El Urgavona coge el testigo del liderato

Resumen | Pedro Expósito.- Espectacular jornada la vivida en Primera Andaluza este fin de semana. Cargada de sorpresas y de cambios tanto en la zona alta como en la baja. El nuevo líder es el Urgavona debido a la sonada derrota del Baeza en su visita a Guarromán. El Arquillos sucumbió a Las Eras mientras que el Hispania volvió a vencer y ya es segundo. El CD Villanueva estrenó su casillero de victorias como local goleando al Villargordo. El Huelma sorprendió al Real Jaén B con un gran Juan Carlos y el colista, Vilches, dejó de serlo en detrimento del Arroyo, gracias a su primera victoria de la temporada.
UD Guarromán 5-0 Baeza CF

Momento previos al inicio | Baeza CF
Momento previos al inicio | Baeza CF

Golpetazo de autoridad del UD Guarromán en la visita del hasta entonces líder a su estadio. Los de Roberto Romero pasaron por encima de un Baeza que acabaría por llevarse una manita del José Díaz de la Plaza.
Empezaban las cosas bien para los locales. No se había cumplido la primera media hora de juego cuando ya conseguían ponerse por delante gracias a un gol, desde los once metros, del eterno Juan Carlos Bermúdez. Un tanto, el del vilcheño, que ponía en una ventaja a los suyos que defendería hasta el descanso.
Tras el receso, en apenas diez minutos, el Guarromán pegaría de nuevo y hasta en tres ocasiones. Y es que los rojos anotaron entre los minutos cincuenta y tres y cincuenta y ocho tres goles más. Tato, Kalao y Bermúdez, ponían el cuatro a cero en el marcador dejando prácticamente ganado el partido. De nuevo Tato, sobre el setenta y seis, dejaría su impronta en el definitivo cinco a cero con el que el Baeza pierde el liderato.
El UD Guarromán, tras haber pinchado la semana pasada, vuelve a meterse entre los seis primeros de la tabla, a tres puntos del nuevo líder, el Urgavona CF. Los de Simarro bajan hasta la cuarta plaza desde donde ven su liderato perdido a tan solo un punto.
Urgavona CF 4-1 Fuensanta CF
Goleada para celebrar el recién obtenido liderato de Primera Andaluza para el Urgavona de José Alberto Frías. Los arjoneros recibían en el Manuel Vidal al Fuensanta, que llegaba de lograr su primera victoria de la historia en la categoría, y no dejaron que el estado de felicidad visitante durara demasiado.
Tres minutos tardaría Rubén Cabrero en inaugurar el marcador y, media hora más tarde, Jona ampliaría la ventaja estableciendo el dos a cero. Duro inicio para los de Lito que, sin embargo, albergaban algo de esperanza debido a que, a tres minutos de acabar el primer acto, lograran recortar distancias gracias a un gol de Rubio.
Duraría poco esa esperanza de remontada ya que Albertillo firmaría los dos siguientes tantos del partido para el Urgavona. El ex del Atlético Arjonilla hacía el tres a uno sobre el sesenta y nuevo y, a poco del pitido final, el definitivo cuatro a uno.
Se encarama a la primera posición, sumando su tercera victoria consecutiva, el Urgavona CF, que aún no sabe lo que es perder. El Fuensanta regresa a la parte baja y, como decimoquinto, marca la salvación con cuatro puntos.
UD La Guardia 2-1 CD Arquillos
Once del Arquillos en Las Eras | CD Arquillos
Once del Arquillos en Las Eras | CD Arquillos

