El UDC Torredonjimeno femenino logra la única victoria jiennense de la jornada

El Granada sigue imparable | Linares CF

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El fútbol femenino de mayor nivel provincial volvió a la competición con la disputa de la novena jornada de liga, una fecha en la que el Granada CF “B” mostró de nuevo su superioridad ganando por goleada al Cultural Asako. Vencieron también el Monachil 2013 CF, el máximo rival de las nazaríes, y el UDC Torredonjimeno. Se firmaron tablas en los encuentros entre Linares CF y Ciudad de Baza; y el Arenas de Armilla ante el Inter de Jaén.

Granada CF “B” 4-1 Cultural Asako

El Granada CF “B” camina con paso firme hacía la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Las nazaríes empezaron el año como lo terminaron, ganando a su rival, en esta ocasión el Cultural Asako, y demostrando que son el club más fuerte de esta categoría.

Las chicas de Eduardo Pascual golearon a las de Salva Rodríguez en un partido que terminó con un cuatro a uno final. Eso sí, este duelo terminó de ponerse de cara para las locales en la segunda mitad tras haber firmado las tablas en el primer acto.

Laura Delgado, pasados los veinte minutos, ponía por delante al Granada siendo María Estévez la que estableciera el uno a uno al descanso. No fue hasta el último tramo del envite cuando las rojiblancas lograran destacarse con goles de Nuria, Sonia y Ángela Calero para el tres a uno final.

Con 25 puntos de 27 posibles el Granada CF “B” sigue siendo el mandamás de esta categoría que une a equipos de Granada y Jaén. Cinco puntos tienen de renta el cuadro nazarí sobre el Monachil 2013 CF. El Cultural Asako mantiene su cuarta posición a seis puntos de la Fase de Ascenso.

Monachil 2013 CF 2-1 UD Maracena

El Monachil 2013 CF se postuló como el gran aspirante a quitarle el reinado al Granada CF “B” venciendo en este inicio de año. Las chicas de Manuel Sánchez ganaron al UD Maracena en un derbi granadino que terminó con dos a uno en el marcador.

Hasta el momento es el equipo de Monachil el que más de cerca sigue al Granada CF “B” siendo además el único que le ha hecho perder puntos. En este derbi ante el Maracena se adelantaría el cuadro local con un gol de Shelby, en el dieciséis, que le haría irse por delante al descanso.

La reanudación trajo consigo el gol del empate del UD Maracena, un tanto que firmaba Lucia Carrasco y que daba alas al conjunto metropolitano. Sin embargo Ana García, en el sesenta y nueve, acudiría al rescate de las suyas con el dos a uno que ya no se movería hasta el final.

Con veinte puntos, y sin conocer la derrota, el conjunto de Monachil está a cinco puntos de un Granada CF “B” que tiene un partido más. El UD Maracena por su parte cae a la décima posición, la penúltima, habiendo logrado solo cinco puntos en lo que va de liga.

Arenas de Armilla CyD 3-3 Inter de Jaén

En el partido con más goles de la jornada firmaron tablas el Arenas de Armilla CyD y el Inter de Jaén CF. A tres igualaron estos conjuntos en un duelo que dominaba ampliamente el cuadro jiennense, que se dejó dos puntos en el Estadio Municipal de la localidad granadina.

Con una renta de tres goles se vio el cuadro jiennense tras haberse disputado toda la primera mitad y un minuto de la segunda parte. Los goles de María Garrido, Jessica Robles y Patri Moreno parecían encarrilar un partido que sin embargo se les acabaría torciendo.

Y es que Ana Belén Verdejo, firmando un espectacular hattrick, dejaba en nada los tres tantos de un Inter de Jaén que tuvo que conformarse con un punto tras haber rozado la posibilidad de lo que hubiera sido su cuarta victoria de la temporada.

Sextas seguirán las chicas del Inter de Jaén con diez puntos, siendo las granadinas las terceras de la tabla, a tres puntos de la zona que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional.

UDC Torredonjimeno 2-1 Ciudad de Chauchina
Once tosiriano ante el Chauchina | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno firmó la única victoria jiennense de la jornada de regreso a la competición en el fútbol femenino sénior. El equipo tosiriano venció en La Loma de los Santos al Ciudad de Chauchina en un duelo que acabó con dos a uno en el marcador.

Con igualada a uno se llegó al descanso tras haberse adelantado el cuadro tosiriano con un tanto de Ángela Ortega a los catorce minutos y haber ofrecido respuesta el conjunto granadino, con gol en propia puerta de Elena Jiménez, pasada la media hora.

Fue a falta de un cuarto de hora cuando el UDC Torredonjimeno lograba el gol que le iba a dar la victoria, un tanto que iba a protagonizar Mari Carmen Miranda.

Con diez puntos el cuadro de Torredonjimeno es el mejor clasificado de los equipos jiennenses siendo quintas a diez puntos de la segunda posición. El Ciudad de Chauchina, con nueve puntos, habita en la séptima posición.

Linares CF 2-2 Ciudad de Baza

El Linares CF logró estrenar su casillero de puntos esta temporada en el partido que le medía al Ciudad de Baza. Las linarenses lograban un empate a dos con las granadinas en el duelo que llevaba a éstas hasta el Municipal de Deportes San José.

Mal se le pusieron las cosas a las azulillas que se iban al descanso con dos goles de desventaja que había firmado Isabel Hernández para las visitantes. Sin embargo la reacción en la segunda parte no pudo ser mejor, logrando empatar el duelo.

De María Cristina Arboledas fue el doblete que hizo que el marcador finalizase con un dos a dos y que esto sirviera para lograr el primer punto en competición para las de la ciudad de Linares.

Seguirán siendo colistas las chicas del Linares CF con solo un punto, subiendo a la novena plaza el Ciudad de Baza, que tiene cinco.

Descansó el Atlético Jaén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.