El Urgavona CF pone a prueba el liderato del Baeza CF

Instante del partido de la primera vuelta | Urgavona CF

PREVIA J. 26 | Pedro Expósito.- Nueva jornada y nueva batalla para Baeza CF y CD Navas por liderar la máxima categoría del fútbol provincial, una Primera Andaluza que está que arde tanto por arriba pero sobre todo por abajo. La lucha por el título esta semana será con los dos candidatos principales jugando fuera de casa mientras que el descenso se ha convertido en algo más interesante con la posibilidad de que sean más de tres los que desciendan a Segunda Andaluza por los temidos arrastres.

Urgavona CF – Baeza CF
Cartel del partido | Baeza CF

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Martínez Bravo.

El Baeza CF tendrá que viajar para defender su recién reconquistado liderato. Los chicos de Álvaro de la Torre se desplazarán hasta el Estadio Manuel Vidal de Arjona para medirse a un peligroso Urgavona que amenaza su liderazgo en Primera División Andaluza.

Vienen los arjoneros de ganar en sus dos últimos partidos, el último a domicilio la jornada del martes en Vilches, y ante el líder llega extra motivado para tratar de conseguir una tercera victoria consecutiva. En casa no están dando todo lo que se prometía el conjunto de Fran Almansa que, ante un rival de campanillas, está dispuesto a regalar un gran triunfo a su fiel parroquia.

En el Baeza CF son conscientes de la dificultad que acarrea este enfrentamiento. El Urgavona CF es un clásico de la categoría que cuenta con grandes futbolistas a tener en cuenta por los baezanos, que no obstante tienen una plantilla superior, muy reforzada y que es primera en la tabla por méritos propios.

CP Huelma – CD Navas
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 8 de marzo a las 12:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Mata Romero.

Un duro desplazamiento le espera al CD Navas esta semana en su misión de reconquistar el liderato que ahora tiene el Baeza CF. Los pupilos de Rafa Perales visitan al Polideportivo San Marcos para medirse a un siempre complicado rival de superar como lo es el CP Huelma.

Son dos jornadas sin ganar para los naveros que no se pueden permitir una tercera semana sin saborear la victoria. La competencia con el Baeza CF, incluso con equipos que le persiguen como Iliturgi CF, AD Mancha Real o Los Villares CF, es terrible y una nueva caída podría complicar su carrera por volver a División de Honor lo antes posible.

En el CP Huelma no se lucha por las cotas altas de la tabla pero si hay una exigencia y una responsabilidad de agradar a su afición. Son undécimos los huelmeños, no pasan apuros y sin presión de sumar si o si se convertirán en un duro rival que además estará motivado de recibir a uno de los grandes de la categoría.

UDC Torredonjimeno “B” – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | UDCT

Domingo, 8 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | De la Torre Martínez.

Pendiente de estos dos partidos que hemos citado anteriormente estará el Iliturgi CF 2016 ya que desde su tercera plaza espera un pinchazo de Baeza y Navas para recortar distancias en esta carrera por el liderato.

Con esa meta llegan a esta jornada los andujareños que visitaran el Estadio La Loma de los Santos para medirse a uno de los mejores conjuntos como local, el filial del Torredonjimeno.  Se da la casualidad de que en este duelo se miden como digo uno de los mejores locales contra uno de los peores visitantes por lo que las diferencias que existen en la tabla entre uno y otro se igualan.

Siempre sufre cuando sale de casa el Iliturgi CF que sin embargo fue capaz de sumar un punto en el complicado estadio del CD Navas la pasada semana y para esta espera vencer en un campo donde solo lo han hecho los chicos del CD Quesada y el líder a lo largo de esta campaña.

AD Mancha Real – CD Vilches
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | García Ruiz.

Uno de los duelos más atractivos que nos regala esta vigesimosexta jornada de liga en Primera División Andaluza será el que nos ofrezcan AD Mancha Real y CD Vilches sobre la hierba sintética del Estadio Municipal de la Juventud.

Mejor le van las cosas desde luego a los manchegos, que llegan a este partido en la cuarta plaza, que a los vilcheños, que son ya décimos. Eso sí, los de Martín Jiménez llevan sin ganar tres semanas por lo que les urge lograr la victoria ante un Vilches que ya solo pelea por quedar lo más arriba posible.

Se podría decir que la urgencia por puntuar es, aun estando mejor posicionado en la tabla, para el AD Mancha Real que se encuentra a ocho puntos del líder y que no renuncia a nada esta excelente campaña para ellos.

Están lejos, sí, pero no tienen tampoco la obligación y sí la ilusión de firmar algo grande. En su casa no ha ganado nadie y esperan que el CD Vilches no sea el primero que lo consiga.

CD Arquillos – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 8 de marzo a las 12:15 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Zafra Pancorbo.