La Guardia frenó el enorme comienzo del Arquillos en la visita de estos al Municipal de Las Eras de San Sebastián. Allí los de Ángel Gálvez firmarían su primera derrota de la temporada en un choque que se decidió en apenas diez minutos, los que van del treinta al cuarenta de la primera mitad.
Mario sería el desafortunado protagonista del primer tanto de La Guardia. El defensa arquillero se anotaría un tanto en propia puerta allá por el minuto treinta y dos de juego. No tardó mucho en contestar el Arquillos para igualar el partido. Juan Carlos, apenas cuatro minutos después, iba a firmar su primer tanto de la temporada, el que significaba el empate a uno.
Jesús, poco antes de llegar a los cuarenta minutos de juego, sería el encargado de anotar el que a la postre iba a ser el gol definitivo. Supo defender ese dos a uno el equipo de Dela, que no conoce la derrota, hasta el final, a pesar de que desde el minuto setenta jugaría con un jugador menos por expulsión de Sergio de la Torre. El Arquillos lo intentaría hasta el final pero la suerte no estaría de su parte en la tarde del domingo.
Pierde su condición de colíder de la tabla el equipo arquillero, que baja a la tercera posición de la tabla con nueve de doce puntos posibles. La Guardia, logra su segunda victoria consecutiva como local, y se aúpa a la quinta plaza.
CD Hispania 1-0 CF Arroyo
Los arroyenses calentaban antes del partido | CF Arroyo
Los arroyenses calentaban antes del partido | CF Arroyo

Volvía el CD Hispania al Municipal de Torredelcampo y, con ese regreso a casa, volvían a sumar los tres puntos los pupilos de Rafa Ruano. Los hispanos vencieron por la mínima ante un Arroyo que volvió a competir bien pero que, de nuevo, se quedó sin premio.
De uno de sus jugadores más veteranos, Jero Montiel, sería el gol, el único del encuentro, que iba a dar la victoria a los torrecampeños. Llegaría sobre el minuto cuarenta de juego para confirmar que los hispanos son un equipo a tener en cuenta en la pelea por estar entre los primeros.
Con estos tres nuevos puntos el CD Hispana llega a los nueve y asciende hasta la formidable segunda plaza, desde la que ve al nuevo líder a tan solo un punto. El CF Arroyo, por su parte, está pasando malos momentos, al igual que en el inicio de la pasada temporada, y es el nuevo colista de la tabla con dos puntos, y a dos de la salvación.
Begíjar CF 0-1 CD Torredelcampo
Once ante el Torredelcampo | Begíjar CF
Once ante el Torredelcampo | Begíjar CF

El Begíjar volvió a caer en casa, como ya pasara ante el Real Jaén “B”, en su segunda oportunidad como local del campeonato de jugar frente a su afición. Los de Salvador Lara no encontraron el gol que si los de Joaquín Pérez Pareja, en un choque que se llevarían los visitantes por cero goles a uno. La lesión de gravedad de Ernesto Mesa fue la noticia mala de la jornada.
Tardaría en llegar una hora el gol al Municipal de Begíjar. Sería, para desgracia local, del CD Torredelcampo. Ernesto Mesa sufría una aparatosa lesión que le impidió seguir sobre el césped y, a continuación Chumeo hacía el tanto de la victoria para los torrecampeños.
Sin embargo las miradas estaban en lo que ocurría con Ernesto Mesa que, gracias a la rápida actuación de Alberto García, médico del 061 que se encontraba en el estadio, fue correctamente asistido y llevado al hospital para su posterior operación, de la que ya se recupera.
El CD Torredelcampo logró unos agridulces tres puntos que lo elevan a la octava posición. El Begíjar, con los mismos seis puntos que su rival, es su inmediato perseguidor.
CD Villanueva 5-3 Villargordo CF
Once ante el Villargordo | CD Villanueva
Once ante el Villargordo | CD Villanueva

El Villanueva se pegó un homenaje de goles en la que fue su primera victoria de la temporada como local, tras haber sumado sus primeros puntos la semana pasada. Los de Arce dieron continuidad al buen trabajo realizado en el Sebastián Barajas para sumar su segunda victoria consecutiva y dar una alegría a su afición.
Hasta ocho goles se pudieron ver en el Municipal de San Blas en un duelo que dominaría en el marcador en todo momento el conjunto villanovense. De ellos, por mediación de Josemi, iba a ser el primer tanto del mismo. Un gol que rápidamente fue contestado por el Villargordo que, gracias a Joselillo, igualaba el choque. No obstante no quería complicaciones el conjunto de Arce que, con goles de Manu y Pirri, se marchaba al descanso con un fantástico tres a uno.
Josemi, nada más volver del receso, y Pirri, sobre la hora de juego, ponían aún más de cara el encuentro dejando el marcador en cinco a uno. A falta de cinco minutos para el final, Antonio y Adri, iban a establecer el cinco a tres final.
El CD Villanueva pega un nuevo salto en la tabla y pasa de ser colista hace dos semanas a ser noveno. El Villargordo, con tres derrotas consecutivas, es penúltimo con tres puntos.
CP Huelma 2-1 Real Jaén CF “B”
Instante del partido | Mágina Sur Información
Instante del partido | Mágina Sur Información

El Huelma logró su primera victoria de la temporada a costa del Real Jaén CF “B”. Los de José Ramón se llevaron los tres puntos gracias a un gran trabajo con el que derrotaron por dos goles al filial con Juan Carlos, como es habitual, de protagonista.
 
