El Atlético de Sabiote cierra el año como campeón invernal

Posado tras lograr el empate en Arroyo | Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote cerró el año 2021 y la primera vuelta de la competición con el honorifico título de campeón de invierno. EL cuadro de Cobo pese a su empate conseguir acabar líder con un punto de renta sobre un Sierra Segura CF que hizo a la perfección los deberes en su partido ante el Huesa. Empató el Linares “B” en Quesada, también lo hizo el Tugia en el albero de Mogón y conquistaron victorias por goleada tanto CD Castellar Íbero como UD Guarromán. Descansó el CD Jimena.

CF ARROYO 2-2 ATLÉTICO DE SABIOTE

El Atlético de Sabiote conquistó el honorifico título de campeón de invierno pese a no pasar del empate ante el CF Arroyo en la jornada trece. En el Estadio San Lázaro firmaba tablas a dos el conjunto de Cobo que gracias a ello logra acabar el año como líder con un punto de renta sobre el segundo.

El líder se vio en apuros desde el principio ya que se topó con un buen CF Arroyo que incluso llegó a obtener una renta de dos goles con los que se fue al descanso. Pirin, de penalti, hacía el uno a cero a los ocho minuto siendo de nuevo el mismo delantero el que anotaba el dos a cero en el treinta y cinco.

Hasta la hora no pudo recortar distancias Tronxo con el dos a uno que metía al Atlético de Sabiote en el partido siendo Miguel Ruiz el que, en el setenta y uno, firmaba el empate que obligaba a repartir los puntos.

Termina el año y la primera vuelta de la competición el Atlético de Sabiote como líder con veintiséis puntos, uno más que el Sierra Segura. El CF Arroyo lo hace en la octava plaza viendo ya el playoff de ascenso a cinco puntos.

SIERRA SEGURA CF 2-1 HUESA UD

El Sierra Segura terminó el año con una importante victoria ante el Huesa UD en lo que fue uno de los grandes duelos de la jornada. Por dos a uno vencía el cuadro de Alejandro Arce que prolonga así su buen momento estando a solo un punto del liderato.

Los de Cortijos Nuevos tuvieron que remontar el tanto que Jodeño hacía a los dieciocho minutos y que parecía dar alas al Huesa. Con una rápida reacción lo lograron y es que en solo dos minutos Mangas ya había puesto el uno a uno con el que se llegó al descanso.

Fue en los últimos minutos, concretamente ene l ochenta y tres, cuando el Sierra Segura lograba anotar el segundo gol, el de la remontada, para finalizar el año con victoria y a tiro de piedra del liderato.

Segundo con veinticinco puntos milita el cuadro de Alejandro Arce que tiene ya una importante renta sobre la sexta plaza a evitar. El Huesa UD por el contrario baja a la quinta plaza viendo como su colchón es ahora de solo dos puntos con respecto al Quesada.

CD QUESADA 4-4 LINARES DEPORTIVO “B”

En el partido con más goles de la jornada en el fútbol provincial empataron a cuatro CD Quesada y Linares Deportivo “B”. En el Estadio La Magdalena se vivió una fiesta del gol de la que cualquiera hubiera podido salir vencedor.

Lo cierto es que siempre llevó la delantera y la voz cantante el CD Quesada que se adelantaría ya en el minuto doce, viendo como no terminaba de sentenciar ante un voluntarioso Linares que finalmente lograría el empate a cuatro en el descuento.

Antes se había vivido un previo intercambio de golpes que arrancó el Quesada con un gol de Koke, al que le siguió otro de Uge para el empate. José María, en dos ocasiones anotaría para el tres a uno siendo Ñete el que mandaba el partido al descanso con el tres a dos.

De nuevo José María aparecía para anotar el cuatro dos que parecía darle el partido al Quesada sin embargo el Linares Deportivo, ya con uno más al ver la segunda amarilla Chichi, anotaría dos tantos por mediación de Omar para rescatar un punto.

El Linares seguirá tercero con veintiún puntos, a cinco del liderato siendo el Quesada el sexto con dieciocho, a dos del quinto puesto que persigue.

CD ARQUILLOS 2-5 CD CASTELLAR ÍBERO

Titulares ante el Arquillos | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero cerró el año hilando una segunda victoria consecutiva en la casa del CD Arquillos. En el Santiago Astarriaga ganaba por dos a cinco el cuadro de Mateo Sevilla para subir un puesto en la tabla y ser cuarto.

Por delante llegó al descanso el cuadro de Juan Jiménez después de remontar el tanto inicial, a los dos minutos, de Andrés. Hamza y Vilcheño eran los autores de los tantos arquilleros. Sin embargo nada más volver del receso anotaría Traga para el dos a dos que daba paso a un monologo del CD Castellar Íbero que acabaría en goleada.

Luis Haro hacía el dos a tres en el cincuenta y uno, repetiría Traga para el dos a cuatro pasada la hora y Frank firmaría el dos a cinco final a tres minutos del final.

Cuarto se coloca en la tabla el CD Castellar Íbero con un total de veinte puntos, dos por encima de la sexta posición a evitar. El CD Arquillos, inmerso en una profunda mala racha, tan solo tiene doce puntos siendo décimo.

MOGÓN CF 1-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Otro de los empates que se registró en la jornada de despedida del año fue el que se registró sobre el albero del Campo de Fútbol Los Valles. El Mogón CF y el CD Tugia Juego Limpio firmaron tablas en uno en un interesante duelo.

Hubo un gol en cada mitad y el primero en tener la fortuna de ver puerta fue el conjunto de Peal de Becerro. El CD Tugia conseguía adelantarse con un tanto que llegaba en el minuto cuarenta y uno y era firmado por Alejandro.

Esa renta le duró al Tugia hasta el descanso y un cuarto de hora más y es que no fue hasta la hora de juego, justo en el sesenta, cuando el veterano Pedrito conseguía estrenarse en el apartado goleador con el Mogón en la temporada de su regreso.

Un tanto que obligaba a repartir los puntos y que deja al Mogón como undécimo en la tabla con once puntos y al Tugia en la séptima, justo donde ambos empezaron la jornada, estando el equipo de Peal a cinco puntos ya del playoff de ascenso.

UD GUARROMÁN 5-0 ORCERA CF 

         

Marcador final | Foto: UD Guarromán

El UD Guarromán conquistó su segunda victoria de la temporada para cerrar con buen pie el año y la primera vuelta de la competición. El equipo que dirige Paco Sabiote venció por cinco goles a cero aprovechando el paso del colista Orcera por el Estadio José Díaz de la Plaza.

Partido sin mucha historia este disputado en Guarromán y es que hasta el mismo se presentaría el Orcera CF con solo once integrantes en su equipo. Once futbolista que aguantaron sin encajar veintiocho minutos para irse al descanso dos abajo.

De Josué y Manolo Magdaleno eran los tantos del Guarromán que pasada la hora ajusticiaría a su rival endosándole otros tres goles más. Estas dianas las iban a firmar Agustín Algar, Bobi y Pakillo Ruzafa para dejar el marcador en el abultado cinco a cero final.

Balón de oxígeno para un UD Guarromán que necesitaba la victoria para mejorar su situación y nuevo varapalo para un Orcera CF que termina la primera vuelta sin conocer la victoria siendo, con tres puntos, el último de la tabla, el menos goleador y el más goleado.

Descansó el CD JIMENA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.