El Estadio Santiago Astarriaga acogerá un interesante partido entre dos rocosos rivales como CD Arquillos y Recreativo de Bailén al que ambos llegan viviendo unas últimas semanas positivas.

Viaja el equipo de Rueda hasta Arquillos para allí proseguir con esa escalada a costa de un conjunto como el arquillero que a día de hoy pelea por poner tierra de por medio con el descenso directo y también por salir de la posición por posible descenso por arrastre que ahora ocupa.

Son tres victorias y un empate lo que ha cosechado el equipo bailenense en las últimas cuatro jornadas que ante un CD Arquillos que suma dos victorias consecutivas, espera dar un golpe sobre la mesa para colocarse entre los ocho primeros de la tabla.

CD Quesada – Ibros CF

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada | Torres Miñarro.

En una situación similar llega el Ibros a la citada del CD Arquillos a esta jornada en la que le toca viajar al Estadio Municipal La Magdalena de Quesada. El equipo ibereño es a día de hoy el equipo que marca la salvación pero ante la mala situación del CD Villanueva en División de Honor esta plaza no le serviría para salvar la categoría.

Por lo tanto llegan muy necesitados a este duelo los chicos de Paco Guerrero que además visitan la casa de uno de los equipos más en forma del momento, un Quesada que marcha séptimo y que no va a conceder absolutamente nada a los verdiblancos.

Vienen de una dura derrota los chicos de Manuel Castro que vieron como su excelente racha de victorias – fue el mejor equipo de febrero – se iba al garete. Ante un rival de la zona media el CD Quesada está obligado a ganar ante su gente para seguir optando a acabar la temporada entre los cinco primeros, algo que sería todo un éxito.

Inter de Jaén CF – Los Villares CF
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 8 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Padilla Bruno.

El Inter de Jaén CF vivirá este domingo uno de los partidos más interesantes también de los que nos deja esta jornada. Recibirá en el Estadio Sebastián Barajas a sus vecinos de Los Villares CF para un partido, que la pasada campaña se vivía en Segunda Andaluza, entre dos conjuntos que se han adaptado de manera muy diferente a la nueva categoría.

Sin duda el equipo de Tete Badillo lo ha hecho mejor y la prueba de ello es su quinta plaza. Ha pasado más apuros en lo económico – ya salvados – que en lo deportivo siendo uno de los mejores conjuntos de la categoría. Bien es cierto que vienen de perder en sus dos últimos compromisos pero aun así saltarán como favoritos al campo de la Federación.

El Inter de Jaén no ha podido abandonar la zona baja en todo el campeonato siendo en los últimos meses en los que ha probado los sinsabores de saberse en descenso. A día de hoy lo ocupa con solo un punto de distancia con la permanencia, estando ésta supeditada a que ningún equipo de Jaén baje desde la División de Honor, algo que le obliga a mirar más arriba si quiere salvarse.

CF Arroyo – UD La Guardia

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Molina Tortosa.

Intentando volver a frenar una mala racha llega el CF Arroyo a esta vigesimosexta jornada de liga en Primera Andaluza, una fecha en la que el calendario ha dispuesto que sea el UD La Guardia el que equipo que pase por el Estadio Municipal San Lázaro.

Allí el equipo de Sergio Sola ha sumado más un alto porcentaje de sus puntos y allí tiene que seguir sumando si quiere mantener la categoría. Está pasando tal vez su peor época del conjunto de Arroyo del Ojanco desde que ascendiera por primera vez a la máxima categoría viéndose obligado a ganar cada semana para permanecer en ella.

De este sufrimiento y de esta urgencia se quiere aprovechar un UD La Guardia que llega al San Lázaro sabiendo que su rival está pasando por donde ellos lo hicieron no hace mucho. Son conscientes de que en cualquier momento pueden pegar el zarpazo y es por ellos que no viajarán confiados en un partido que además puede ser clave para los guardeños.

CD Úbeda Viva – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | García Benítez.

El de nuevo farolillo rojo de la tabla, el CD Úbeda Viva, tendrá un importante partido con la visita del CD Castellar Íbero al Estadio San Miguel de la Ciudad de los Cerros. El equipo de Vicente Jesús afronta una nueva final ante un equipo que de perder podría empezar a contar en esa lucha por la permanencia.

Y es que a pesar de ganar la pasada semana y poner seis puntos de colchón con el descenso directo, el conjunto de Mateo Sevilla tiene que empezar a mirar también a los posibles descenso por arrastre desde la División de Honor. En este sentido podrían ser hasta cinco los clubs que baje a Segunda Andaluza siendo hoy el castellariego el que marca la salvación real, con dos puntos de renta sobre el Arquillos.

Para el CD Úbeda Viva las matemáticas están de más y es que de no ganar todo serían problemas. Solo sumar de tres en tres le viene bien al cuadro ubetense y en casa tratarán de doblegar al Castellar Íbero para proseguir con la escalada que vio frenada la semana pasada con una derrota.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.