Del delantero huelmeño serían los dos tantos locales que se pudieron ver en el Polideportivo San Marcos. El primero de ellos lo conseguiría a los diez minutos de juego y sería un tanto con el que se iba a marchar de ventaja al descanso.
Nada más regresar de vestuarios Puma mostraba su calidad y olfato para poner las tablas en el marcador. Era un gol importante, ya que metía a los blancos en el partido, sin embargo Juan Carlos estaba empeñado en que los tres puntos se quedaran en casa y, allá por el cincuenta y siete, anotaría el segundo gol de la tarde y, a la postre, el definitivo.
Tres puntos de oro para el CP Huelma, que sale del descenso y se coloca decimocuarto, a dos puntos de la zona peligros. El Real Jaén suma su segunda derrota consecutiva y baja hasta la décima posición.
 
CD Navas 3-0 CD Úbeda Viva
Los naveros mandaron ánimos a Cano | Manuel Zapata
Los naveros mandaron ánimos a Cano | Manuel Zapata

En CD Navas logró encontrar, tras tres jornadas de búsqueda, la primera victoria de la temporada. Sería en casa y con un rival de altura como el Úbeda Viva, que engrandece la conquista de tres puntos que da mucho oxígeno a los de Rafael Perales.
Media hora de auténtica inspiración frente a portería de Juanjo Torres bastó para que el buen trabajo del Navas durante las pasadas semanas obtuviera por fin un beneficio. El gran delantero navero inauguraría el marcador en el minuto cuatro de partido, lo que permitió a los amarillos coger confianza.
Apenas de cuarto de hora había pasado cuando, de nuevo Juanjo Torres, volvía a ajusticiar la meta de José Domingo. Con dos a cero, ya pintaba bien la cosa para los naveros, que no bajaron el pistón y a la media hora volvería a encontrar puerta. Juanjo Torres culminaba su hattrick con el que sería ya la sentencia para el Úbeda, que no supo reaccionar.
Lo intentaría el conjunto de Paco Gómez Romero, que no ha firmado un gran arranque de temporada, sin embargo y con el hándicap de jugar con uno menos desde el setenta, no lograrían mover el marcador para acabar sumando su segunda derrota de la temporada.
El CD Navas sale del descenso y se coloca undécimo, una posición por encima del CD Úbeda Viva, con el que iguala a cuatro puntos.
CD Vilches 2-1 Carolinense CD
Barbi se enfrentó a sus ex | José López Rodríguez
Barbi se enfrentó a sus ex | José López Rodríguez

La primera alegría del CD Vilches en la competición liguera tardó en llegar cuatro jornadas. El conjunto vilcheño, que esta temporada vuelve a dirigir Javier Mañas, sumó sus primeros tres puntos de la temporada justo en la vuelta de Angelillo al equipo.
Tuvieron que remontar para lograrlo ya que el Carolinense se pondría por delante a los veinte minutos de juego. Fran iba a ser el autor de el tanto con el que los carolinos se marchaban con ventaja en el marcador, aunque perdería un efectivo el conjunto de Coco por la expulsión de Jarru en el minuto treinta y nueve.
Angelillo cerca de la hora de juego iba a establecer el empate y pocos minutos más tarde, el fantástico delantero iba a darle la vuelta al marcador firmando el dos a uno con el que finalizaría este derbi.
El CD Vilches, que marchaba colista con cero puntos, logra sumar tres y ascender a la decimosexta posición, aun en descenso. El equipo de La Carolina baja a la decimotercera plaza, a un punto de la zona peligrosa.

Foto portada: El Urgavona celebra un gol en un partido pasado | Francisco J. García.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.