El Valdepeñas aviva la liga sacándole un empate el líder Martos CD

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza volvió a la actividad disputándose los cinco partidos que componían la duodécima jornada de liga. El líder Martos CD no pasaría del empate ante en Valdepeñas CF siendo el CD Alcalá Enjoy el más beneficiado de ello al sí ganar a Los Villares y recortar distancia. El Fuensanta CF se reencontraría con la victoria, el Urgavona vencería al Huelma y se firmarían tablas en el Inter Jaén y AD Mancha Real.

VALDEPEÑAS CF 2-2 MARTOS CD

Se cumplieron los pronósticos y el Valdepeñas hizo sufrir al líder Martos CD en las instalaciones deportivas municipales de la localidad serrana. No se preveía partido fácil para los de Badillo que pese a remontar el tanto inicial de los locales acabaron firmando un dos a dos que les hace perder ventaja con respecto a la segunda plaza.

A los veinticinco minutos iba a ser capaz el Valdepeñas CF de adelantarse siendo José Cruz el autor de ese uno a cero que iba a campar en el marcador más bien poquito, y es que Chaquetas, acto seguido, ponía el empate con el que se llegaría al descanso.

Fue mejor el Valdepeñas en la primera mitad pero el Martos crecería en la segunda si bien es cierto que sin excesivo peligro sobre la meta de Cátedra. Sobre la hora llegaría el segundo del Martos, obra de Juanito, que parecía iba a significar el de la victoria.

Sin embargo hasta el rabo todo es toro y el Valdepeñas, con un penalti provocado por el regresado Sansa que se tuvo que lanzar dos veces, ponía el dos a dos en el descuento. Zamorano era el encargado de hacer ese tanto que obligaba a repartir los puntos.

CD ALCALÁ ENJOY 4-1 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy conquistó tres puntos vitales para seguir vivo en la pelea por conseguir la primera plaza en el subgrupo uno. Recibía a Los Villares CF para el primer partido del año y lo acabó derrotando por cuatro goles a uno para recortar dos puntos al líder, que no pasó del empate ante el Valdepeñas.

A los cinco minutos de juego ya había roto el partido el CD Alcalá Enjoy a su favor con dos tantos de Robert. A los dos minutos llegaba el primero y a los cinco el segundo, desde el punto de penalti.

Reaccionaría Los Villares con un nuevo gol de Chumeo, llegado a la media hora de juego, siendo Pareja el que, en el cuarenta y uno, ponía el tres a uno con el que se llegó al descanso. El mismo Pareja, a seis minutos del final y de libre directo, se encargaba de anotar el cuatro a uno con el que se ponía fin a este duelo.

Le recorta dos puntos el CD Alcalá Enjoy al Martos CD llegando a los veintiséis y estando a tres de esa primera posición a la que sigue optando. Los Villares CF, sumando su séptima derrota, figura penúltimo con once puntos.

FUENSANTA CF 1-0 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF recobró el camino de la victoria en el interesante duelo que llevaba al Recreativo de Bailén al Estadio Municipal de las Banderas. Por uno a cero ganaba el equipo de Carlos Rando al de Rueda, que atraviesa el peor momento de su temporada.

Fue un duelo sin dominador claro durante la totalidad del mismo que supo llevarse el cuadro local en la segunda mitad. Habría que esperar a los sesenta y ocho minutos de juego para ver ese único tanto, un gol de Álex González que era de verdadero oro para los fuensanteños.

El gol, muy protestado por la parroquia bailenense, llegó en una polémica acción y es que al recibir el balón Alex González para su remate a gol se señaló fuera de juego por  el asistente, anulando esa decisión después el colegiado al entender que el balón tocó previamente en un jugador del Recre, subiendo así el gol al marcador.

Sumaba así su sexta victoria en el campeonato reforzando su condición de tercero de la tabla con un total de veintiún puntos, siete por encima de la sexta plaza a evitar. El Recreativo de Bailén, hilando su tercera derrota consecutiva, cae a la octava posición de la vida.

URGAVONA CF 2-0 CP HUELMA

Instante del partido | Foto: Ángel Justo Cámara

En el Estadio Manuel Vidal de Arjona conseguiría el Urgavona CF su segunda victoria consecutiva para arrancar el año con buen pie. Por dos a cero vencía el cuadro arjonero al CP Huelma para meterse de lleno en la pelea por tratar de entrar entre los cinco primeros de la tabla.

Por uno a cero se llevaba el partido a su terreno el cuadro local en una primera mitad en la que se adelantaba sobre la media hora. Del delantero Gabri era ese uno a cero que daba alas, tranquilidad y confianza a los arjoneros.

Ese tanto lo aguantó el conjunto de Almansa hasta los instantes finales en los que ampliaría su renta con un tanto de Raúl Benítez para el dos a cero final, acabando expulsados dos hombres del Urgavona en esos instantes finales como Diego y Jacinto, ambos por roja directa.

A la séptima posición se sube un Urgavona CF que por primera vez en toda la temporada cuenta con opciones reales de meterse entre los cinco primeros de la tabla. Con catorce puntos se coloca a solo dos de esa zona de fase de ascenso.

El CP Huelma por su parte sigue colista con seis puntos, estando ya a cinco de distancia de su predecesor en la tabla, Los Villares CF.

INTER JAÉN CF 1-1 AD MANCHA REAL

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

En el partido que cerraba la jornada de vuelta a la actividad en el grupo uno se registró el único empate del fin de semana. El Sebastián Barajas albergaba este partido entre Inter Jaén y AD Mancha Real que terminaba con uno a uno.

Arrancó muy fuerte un AD Mancha Real que contó hasta con cuatro ocasiones claras para haberse adelantado en los primeros veinticinco minutos de juego. La madera, la imprecisión y dos paradas de Javi Viedma, lo impidieron para llegar con cero a cero al descanso.

Hubo que esperar al cincuenta para ver moverse el marcador siendo Inter Jaén el equipo que lograba ese cero a uno. Peris, de cabeza, hacía ese tanto que sin embargo no dio ventaja mucho tiempo y es que a los cinco minutos Paredes, aprovechando un fallo en la zaga jaenera, se plantaba frente a Viedma y lo superaba con solvencia.

Ese uno a uno perduraría en el tiempo hasta el final obligándose a repartir los puntos que dejan a la AD Mancha Real en la cuarta plaza, con dieciséis, y a Inter Jaén en la sexta posición con dos menos, a dos de la zona de fase de ascenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.