Empate del CD Castellar Íbero para mantenerse al frente del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

CD Castellar Íbero en un partido anterior | Foto: CD Castellar Íbero

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero solventó con éxito su paso por uno de los campos más complicados de esta temporada, el San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Allí empató a tres ante un aspirante al ascenso para seguir siendo el líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Segundo es ahora el CD Quesada y cuarto se coloca el CD Úbeda Rapids. El Tugia es tercero tras caer en Torreperogil perdiendo también el CD Canena ante un reactivado CD Úbeda Viva. El Arquillos consiguió estrenar su casillero con victoria ante el Mogón.

ARROYO  CF 3-3 CD CASTELLAR ÍBERO

El CD Castellar Íbero aguantó su recién reconquistado liderato del grupo dos con el empate que sacó de su paso por Arroyo del Ojanco. En el Estadio Municipal San Lázaro igualaría a tres con todo un aspirante como el Arroyo CF.

Duelo vibrante y muy divertido para el espectador neutral que arrancó con un tempranero gol de Andrés Ballesteros para poner por delante al CD Castellar Íbero en el minuto cuatro. Rápida fue la respuesta de un Arroyo que empataba solo cuatro minutos después con un gol de Fernando Caballero. Con ese uno a uno se iban al descanso.

Pasada la hora volvería a ponerse por delante un CD Castellar Íbero que con un doblete de Nono, en el sesenta y uno y el sesenta y cinco, establecía un uno a tres que parecía ponerle el triunfo muy de cara.

No fue así puesto que el Arroyo CF no se rindió y con goles de Juan Calderón, en el setenta y nueve, y José Panochas en el ochenta y cinco lograban el empate a tres final.

El reparto de puntos deja al CD Castellar Íbero como primero de la tabla con once puntos, dos más de los que maneja un Arroyo CF que es hoy sexto, a uno de la cotizada liguilla de ascenso.

CD QUESADA 7-0 CD SAN VALENTÍN PATRÓN

La gran goleada de la jornada la firmó el CD Quesada en el partido que hasta su estadio llevaba al novel CD San Valentín Patrón. Por siete a cero ganaba el conjunto local en la vuelta de Manolo Gallego a la que fue su casa como técnico de este nuevo equipo creado en la localidad de Torreperogil.

Partido sin demasiada historia deportiva que se marchaba con un tres a cero ya al descanso tras anotar Sarín en el minuto cinco, Jesusillo en el siete y Daniel en el dieciocho.

Tras la reanudación el CD Quesada aumentó su renta con los goles de Jesús Ángel, Kevin, de nuevo Jesús Ángel y José María, que en el ochenta ponía ese siete a cero con el que los quesadeños se reencontraban con el triunfo.

Se colocan segundos en la tabla los chicos de Rafael Haro que ya ven el liderato a un solo punto de distancia. Último seguirá un San Valentín Patrón que es el único equipo del grupo que todavía no ha podido puntuar tras cinco jornadas.

CD TORREPEROGIL “B” 2-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El CD Torreperogil “B” sumó su segunda victoria de la semana – ganó al Arquillos en el jueves festivo del 12 de octubre – en la visita del CD Tugia Juego Limpio al Abdón Martínez Fariñas. Por dos a uno ganaba el equipo de Salva Lara ante un equipo puntero del grupo dos.

Muy bien comenzaban las cosas para el conjunto torreño que en solo diez minutos ya se había adelantado por mediación de uno de sus mejores hombres, Jesús Peñuela. Ese uno a cero figuraría en el marcador hasta el último tramo de partido.

Fue en ese tramo final de entre veinte y quince minutos cuando se produjo la expulsión de Sergio Peña por parte visitante, el gol del CD Tugia Juego Limpio que anotaría Ulloa, la respuesta torreña con el tanto de Alberto y la una nueva expulsión visitante para finalizar el partido con dos a uno.

Los puntos se los quedaba un CD Torreperogil “B” que llega  a los ocho puntos con los que ve la fase de liguilla a dos, siendo el CD Tugia Juego Limpio ahora tercero con diez, a uno del liderato.

CD ÚBEDA RAPIDS 3-1 ATLÉTICO DE SABIOTE

El CD Úbeda Rapids hiló su segunda victoria consecutiva con el partido que hasta el San Miguel llevaba al Atlético de Sabiote. El equipo de Miralles vencía con un tres a uno al cuadro de Matías Sánchez para meterse en los puestos de liguilla.

Con dos goles de renta llegaría al descanso este nuevo club de Úbeda por el que anotaba Damián el primero de los tantos en el veintisiete llegando el segundo a poco del final siendo Diego Fernando Bustos su autor.

En el setenta llegaría la respuesta del Atlético de Sabiote por mediación de Tronxo y cuando el crono iba a llegar al noventa Guerrieri anotaría el tres a uno con el que finalizaría el choque.

Sigue creciendo el CD Úbeda Rapids que llega a los diez puntos y que accede a los puestos de liguilla de ascenso por primera vez. El Atlético de Sabiote, con tres, es décimo.

CD ÚBEDA VIVA 1-0 CD CANENA ATLÉTICO

Javi García y Rubio junto al equipo arbitral | Foto: CD Canena Atlético

El CD Úbeda Viva confirmó su mejoría sumando una importante victoria en casa ante un coco de la categoría como lo es el CD Canena Atlético. Por la mínima ganaba el cuadro de Moreno que sumaba así su segundo triunfo del campeonato, además de manera consecutiva.

Un solitario tanto de Mario Serrano, que se cuajó una gran acción personal culminada de manera magistral ante Cubi en el treinta y nueve, sirvió al conjunto ubetense para a la postre sumar tres puntos vitales para sus intereses.

La segunda mitad se afeó en parte por las expulsiones de Agustín en el sesenta y uno y José Carlos, al final del partido, no siendo claves en el resultado final.

A la octava plaza se encarama el CD Úbeda Viva con sus seis puntos conseguidos en las últimas dos semanas, perdiendo el CD Canena Atlético su condición de equipo en liguilla de ascenso cayendo a la quinta plaza.

ARQUILLOS CF 4-2 MOGÓN CF

Once arquillero ante el Mogón | Foto: Arquillos CF

El Arquillos CF conquistó su primera victoria desde su regreso al fútbol federado en el enfrentamiento ante el Mogón CF. Ante su público, en el Estadio Santiago Astarriaga, se dio un festín el equipo de Jordi Alarcón ante el de Juan Gámez, al que superó con un cuatro a dos.

Vereillas, en el minuto tres, adelantaba a los rojiblancos que vieron como la respuesta mogonera fue inmediata con un tanto de Francisco José que mandaba el partido con uno a uno a los instantes finales de una primera mitad que terminó con el gol de Merino para el dos a uno.

El propio Merino, pasada la hora, hacía el tres a uno que daba más renta al cuadro arquillero que una vez más veía como su rival ofrecía respuesta con un tanto de Roberto Torres a cinco minutos del final que podía haberlo cambiado todo.

Pero la victoria no se le iba a escapar a un Arquillos CF que por mediación de Jordi acallaba la reacción de su rival y aseguraba tres puntos que son de verdadero oro para ellos.

Seguirá penúltimo pero ahora con tres puntos el conjunto de Arquillos que deja al Mogón como noveno en la tabla, con seis puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.