El UDC Torredonjimeno dice adiós a la Copa RFEF en Puertollano

Instante del juego | www.cspuertollano.com

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno quedó apeado, al menos de momento, de la Copa Real Federación Española de Fútbol tras perder en el Estadio Municipal de Puertollano ‘El Cerru’ ante el Calvo Sotelo. El conjunto de Manuel Chumilla cayó derrotado por cinco goles a dos pero una posible alineación indebida del rival podría darle el pase.

Lo cierto es que pese a que el UDC Torredonjimeno pego primero, por mediación de Mario Martos cuando apenas si se llevaban unos minutos de juego, el Calvo Sotelo se mostró más cómodo, llevó el peso del partido y, por qué no decirlo, fue superior al conjunto rojiblanco.

De hecho esa superioridad se vio reflejada desde el principio y pese al gol recibido este heredero del histórico Calvo Sotelo no le perdería la cara al encuentro consiguiendo el empate poco antes de llegar al descanso. Domenech sería el autor de ese uno a uno que llegaba en el cuarenta y uno.

La segunda parte ganó en emoción, ritmo e intensidad convirtiendo este duelo en un verdadero espectáculo para todos los asistentes al estadio. Los dos equipos maravillarían con su juego siendo el Calvo Sotelo el que llevaba de nuevo el peso, protagonizando los jiennenses varias llegadas de peligro frente a la meta de Ernestas Juskevicuis, ex guardameta del Real Jaén CF.

Apretaba y se gustaba el Torredonjimeno pero el que alcanzaría el gol sería el conjunto local que, por obra de su capitán Valdivia, anotaba el dos a uno que ponía por delante a los suyos. La reacción no pudo ser mejor para los rojiblancos y es que Mario Martos se plantaba delante del meta local para superarlo con un verdadero golazo de vaselina que establecía el dos a dos al instante.

Un nombre propio ganaría fuerza a partir de entonces no siendo otro éste que Iván Limón, el futbolista que anotaría el tres a dos en el minuto sesenta y que protagonizaría los dos restantes del conjunto manchego.

De hecho el tercer tanto del Calvo Sotelo sería ya una estocada mortal para el Torredonjimeno, que acabaría desinflándose ante el empuje y mayor efectividad de su rival. Iván Limón se encargó de exprimirse en ataque para acabar anotando esos dos tantos que dejaban el marcador en el dos a cinco final.

Será, a no ser que la reclamación del UDC Torredonjimeno prospere, el Calvo Sotelo el que se enfrente al UCAM Murcia en cuartos de final de esta Copa RFEF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.