El Urgavona CF confirma su participación en la fase de ascenso a División de Honor

Posado tras ganar | Foto: Urgavona CF

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en el grupo uno de Primera Andaluza sirvió para confirmar al cuarto equipo que jugará la fase de ascenso. El Urgavona CF superó a Inter de Jaén CF y estará en esa segunda ronda con los diez mejores equipos del nivel provincial. El Martos sumó tres nuevos puntos en Bailén firmando tablas Fuensanta y Alcalá Enjoy. También empataron Valdepeñas y AD Mancha Real ganando en Huelma Los Villares.

URGAVONA CF 2-0 INTER JAÉN CF

El Urgavona conquistó el pase a la fase de ascenso al ganar en casa a un rival directo como Inter de Jaén CF. Buen ambiente en el Estadio Manuel Vidal para lo que era el partido más importante del año para el conjunto arjonero que superó al capitalino con un dos a cero.

Con cero a cero se llegó al descanso en este interesantísimo y disputado partido en el que habría que esperar diez minutos más del segundo tiempo para que el marcador se moviera. Diego servía un balón al espacio para el gran desmarque de Cova que anotaba a placer para el uno a cero.

Poco después el Urgavona CF mataría el partido con un más que riguroso penalti que le costó la expulsión a Javi Cañas, al ver dos amarillas. Gabri sería el encargado de anotar esa pena máxima que sentenciaba el encuentro.

Llegaba así a los veintisiete puntos el cuadro de Fran Almansa que asegura ya la cuarta plaza del grupo uno de Primera Andaluza,  protagonizando una fabulosa remontada en la tabla para confirmar su presencia en la fase de ascenso a División de Honor.

Inter de Jaén tendrá que esperar a la última jornada para tratar de conseguir meterse entre los cinco primeros siendo sexto con veintidós puntos a solo uno del Valdepeñas CF, que es quinto.

RECREATIVO BAILÉN CF 2-3 MARTOS CD

Posado tras el triunfo en Bailén | Foto: Martos CD

El Martos CD cumplió los pronósticos y sumó tres nuevos puntos en el envite que le hacía desplazarse hasta el Estadio Municipal 19 de Julio. Allí derrotaba al Recreativo de Bailén con un dos a tres en el marcador final.

Muy pronto se le ponían las cosas de cara a los chicos de Tete Badillo que lograban adelantarse a los seis minutos gracias a un penalti que lanzó Álex Hidalgo. Esa renta la guardaría bien el conjunto marteño hasta que en el minuto cincuenta y cuatro la ampliaría con un tanto de Juanito.

Reaccionaría entonces el Recreativo de Bailén con un gol de Jaime, llegado en el sesenta y tres, pero acto seguir Juanito, completando su doblete, volvía a aumentar la renta para el cuadro de la Ciudad de la Peña. Rueda, en el descuento, pondría el dos a tres final.

El Martos CD llega a los cuarenta y un puntos con los que lidera con holgura el grupo uno, con once puntos de ventaja sobre el CD Alcalá Enjoy. El Recreativo de Bailén, tras ocho derrotas consecutivas, es penúltimo con solo catorce puntos.

FUENSANTA CF 2-2 CD ALCALÁ ENJOY

Once ante el CD Alcalá Enjoy | Foto: Fuensanta CF

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada diecisiete en Primera Andaluza firmaron tablas Fuensanta CF y CD Alcalá Enjoy. En plena batalla por ser segundo se midieron estos conjuntos en Las Banderas para terminar empatando a dos.

Golpeó primero el conjunto local con un tanto de Rafa que llegaba en el minuto veintitrés de juego. Con ese gol el equipo de Rando llegaría al descanso y mantendría su renta incluso hasta el minuto sesenta y nueve, cuando Kevin hacía el uno a uno.

De nuevo anotaría el Fuensanta CF para ponerse por delante gracias a un tanto de Maxi Serrano, en el minuto ochenta y uno, que hacía pensar que los puntos se iban a quedar en casa pero Aitor López, de penalti en el descuento, anotaba el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Conserva así la segunda plaza el equipo alcalaíno que llega a los treinta puntos, uno más de los que tiene el Fuensanta CF, que seguirá siendo tercero.

VALDEPEÑAS CF 2-2 AD MANCHA REAL

Once ante el Valdepeñas | Foto: AD Mancha Real

Valdepeñas CF y AD Mancha Real firmaron tablas en un gran partido que albergó el campo de fútbol de las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas. A dos igualaron estos equipos que están jugándose el meterse o no en la fase de ascenso a División de Honor.

El buen inicio de los de Pérez Pareja les permitió coger una importante renta de dos goles cuando el crono no había llegado ni al minuto quince de juego. En el ocho anotaría José Cruz para los locales siendo Sansa el que, en el trece, ponía ese dos a cero que ponía las cosas muy de cara a Valdepeñas.

El partido empezó a cambiar para los manchegos a partir del minuto treinta, cuando Paredes conseguía hacer el dos a uno que metía a los de Jiménez Hervás en el partido. Con ese dos a uno se llegaba al descanso, habiéndole sido anulado un tanto antes al equipo de Mancha Real.

En el inicio de la segunda mitad el AD Mancha Real conseguiría empatar en la primera jugada de peligro que tuvo. Adrián recogía un pase al hueco y batía a David Cátedra para el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Este nuevo punto deja al Valdepeñas CF en la quinta plaza con solo uno de ventaja sobre el sexto, teniéndosela que jugar en la última jornada, al igual que un AD Mancha Real que está a tres puntos de la zona de fase de ascenso pero que no depende de sí mismo para conseguir el pase.

CP HUELMA 3-4 LOS VILLARES CF

Colegiados y capitanes | Foto: CP Huelma

Los Villares CF consiguió asaltar el Polideportivo San Marcos y sumar su segunda victoria consecutiva ante el CP Huelma. El cuadro de Cortés ganó por tres a cuatro al de Salvador Latorre en un partido que pudo haber ganado cualquiera.

Se adelantaría el cuadro huelmeño con un tanto de Ramón que llegaba en el minuto dieciséis de juego, empatando Luis para Los Villares pasada la media hora de juego. Con ese empate se llegaba al descanso.

Nada más volver Juan Carlos volvería a poner por delante a los amarillos siendo Chumeo el que, con dos goles, daba la vuelta al resultado para poner arriba a los villariegos con el dos a tres. DE nuevo Juan Carlos aparecía para el tres a tres a falta de diez minutos para el final.

En el ochenta y tres sería Manu el que hacía el tanto de la victoria para un Los Villares CF que llega así a los catorce puntos siendo octavo. Último es un CP Huelma que tiene diez.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.