El UD Maracena femenino firma la sorpresa frenando al líder Granada CF “B”

El Monachil fue el gran beneficiado del pinchazo del líder | @jlozano_foto

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El pinchazo del Granada CF “B” fue la gran sorpresa de la jornada en la Segunda Andaluza que comparten equipos granadinos y jiennenses. El UD Maracena fue el conjunto que frenó al líder abriendo las posibilidades de alcanzar el título a Monachil 2013 CF y Arenas de Armilla que sí lograron ganar. También venció el Torredonjimeno mientras que empataban el Cultural Asako y el Inter de Jaén.

Granada CF “B” 1-1 UD Maracena

El UD Maracena frenó la espectacular dinámica del Granada CF “B” en el Estadio de la Juventud de la capital nazarí. No pudo derrotarle pero si conseguir un valioso empate que pone más interesante la lucha por la primera plaza.

En un partido cargado de igualdad el Granada CF “B” no supo abrir el marcador hasta bien pasada la hora de juego, algo poco habitual en sus partidos anteriores donde siempre ha impuesto su ley desde los minutos iniciales.

En el sesenta y nueve llegó en esta ocasión el gol nazarí que iba a firmar Sonia Ruiz. Ese tanto parecía que abría ya la lata en pos de conseguir una nueva goleada sin embargo el UD Maracena, que estaba cuajando una gran actuación, no se dio por rendido y logró el empate.

A falta de tres minutos para el final Carmen Olvera era la que ponía ese uno a uno que daba un punto impensable al UD Maracena y que ponía fin a la buena racha del líder, que por otro lado seguirá siéndolo.

Con treinta y cinco puntos el Granada CF “B” sigue como primer clasificado con cinco puntos de renta, y un partido más, sobre el Monachil 2013 CF. El UD Maracena mantiene su octava posición con doce puntos.

Ciudad de Chauchina 1-2 Monachil 2013 CF

El Monachil aprovechó el pinchazo del Granada CF “B” ante el Maracena ganando en su desplazamiento hasta Chauchina. Allí vencían por uno a dos para recortar distancias con respecto a un líder que ya ve a cinco puntos, teniendo un partido más por jugar.

Momentos previos al partido | @jlozano_foto

Tardó en abrirse el marcador y es que hasta el minuto sesenta no se iba a celebrar el primero de los tantos. Lo hacía el equipo local siendo Mari Ángeles la que puso cuesta arriba el partido para el máximo aspirante a quitarle el trono al Granada CF.

Un Monachil que se vio con el partido perdido hasta que en el descuento sería capaz de firmar dos goles. Bárbara Romero y Dionna Nadine serían las heroínas de su equipo que finalmente conseguía tres puntos híper importantes.

Segundo a cinco puntos del líder y con un partido más por disputar se coloca el Monachil 2013 CF, que empata con el tercer clasificado el Arenas de Armilla, teniendo éste también un partido jugado más que las monachileñas. El Ciudad de Chauchina mantiene la novena plaza que ostentaba antes de comenzar la jornada.

Atlético Jaén FC 0-2 Arenas de Armilla CyD

El Arenas de Armilla cumplió los pronósticos y se deshizo del Atlético Jaén FC a su paso por el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Las granadinas se impusieron a las jiennenses con un marcador final de cero a dos.

Pese a todo el Atlético Jaén presentó batalla y se defendió bien del empuje de un equipo superior como lo es el Armilla, un conjunto que por su parte necesitó más de una hora para hincarle el diente a las moraítas.

Noelia Quinta era la autora de ese cero a uno que desarmaba a las jiennenses. A falta de diez minutos para el final Melania Fernández sentenciaba el duelo firmando el cero a dos con el que los puntos viajaban hasta Armilla.

Seguirá siendo tercero el equipo armillero que iguala a puntos, con un partido más, al Monachil 2013 CF, el conjunto que tiene en posesión esa segunda plaza que da derecho a jugar por ascender a la Primera División Nacional. El Atlético Jaén por su parte es séptimo con trece puntos.

Cultural Asako Motril 2-2 Inter de Jaén CF
Once ante el CD Cultural Asako | Inter de Jaén

En otro de los empates de esta jornada firmaron tablas, a dos goles, los equipos del CD Cultural Asako Motril y el Inter de Jaén CF. Sobre la hierba del Estadio Hermanos Callejón sacó un importante punto el cuadro jiennense para mantenerse como el mejor de  los clasificados de la provincia olivarera.

Arrancaron bien las cosas para las jiennenses que a los veinticinco minutos de juego ya iban por delante con un gol de Isabel Bueno. Sin embargo el cuadro granadino empataría antes de llegar al descanso, con un tanto de María Estévez que llegaría desde el punto de penalti a falta de cinco minutos.

De nuevo golpearía el Inter de Jaén con un gol de Macarena Morillas nada más volver de vestuarios. Cuando parecía que las jiennenses se iban a llevar los puntos María Aguilar aparecería para poner el dos a dos que obligaba a repartírselos.

Cuartas seguirán las chicas del Inter de Jaén con veinte puntos siendo el Cultural Asako el sexto mejor equipo con dos puntos menos.

UDC Torredonjimeno 3-0 Linares CF
Homenaje previo a Inmaculada Martos, capitana que se retira | UDC Torredonjimeno

En el único derbi entre equipos de Jaén se impondría el UDC Torredonjimeno al Linares CF sobre la hierba del Estadio Municipal La Loma de los Santos. Por tres a cero vencían las tosirianas a las que seguirán una semana más como colistas del campeonato.

Un gol, de los llamados psicológicos, valdría a las locales para marcharse por delante al descanso tras una primera parte muy igualada. Mari Carmen Miranda era la protagonista de ese primer gol que cimentaba una nueva victoria de las tosirianas.

Lucía Casado, con dos tantos en el último cuarto de hora de juego, terminaba por sentenciar a las linarenses asegurando que los puntos no se marcharían de casa. Tres puntos que mantienen al conjunto tosiriano como el segundo mejor de los jiennenses.

A los diecinueve puntos llega el UDC Torredonjimeno que asciende a la quinta plaza, solo un punto por debajo del Inter de Jaén. El Linares CF, con solo un punto, seguirá cerrando la tabla a ocho puntos de su inmediato predecesor, el Ciudad de Baza.

Descansó el Ciudad de Baza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.