empate se sucedieron las ocasiones para uno y otro equipo sin embargo sería Pedrito el que, en el minuto ochenta y seis, estaría más acertado anotando el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Doce puntos acumula el equipo de Torredelcampo que mantiene así su tercera posición en la tabla. El Begíjar CF, con su segunda derrota consecutiva, cae a la novena posición de la clasificación teniendo en su casillero siete puntos.

VILLACARRILLO CF 1-1 UD CAZORLA

En el Polideportivo Municipal Veracruz se registró uno de los tres empates con los que finalizó la jornada cinco en Primera Andaluza Jaén. Allí firmaron un uno a uno los equipos del Villacarrillo CF y la UD Cazorla.

Partido muy igualado el disputado en el coliseo villacarrillense y en el que no hubo goles durante la primera mitad. De hecho hubo que esperar hasta el minuto cincuenta y cinco para ver como los visitantes conseguían adelantarse en el marcador.

El joven Carlos Romero sería el autor de ese cero a uno que hacía que el UD Cazorla se pusiera por delante en el marcador. Pero esa alegría duró poco en el cuadro serrano que vio como el Villacarrillo iba a arrebatarle la posibilidad de sumar su primer triunfo fuera de casa desde el punto de penalti.

Ese gol desde los once metros se encargaría de anotarlo el brasileño Nucival Junior llegando éste en el minuto setenta y dos.

El reparto de puntos mantiene al Villacarrillo en la cuarta plaza de la tabla siendo hoy el UD Cazorla octavo, una plaza por debajo de la que comenzó esta quinta jornada.

ATLÉTICO JAÉN FC 4-0 CD RUS EF

El Atlético Jaén FC se reencontró con la victoria en el partido que en el Sebastián Barajas cerraba la jornada número cinco en Primera Andaluza Jaén. El equipo de Carlos Rando se dio todo un festín superando con un contundente cuatro a cero al CD Rus EF.

Desde el minuto siete quedó la balanza inclinada del lado moraíto al establecer el uno a cero el central Javi Pulpón. Casi por inercia llegaron los tres goles restantes de este partido que quedó sentenciado en la primera mitad.

En el minuto veinte Gabri aparecía para poner el dos a cero, en el veintisiete sería Cruz el que hacía el tercero de los locales y de nuevo Gabri, esta vez en el treinta, dejaba le partido visto para sentencia con el cuatro a cero que sería ya definitivo.

Importante victoria del cuadro moraíto que no ganaba desde la jornada uno y que se coloca quinto con ocho puntos a solo uno de la fase de playoff de ascenso. Por otro lado el CD Rus EF sumaba su tercera derrota en cinco partidos cayendo a la duodécima plaza teniendo cuatro puntos en su casillero, uno más que el descenso.

CAROLINENSE CD 0-0 BAEZA CF

Instante del partido | Foto: Lopezadan

Carolinense CD y Baeza CF se olvidaron de marcar en uno de los grandes duelos que nos ofrecía la jornada cinco en Primera Andaluza Jaén. En el Estadio Ramón Palacios de La Carolina se las veían estos dos históricos de nuestro fútbol para un partido que terminó con cero a cero.

No por ello estuvo exento de buen juego y ocasiones este gran partido en el feudo carolinense sin embargo tanto Blas como Quique Cárdenas hicieron a la perfección su trabajo junto al aparato defensivo de ambas escuadras.

Fue un partido de poder a poder en el que como citaba Quique salvaba a los suyos al borde del descanso y Blas se encargó de repeler las intentonas de un Baeza algo más crecido en la segunda mitad.

Finalmente el marcador no se estrenó y se acabaron por repartir los puntos en este gran duelo del que el Carolinense sale como sexto en la tabla con ocho puntos, dejando al Baeza CF en descenso con solo tres y todavía sin haber podido ganar pese a su mejoría.

ATLÉTICO MENGÍBAR 3-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

Once ante el Torredonjimeno | Foto: Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar sumó su segunda victoria consecutiva en el partido que le medía de nuevo a un equipo de la zona baja de la tabla. El cuadro de Ismael Almazán no falló en casa ante el UDC Torredonjimeno “B” para dar un buen salto en la clasificación.

Por tres goles a dos ganaba el conjunto mengibareño que tuvo que remontar los dos goles con los que el filial tosiriano se marchó al descanso. Esos goles rojiblancos lo anotaron Jordan, en el minuto uno, y Pipe, cuyo tanto se registró en el minuto treinta y siete.

El Atlético Mengíbar se puso las pilas en una segunda parte en el que Adri Cañas fue el absoluto protagonista haciendo los tres goles de la remontada. En el sesenta y cinco iniciaba la remontada este jugador que anotaría también en el ochenta y uno y en el descuento para darle los puntos a los suyos.

Gran victoria para el Atlético Mengíbar que llega a los siete puntos en su casillero y que se coloca en la séptima posición de la clasificación. Penúltimo es un UDC Torredonjimeno “B” que todavía no ha ganado en este curso y que solo tiene un solo punto en su haber.

AD LOPERA 0-0 CD VILLANUEVA

Momento del partido | Foto: Lopera Digital – Antonio Marín

El otro empate a nada de la jornada lo firmaron el AD Lopera y el CD Villanueva sobre el césped del Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera. A cero igualaban estos conjuntos que todavía no saben lo que es ganar en lo que va de curso.

Con la premisa de romper la estadística que dice que tanto loperanos como villanovenses son equipos sin triunfo arrancaba este duelo que no pecó ni de emoción ni de intensidad, pero que si adoleció del bien más preciado del fútbol: el gol.

Gabri, el portero del cuadro loperano, sería el más destacado por parte local ante un CD Villanueva que salió a por todas desde el principio y que se mostró mejor que su rival con el balón en los pies. El AD abusaría del desplazamiento en largo ante una zaga como la villanovense que supo contener ese tipo de juego.

Finalmente se repartieron los puntos para prolongar una mala racha sin triunfos que se extiende ya a cinco jornadas tras las cuales el AD Lopera es el undécimo clasificado con cuatro y el CD Villanueva marca la salvación desde la decimotercera plaza con tres.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.