El UDC Torredonjimeno “B” llega al parón navideño como Campeón de Invierno

Posado tras el triunfo | Foto: UDC Torredonjimeno

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” se proclamó campeón de invierno tras lograr una importante y valiosa victoria ante el Atlético Jaén FC. El filial rojiblanco termina el año como líder con dos puntos de renta sobre un Hispania que no pasó del empate en casa ante el Lopera. Ganaron UD La Guardia y Atlético Arjonilla para seguir arriba, logrando también el triunfo el Villargordo. Se aplazó, por COVID-19, el UD Cambil – Atlético Mengíbar y descansó el AD Castillo.

UDC TORREDONJIMENO “B”  2-0 ATLÉTICO JAÉN FC

El UDC Torredonjimeno “B” conquistó el campeonato de invierno tras conquistar la victoria en el gran partido de la jornada, el que le medía en el Estadio Matías Prats al Atlético Jaén FC. El cuadro de Molina y Sanz venció por dos a cero y se valió del pinchazo del CD Hispania para tomar distancia en la tabla.

A los diez minutos ya ganaba el cuadro tosiriano que se adelantaba por mediación de su mejor hombre en ataque, un Joselillo que termina la primera vuelta del campeonato con diecisiete goles en once partidos.

Los tosirianos anotarían el segundo tanto antes de llegarse al descanso siendo en esta ocasión Miguel Cañada el que aparecía para meter el dos a cero que ya sería inamovible, y es que el filial aguantaría ya su renta hasta el final.

Con treinta y dos puntos el UDC Torredonjimeno “B” cierra una magnifica primera vuelta donde se ha mantenido invicto, siendo el principal candidato, junto al CD Hispania, para llevarse el ascenso directo a Primera Andaluza.

El Atlético Jaén por su parte añade un partido más sin ganar a una mala dinámica que le ha hecho caer a la quinta plaza, figurando allí con diecinueve puntos, dos por encima de la sexta plaza a evitar.

CD HISPANIA 1-1 AD LOPERA

El CD Hispania pinchó con motivo de la visita del AD Lopera al Estadio Municipal de Torredelcampo. El cuadro de Antonio Rueda se atascó ante un voluntarioso rival que conquistó un punto en los últimos momentos del partido.

Sin goles en una primera mitad muy disputada habría que esperar hasta bien pasada la hora de juego para ver el primer tanto del partido. Ese primer gol lo iba a subir el equipo de casa que por mediación de Alberto Lorente.

Cuando todo apuntaba a una nueva victoria torrecampeña llegaría el tanto de Alfonso, en el descuento, para poner el uno a uno que obligaba a repartir los puntos, viendo la roja directa tanto el portero Nacho como Paquito, como graves consecuencias para el conjunto local.

Pese a este empate la primera mitad de campaña del CD Hispania es muy positiva siendo el único equipo que ha aguantado el tirón de un UDC Torredonjimeno “B” que finalizó como campeón de invierno. Los de Rueda finalizan esta primera mitad de campeonato a dos puntos del líder y también invictos.

En el AD Lopera se da por bueno el punto al conseguirlo en uno de los campos inexpugnables de la provincia finalizando el año a dos puntos de la zona de playoff de ascenso.

UD LA GUARDIA 2-1 CD ÚTICA

Once ante el CD Útica | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia se marcha de vacaciones consiguiendo la sexta victoria en los últimos siete partidos, empatando el restante. Con el trabajo muy bien hecho llegan al parón navideño los de Dela que vencieron al CD Útica en Las Eras con un dos a uno final.

Tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos los guardeños y es que con solo seis minutos de juego anotaría Jesús Flores para el cuadro de Marmolejo. Ese tempranero tanto lo iba a dejar en nada Álvaro Sánchez con un gol que llegaba en el minuto veintidós.

Sería Sergio Troyano el que, en el minuto treinta y uno, aparecería para poner el dos a uno con el que finalmente se quedarían los puntos y es que desde entonces el conjunto de Dela supo conservar su renta.

La inmejorable racha de los guardeños se alarga en el tiempo siendo hoy el tercero de la tabla con un total de veintiséis puntos, a cuatro de la segunda posición y a seis de la primera, algo impensable a principio de temporada cuando el equipo amarillo no terminaba de despegar.

El CD Útica, en la temporada de su vuelta al fútbol federado, termina el año con solo seis puntos de treinta y seis posibles siendo hoy antepenúltimo.

ATLÉTICO ARJONILLA 2-0 MARTOS UNIÓN CF

Once ante el Martos | Foto: Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla hiló su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del colista Martos Unión CF al Estadio Municipal San Roque. Por dos a cero ganaba el cuadro de Sergio Muñoz a un rival que llegó justo de efectivos y que plantó cara durante buena parte del partido.

Con bajas importantes y varias novedades en su once, entre ellas el debut como titular esta campaña bajo palos de su joven portero Cristóbal, se presentó a este duelo el conjunto albinegro que no podía permitirse fallar para seguir arriba.

Cumplieron los arjonilleros que se adelantaron a los treinta minutos de juego con una gran acción personal de Juanjo Casado que, regateando al meta Melero, ponía el uno a cero con el que se llegaba al descanso.

Luisja, que llevaba apenas unos minutos sobre el verde, hacía el dos a cero con el que el Atlético Arjonilla cerraba el partido con el que dice adiós con victoria al año.

A la cuarta plaza sube el Atlético Arjonilla con un total de veintidós puntos, estando a cuatro del UD La Guardia y cinco por encima de la sexta plaza a evitar. El Martos Unión, sin conocer la victoria en toda la primera parte del campeonato es último con solo un punto.

VILLARGORDO CF 3-1 CDV ALCAUDETE

El Villargordo CF se reencontró con la victoria tras seis jornadas consecutivas en las que había sacado solo un empate, siendo las cinco últimas con derrota. Por tres a uno vencía en el Juan Antonio Cañas al CDV Alcaudete tomando así aire el conjunto de Vicente Navarro.

A los doce minutos se pondría por delante el conjunto de Villargordo que por mediación de Jesús Cortés hacía el uno a cero. Un tanto que replicaría el cuadro alcaudetense con el uno a uno que firmaba Moya.

Un gol en propia puerta, de Aranda, ponía de nuevo por delante al Villargordo antes de llegar al descanso siendo Luis, de penalti, en el minuto sesenta y nueve, el que anotara el tres a uno con el que el Villargordo lograba la necesaria victoria.

Llega a los catorce puntos el conjunto de Vicente Navarro para colocarse noveno en la tabla a cinco puntos de la zona playoff de ascenso. El CD Alcaudete prolonga su mala racha que le tiene sin ganar desde el primer partido que jugó, en la jornada dos, habiendo sumado solo dos empates por las nueve derrotas que ha acumulado, siendo las seis últimas de manera consecutiva.

UD CAMBIL – ATLÉTICO MENGÍBAR

El partido entre Cambil y Atlético Mengíbar quedó aplazado por motivos COVID-19.

Descansó el AD CASTILLO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.