El UD Guarromán pierde un punto por “actos violentos graves”

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol decidió, en su reunión del pasado 7 de marzo, restar un punto en la clasificación general de Primera Andaluza al UD Guarromán por los incidentes “de carácter grave” acaecidos durante su partido ante el CD Torredelcampo del pasado domingo.

Once del Guarromán ante el Torredelcampo | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego

Esta sanción obedece a la acumulación de “tres actos violentos de carácter grave” lo que está penado con la pérdida de un punto en la clasificación. En este sentido el UD Guarromán, según el acta redactada por Sánchez Moreno, recibió cuatro tarjetas rojas por el mismo motivo: “agredir a un contrario, sin generar lesión”.

Así las cosas por parte del UD Guarromán han sido sancionados: Fofo y Agus, además del técnico Roberto Romero y su segundo, José Gabriel; con cuatro partidos más multa accesoria. También pierde el conjunto del José Díaz de la Plaza a Lili, que vio la quinta amarilla y el consiguiente partido de sanción.

El acta, redactada por Sánchez Moreno, refleja también las sanciones a los jugadores del CD Torredelcampo: Óscar Ventaja y Alex Hidalgo; que se perderán cuatro y dos partidos respectivamente.

Tras la consecución del gol del dorsal numero 15 visitante, el dorsal numero 6 local D. Óscar Muñoz Ventaja se dirige a este, recriminándole no haber parado el juego y seguir la jugada al estar un compañero suyo en el suelo.

En ese momento ambos banquillos saltan al campo, teniendo que parar el juego en el minuto 80 durante 9 minutos, se forma una trifulca en la que hay golpes entre jugadores y técnicos, por parte del equipo visitante: Guarromán el entrenador Don Roberto Rodolfo Romero Sebastianelli golpea a un rival que se ponía por delante.

En esta podemos observar como el dorsal número 6 visitante D. Alfonso Javier Moret Romo, golpea en la cara al dorsal número 6 local. Seguidamente el dorsal numero 6 local D. Óscar Muñoz Ventajas golpea a este (dorsal 6 visitante) en el pecho con las dos manos y en la cara con una mano.

En esta trifulca el dorsal numero 26 local D. Alejandro Hidalgo Rodríguez se dirige un adversario en los siguientes términos: “Eres un hijo de puta”.

El dorsal numero 8 visitante D Agustín Algar Martos golpea a un rival durante el transcurso de la tangana. El dorsal numero 2  local D. Antonio Mesa Alcántara recibe un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara cayendo al suelo, no identificando al agresor de este puñetazo y en ese momento siendo golpeado, con una patada por el 2 entrenador visitante D. José Gabriel Linares Martínez.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.