El UDC Torredonjimeno “B” conquista la LXXVI Copa Subdelegada en la gran final de Ibros

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” se proclamó campeón de la LXXVI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén tras superar al Mogón CF en la gran final que albergó este domingo el Estadio Municipal Fernández Martínez de la localidad de Ibros. El filial tosirianos se mostró superior y venció por cinco a cero a un bravo rival como el mogonero.

Desde el principio trató de coger el mando del partido y el dominio del balón un UDC Torredonjimeno “B” que mostró los mimbres y las buenas maneras que le han llevado a vivir una temporada ya para la historia. Los de Molina hilaban buenas jugadas y en el minuto once ya se pondrían por delante.

En un saque de esquina, botado desde la derecha, aparecería David Estrella para, con la testa, superar a Ángel Torres y establecer ese cero a uno que reforzaba la sensación de sentirse favorito al cuadro rojiblanco.

Una gran jugada combinativa, muestra del nivel del filial, hacía que Joselillo se plantara frente a Ángel Torres para poner el cero a dos cuando el crono marcaba los veintiún minutos de juego.

El Mogón CF no bajó los brazos, no lo hizo en todo el partido, sumando un par de ocasiones que hizo que el UDC Torredonjimeno “B” no pudiera disfrutar del todo de su ventaja llegándose al descanso con ese cero a dos.

El inicio del segundo tiempo fue otro fiel reflejo de la superioridad del UDC Torredonjimeno haciendo el tercero allá por mi minuto cincuenta y tres. Joselillo, haciendo gala del poderío mostrado en los últimos tiempos, se sacaba una gran acción personal conectando un derechazo a la escuadra desde el pico izquierdo del área que no pudo repeler Ángel Torres.

Con más corazón que cabeza lo seguía intentando un Mogón que hizo honor a las virtudes y humildad que le llevaron a la final, siendo un ejemplo competitivo en un partido de guante blanco donde reinó la deportividad.

Lo cierto es que el UDC Torredonjimeno no bajó el pistón y con un grandísimo disparo de Jordán, que sorprendió desde lejos a Ángel Torres, ponía el cero a cuatro.

Mandaban los de Molina, con un excelso Paco Anguita hasta su sustitución , lo intentó el Mogón, sobre todo con un activo Alvarillo, pero el partido moriría con un nuevo tanto del filial, obra de Pipe que lo hacía desde el punto de penalti.

Pitido final y euforia entre la expedición tosiriana que recogía la copa de manos de Catalina Madueño, subdelegada del gobierno en Jaén, y Javier Mañas, presidente delegado de RFAF Jaén, en lo que fue el partido con el que el fútbol jiennense ponía punto y final a la temporada 2021-22.

Ficha Técnica

Mogón Club Fútbol: Ángel Torres, Miguel, Igor Emmanuel Cañete, Ángel, Juan Antonio, Alvarillo, Granero, Pedro, Mario Martínez, Andrés Gaso y Miguel Pérez. También jugaron Jero, Josetxo, Carlos, Pérez, Juanvi, Lendínez y Alex.

Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: Pablo, Juanjo, Franci, Joselillo, Kike, Paco Anguita, Manolillo, David Estrella, Miguel, Iñaki y Dani Carpio. También jugaron Ismael, Pipe, Dani Martos, Jordán, Manolo Pamos, Antonio y Óscar.

Goles: 0-1, David Estrella (11′); 0-2, Joselillo (21′); 0-3, Joselillo (53′); 0-4, Jordán (57′); 0-5, Pipe de penalti (89′).

Árbitro: Sarmiento Núñez, Héctor Fabio (Jaén). Amonestó por los locales a Ángel Torres, Carlos, Miguel y por los visitantes a Dani Carpio.

Incidencias: Partido final de la Copa Subdelegada celebrado en el Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.