El UD La Guardia, mejor equipo de toda la Segunda Andaluza Jaén en lo que va de curso

Titulares ante el Castillo esta temporada | Foto: UD La Guardia

Pedro Expósito.- Llegados al parón por las festividades navideñas hemos analizado a fondo la tabla de Segunda Andaluza Jaén para definir cómo iría la competición si uniésemos a los treinta y dos equipos que la componen en un solo grupo. Trascurridas catorce jornadas en los grupos uno y tres, y doce en el dos – que cuenta con un equipo menos – estos son los resultados.

Desde el inicio de la competición hasta nuestros días, los datos arrojan que el UD La Guardia ha sido el mejor equipo en cuanto a coeficiente. Los chicos de Álvaro de la Torre, que actualmente lideran el grupo uno, han conseguido 30 puntos en 13 partidos lo que arroja un coeficiente de 2,30 puntos por partido, el más alto de toda la categoría.

Son además los chicos de Dela los que más han ganado hasta la fecha, un total de nueve partidos, habiendo empatado en tres ocasiones y perdido en tan solo una. En cuanto a goles hablamos del segundo equipo más goleador del campeonato con 36 goles, solo superado por el Atlético Mengíbar del grupo tres, que tiene dos más.

Once titular en un partido de esta campaña | Foto: CD Hispania

El segundo equipo que mejor coeficiente ha arrojado hasta la fecha también pertenece al grupo uno de Segunda Andaluza Jaén y no es otro que el CD Hispania, que además es el conjunto que más tiempo ha estado sin perder – su primera derrota llegó el pasado domingo – y con más jornadas en el primer puesto de la tabla en el total de los tres grupos.

Los de Luichi Peláez han acumulado 28 puntos desde que arrancara la competición y eso le hace tener un coeficiente de 2,15 al haber ganado 8 de los 13 partidos que ha disputado, empatado cuatro y perdiendo solo uno.

Once ante el Huesa esta temporada | Foto: CD Rus EF

Cierra el pódium de los mejores equipos hasta la fecha el CD Rus EF, que se hizo con el liderato del grupo dos el pasado fin de semana. Los chicos que empezaron siendo dirigidos por Eduardo Martínez y que ahora son dirigidos por Juani Jiménez han cosechado 25 puntos en 12 partidos – 7 ganados, 4 empatados y 1 perdido – que les hace tener un coeficiente de 2,08.

Cuarto figura el CD Quesada, segundo en el grupo dos, que maneja un coeficiente de 2,08, el mismo que el CD Rus EF pero teniendo peor balance de goles. Los de Gallego firman una victoria más que los ruseños, ocho, por un empate y tres derrotas.

Como curiosidad el mejor equipo del grupo tres figuras en la quinta plaza siendo éste el Atlético Mengíbar, actual líder empatado a puntos con AD Lopera y CD Canena Atlético a los que supera por mejor balance de goles.  Los de Almazán tienen un coeficiente de 2,07 logrado al sumar 27 puntos en 13 partidos.

En el lado contrario de la tabla figuran los tres peores equipos de la categoría siendo el que peores registros presenta de todos ellos el Baños CD, con 0,07 puntos por partido y figurando como el único equipo sin victorias.

Penúltimos es el Atlético Arjonilla con un coeficiente de 0,58 puntos por partido que le hacen ser el penúltimo también en la tabla del grupo tres, solo mejorando al Baños CD 2022 que es colista.

Igualado a coeficiente con el Arjonilla figura un CF Arroyo que sin embargo firma ligeros mejores números en goles, que le hacen tener mejor balance.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.